Gracias Cue, si yo ya me había fijado en que según está pensado el mecanismo no se puede desincronizar, pero lo que me descoloca es que moviendo el pistón a mano la compresión es excelente y cuando se mueve con el motor desaparece.
Tampoc estoy seguro al 100% de que no sea normal que sin poner el cañón, no se note apenas la salida de aire por el nozzle.
Me indicaste cómo probar que al montar en cañón en la réplica se notase que el apoyo es correcto, pero esa prueba no sé hacerla bien, ya que el pestillo que fija el cañón, me altera la sensación justo en la parte clave.
Tengo pensado volver a desarmar y volver a revisar el atppet plate y su muelle, a por si acaso se me ha pasado algo y ver que no se hayan descolocado al montar.
El caso es que lo único que noté es que con la tórica de serie del nozzle se veía que había compresión al mover el pistón despacio, pero que se perdía al moverlo más rápido, así que la cambié por una más gruesa y ahora comprimía estupendamente. Pero al volver a montarlo todo, se quedaba sin compresión del todo, apenas mete las bolas en el cañón (no salen) y sin el cañón se puede poner el dedo tapando el nozzle y apenas se nota que salga aire.