Autor Tema: Mi nozzle se queda atras  (Leído 5296 veces)

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
Mi nozzle se queda atras
« en: Enero 15, 2009, 04:03:04 pm »
Muy buenas compañeros.
Aqui vengo con un problemilla en mi M4 CQB de Classic Army.
Hace un par de meses, rompi el engranaje intermedio de mi M4, compre otro en Sherman y lo coloque exactamente igual que estaba el roto.
Cuando fuí a probarla, habia perdido muchisimos fps, de 310 aproximados a 220.
Abri el gear y me he dado cuenta que el nozzle se queda atras cuando disparo en semi.
He leido que habia gente con el mismo problema en otros post anteriores, pero nadie daba una solución concreta.
Si alguien sabe que le pasa lo agradeceria, ya que no se que hacer.
El gear no esta tocado, escepto el cambio de engranaje roto, todo lo demas es lo que traia originalmente.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
Re: Mi nozzle se queda atras
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2009, 04:04:02 pm »
comprueba que no se aya partido el tapeplate y que el muelle que hace que vuelva a su posicion original esté en su sitio
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2009, 04:05:03 pm »
la solucion era ninguna... porque simplemente era por inercia que al bajar el muelle el motor movia un poco mas... sobre lo de tu problema seguro que el engranaje es exactamente igual que el que tenia?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2009, 05:05:45 pm »
Pues el taped esta bien y el muelle en su sitio.
Respecto a lo de engranaje...........jurrrrrll lllll, voy a llamar a sherman, jeje.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2009, 08:43:31 pm »
Bueno, pues el engranaje es el mismo, según parece pierdo aire por algún lado, seguiré mirando, pero la verdad es que ya no se que hacer ni donde mirar.
(Menos mal que pierdo aire y no pierdo aceite, :D)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2009, 09:08:56 pm »
desmonta el gear vuelvelo a montar y mira si vuelve a funcionar... puede ser que quitaste arandelas?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 09:21:02 pm »
comprueba que no se aya partido el tapeplate y que el muelle que hace que vuelva a su posicion original esté en su sitio
Pasó algo muy similar, por no decir exacto en mi AK, al abrirlo con el señor VM descubrimos que el tapeplate estaba partido, fue darnos un viaje desde el terreno de juego, comprarlo, volver al campo, montar gear de nuevo y funcionando.
Suerte y que se solucione pronto.

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado ernemedesanfer

• Un heroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 11:57:09 pm »
idem en mi g36, el nozzle no se movia pq tenia el tappet partido
Red One Airsoft Henares
http://redoneairsofthenares.foroes.net/
San Fernando de Henares(Madrid)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2009, 01:28:28 am »
Respecto a la bajada de potencia comprueba que la cabeza del cilindro esté bien ajustada y engrasada y que la junta tórica de la cabeza del pistón no este rota ni deformada asi como que esté bien engrasada. Usa grasa de silicona, no aceite de silicona.

Otra cosita que puedes comprobar es si el cilindro tiene ventana  y que no lo hayas montado al reves y la ventanita esté en la parte delantera (junto a la cabeza). Tan sencillo como poner la ventanita en la parte más alejada de la cabeza y los fps vuelven solos.

Respecto a la boquilla:

1.- Comprueba que el trinquetillo (el antireversal que dicen los herejes) haga su función. Si no la hace los engranajes pueden giarar hacia atras al dejar de disparar o girar un poco más hacia adelante de modo que el engranaje que tira del piston (y de la tappet) no se quede en su sitio.

2.- Comprueba que la boquilla este bien encajada en su sitio y que no se suelte de la tappet. Tambien puede ser que este rota. Por cierto, otro poco de grasa entre la boquilla y la salida del cilindro tambien es mano de santo...

3.- Que nada roce ni obstruya el movimiento de la tappet (arandelas del tercer engranaje, piezas del contacto electrico, etc.)

4.- Cuelga una foto de Tanio Koba en la pared y ponle unas velas y unos palitos de incienso. Mecanicamente no hara nada pero le daras a tu cuarto una pinta de santuario zen molona, molona molona:)

Coñas aparte, seguro que se trata de una tonteria que terminará por aparecer y solucionarse.

Un saludo y ánimo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Spyke

• Novatisimo
Re:Mi nozzle se queda atras
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2015, 06:49:58 pm »
Buenas compañeros! Pues resulta que tengo el mismo problema, el caso es que la replica la he desmontado un millón de veces para mantenimiento y esta vez sorpresa, el nozzle se me queda en reposo con la posición completamente atrasada. Todos los componentes están bien, he comprobado el tapet de todas las formas y funciona perfectamente, se bloquea después del primer disparo.
Creo que el problema es del delayer del engranaje que ajusta con el pistón, que como bien se ha comentado, pueda ser que el motor lleve demasiada inercia y tire del tapet después de terminar el ciclo.
Conclusión; Culpa del delayer.
Solución; Instalar un mosfet con freno activo o bien quitar el delayer y dejar solo el pivote, supongo que así dejara unos milímetros mas de margen para que la entrada de las bolas en la cámara quede cerrada y así no haga dobles alimentaciones ocasionalmente, que es el problema que ami me esta dando.
Si consigo corregirlo de cualquiera de las dos maneras lo posteare. Un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2015, 07:47:23 pm »
Que se quede retrasado no es un problema, ni lo tiene porque solucionar el mosfet con freno activo.
Se queda retrasado, que no bloqueado, son dos conceptos muy diferentes, uno es normal, y el otro un problema.

Si el cacharro dispara en semi y en auto está bien.

Todas mis AEG llevan mosfet con freno, y en todas el nozzle se queda parcial o totalmente retrasado tras tirar en semi.
La razón... el pistón con que esté un poco engranado, ya está retrasando el tappet mucho o totalmente.

El cacharro está bien, como ves en las fotos, así que no te preocupes porque tras tirar en semi quede retrasado, adelantado.. o a medias. Eso no es un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=qlW11m5d4Uk
https://www.youtube.com/watch?v=13b6kNuP2A0
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 12:03:19 am por cue »

Desconectado Spyke

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2015, 01:37:38 pm »
Gracias por la respuesta compañero, la verdad es que me traia de cabeza.
Entonces la alimentacion doble ocasional que me hace, sera debida a la camara? O quizas la goma? A lo mejor los labios no retienen la bola y por eso entran dos de vez en cuando...
Si a alguno os ha pasado, me gustaria saber que solucion le disteis.
Gracias de antemano, la verdad es que en este foro da gusto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2015, 01:41:08 pm »
Lo normal es que sea culpa de la cámara, goma, bolas o cargador.

Eso es cuando hay un pistonazo y se alimentan dos bolas.

Cosa bien diferente es cuando hay dos pistonazos, dos ciclos aun estando en semi, y cada uno con su bola.
Eso ya sería  problema de exceso de inercia, o de simplemente pulsar lento el gatillo y que al gear le da tiempo a hacer dos cliclos.
Considera que el cut off lever, solo suele poder actuar cuando el pistoncito del switch está muy adelantado, o lo que es lo mismo, que el gatillo está apretado del todo.
Por eso es normal que si estamos en semi, pero dejamos el gatillo pulsado a medias, el cacharro tire en auto.