Autor Tema: ¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)  (Leído 12567 veces)

Desconectado _spectre_

• Novato
Re:¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)
« Respuesta #45 en: Octubre 04, 2017, 12:15:37 am »
Aunque no paso mucho por aquí, dejo mis propuestas:

- Que la sección de compra-venta consista en un tablón de anuncios, por el cual, mediante un formulario, se envíe el anuncio a un equipo que lo revise antes de publicarlo. Sería mas trabajo para la moderación, pero se evitarían muchos problemas.
- Un archivo de reviews con el mismo funcionamiento.
- Apertura del foro a nuevos equipos, y poder volver a publicar otros eventos. Solo reclutar, publicar y publicitar, no gestionar (antaño se gestionaban listas de eventos...un caos)
- Que se incentive el uso del foro. De acuerdo que hay temas que han sido hablados mil veces, pero es un foro de debate, y para debatir hay que hablar, y siempre se pueden aportar nuevos puntos de vista a un tema antiguo. A veces el "usa el buscador", según como y cuando se diga, resulta hasta soez.
- Mejora o cambio por completo de la interfaz gráfica, el blanco hace daño a la vista y esta anticuado. Un diseño con otros colores y mas moderno iría mejor.
- Considerar la opción de implementar un chat.
- Mejorar el sistema de mensajería privada; a muchos usuarios nos falla. O no se envían o no se reciben en muchos casos.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2017, 11:00:13 am »
Una opción que se podría barajar es el acceso a determinados hilos en función del número de mensajes, es decir:

Que al foro de compraventa sólo se pueda acceder cuando tengas un número determinado de mensajes, así se podría limitar el registro de gente que lo hace sólo para vender y el que quiera vender algo ya sabrá como funciona el foro de compraventa y limitas a la sección a usuarios activos del foro.

Que después del registro sólo se pueda acceder a presentaciones, así la gente costeará primero ahí, y después de pasar por las presentaciones que sólo puedan acceder a 2 ó 3 post donde estén agrupadas las dudas de qué réplica comprar para iniciarse, upgrades generales y con qué rol empezar. Así la gente no abrirá temas con las mismas dudas que el resto. Después de pasar por esos hilos se abren el resto de posts. A lo mejor así se limpia el foro de las mismas dudas.

Quizá no sea muy viable, pero muchos foros funcionan así, por lo menos en las secciones de compraventa

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2017, 11:08:14 am »
Matmardigan...la idea es cojonuda...pero no se si se puede llevar a cabo, y seria un currazo rediseñar el foro...

Igual es por que no tengo ni idea de edicion web, pero que si se puede hacer seria un filtro muy bueno la verdad
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2017, 12:58:48 pm »
Una opción que se podría barajar es el acceso a determinados hilos en función del número de mensajes, es decir:

Que al foro de compraventa sólo se pueda acceder cuando tengas un número determinado de mensajes, así se podría limitar el registro de gente que lo hace sólo para vender y el que quiera vender algo ya sabrá como funciona el foro de compraventa y limitas a la sección a usuarios activos del foro.

Que después del registro sólo se pueda acceder a presentaciones, así la gente costeará primero ahí, y después de pasar por las presentaciones que sólo puedan acceder a 2 ó 3 post donde estén agrupadas las dudas de qué réplica comprar para iniciarse, upgrades generales y con qué rol empezar. Así la gente no abrirá temas con las mismas dudas que el resto. Después de pasar por esos hilos se abren el resto de posts. A lo mejor así se limpia el foro de las mismas dudas.

Quizá no sea muy viable, pero muchos foros funcionan así, por lo menos en las secciones de compraventa

Matmardigan...la idea es cojonuda...pero no se si se puede llevar a cabo, y seria un currazo rediseñar el foro...

Igual es por que no tengo ni idea de edicion web, pero que si se puede hacer seria un filtro muy bueno la verdad

No creo que sea para tanto, aunque mi conocimiento de estos temas de web es -100, pero hay otros foros en los que estoy de cuchillería y eso que necesitas tener como mínimo 50 mensajes para poder poner anuncios.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Octubre 04, 2017, 01:24:41 pm »
Si pones un limite bajo de mensajes los consiguen a base de meter "paja".

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2017, 01:45:47 pm »
Yo hace años estuve en un foro que iba con algo parecido.
Para acceder a ciertas secciones se requería un mínimo de mensajes. Y de hecho, para evitar que la gente se pusiese a poner paja, la zona de "spam y offtopic" también estaba con un mínimo de mensajes.

