laprimera muciona asi que se me ocurre para poder utilizar con petardos son las pelotas de tenis(tiene que molar una bateria le pelotas de tenis) pero en tirador tiene que tener una grandisima punteria.
otra munion es una botella de plastico partida por la mitad con el cuello hacia abajo cerrado, de ese modo saldran bolando el trozo de botella hasta una distancia determinada y la bolitas seguiran su camino.
pero creo que el mas eficaz seria las pelotas de tenis por daño no hacen( depende de donde) y lo se por experiencia.
Pues... Lo de la pelota de tenis está bien, lo del petardo... chungo, porke no se deve usar nada ke produzca una fuente incandescente, ni mucho menos polvora..
Lo de la botella recortada... no sé, aquí en mi barrio un koleguita le metio un patadon a una botella de cocacola de medio litro, la botella subio de culo y le abrió la caja a otro chaval ke parava kon nosotros... no me imagino si te cae llena de bolas desde 15m de altura...

Eso de la botella está bien, pero sin botella, me explico... Si cojes un folio de estos reciclados (seamos ecologicos

) y un trozo de tubo del mismo calibre ke el "mortero" podrias empaketar bolas en un cartucho de papel, al ke para darle resistencia se le puede pegar en la base una "galletita de carton", de manera ke si impacta contra el craneo o alguna parte del cuerpo el pakete se desgarra tirando las bolas alrededor.
De echo, si peta contra algo rigido como una roca o una pared las bolas saldran bien disparadas.
Lo dicho, a ver ke sale de este tema...