Y por "acceder" no me refiero a que no puedan escribir, sino que, ni tan siquiera leer los hilos que había. Te salía que no tenías permisos para entrar y no sabías ni los temas abiertos ni nada.

También tenía sistema de karma, pero recuerdo una vez que se montó una pelea gorda en el foro y los de uno y otro bando infándose a votos negativos. Desde entonces no he vuelto a pisar ese foro....

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Octubre 04, 2017, 01:54:11 pm »
Yo creo que leer si deberian..los novatos que empiezan agradecerian ver anuncios de compraventa...otra cosa es postear

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Octubre 04, 2017, 02:17:03 pm »
Ah, sí, por supuesto. Por mi parte no hay problema en que lean. Estaba describiendo lo que pasaba en el otro foro del que hablaba. Por si ha habido malentendido.

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Octubre 04, 2017, 03:25:33 pm »
Técnicamente no es muy complicado, la cuestión es que con este tipo de foros pre-hechos, se pueda hacer. Yo sigo pensando que lo suyo sería rehacer el foro.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado _spectre_

• Novato
« Respuesta #54 en: Octubre 04, 2017, 03:59:58 pm »
Técnicamente no es muy complicado, la cuestión es que con este tipo de foros pre-hechos, se pueda hacer. Yo sigo pensando que lo suyo sería rehacer el foro.

Coincido. A veces un punto y aparte y comenzar de 0 es lo mejor. Eso si, siempre preservando la información importante que se ha ido acumulando a lo largo de los años, y trasladarla a un archivo en el foro nuevo. Hay información muy muy útil que sería una pena perder. Las discusiones estériles tipo "el ak mola mas que el m4" se pueden volver a dar sin problemas XD.

Al fin y al cabo todas las opciones dependen del equipo que gestiona la web, así que lo que sea será, pero desde luego empezar de nuevo me parece la mejor opción a valorar.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Octubre 04, 2017, 08:56:03 pm »
La primera en la frente.

Fire_Shot_Capture_213_CAMPOS_EN_MADRID_GENTE_DE_MAD_http_www_airsoftmadrid_com_foro_index_php" border="0

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #56 en: Octubre 04, 2017, 10:10:11 pm »
Rehacer el foro me parece un error, o nadie recuerda ya airsoft Barcelona?
Live free or die!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #57 en: Octubre 04, 2017, 11:24:01 pm »
La primera en la frente.

Fire_Shot_Capture_213_CAMPOS_EN_MADRID_GENTE_DE_MAD_http_www_airsoftmadrid_com_foro_index_php" border="0

¿La primera de que? una cosa son las normas y otra es que se esten haciendo propuestas.

Igual habria que primero tener paciencia para ver que cambios hay y no tomar una propuesta de aqui como si ya valiera.

A ver si distinguimos las cosas caray, que es que la gente no ayuda nada en ese aspecto. Las cosas ahora mismo son asi, las propuestas podran cambiarlo (o no) en el FUTURO.

Desde luego si yo fuera AM, dejaria un subforo de equipos, con su descripcion, donde el que le interese vaya alli, pero fuera de ahi ni de coña. Al final el host y el foro no lo pagan todos los equipos de Madrid que yo sepa =/ asi que una cosa es dejar cierta libertad, y otra muy diferente dejar libertinaje. Mientras las normas no cambien, son esas las que hay que seguir. Asi que la primera en la frente por parte de los usuarios, que se saltan la normativa y no ayudan a que cambie.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Octubre 04, 2017, 11:33:45 pm »
Pintalo como quieras Hari, pero es muy chungo que los socios no habran este post, es muy chungo que no se pasen a comentar y es aun mas chungo que cuando medio foro esta pidiendo apertura el primer gesto de un socio sea aplicar la norma que ese medio foro esta pidiendo que se cambie.
Asi que si, la primera en la frente.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #59 en: Octubre 04, 2017, 11:57:15 pm »
Efectivamente, siempre se puede mejorar, como lo de abrir nuevos subforos de replicas. Y las normas también se pueden mejorar o actualizar al momento, (siempre se ha hecho...) Algunos temas que habéis propuesto ya se estaban estudiando, otros no se nos habían ocurrido (por lo menos a mi) y tomamos nota para ponerlos en practica en cuanto podamos. Algunos, aunque entiendo las buenas intenciones, a primera vista no me parecen viables y creo que no se podrán llevar a cabo, pero por supuesto se agradece el aporte.

No penséis que caen en saco roto vuestras propuestas y seguimos esperando más...

PD: Los socios tenemos vidas fuera del foro y participamos cuando lo creemos necesario, lo mismo que el resto de usuarios ;)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"