Lo primero de todo, bienvenido a este mundillo en el que tu dinero va a volar.
Bueno pues empiezo guiándote un poquillo:
1- Sniper es el rol mas caro que existe en este mundo (si quieres jugar bien claro esta) es decir, un sniper bueno se te va a 600€, 700€ (solo la replica), luego le añades una mira en condiciones, las bbs buenas etc... Es decir, para empezar te dejas unos, por poner una cifra orientativa, 1000€
2- Un sniper para un novato, es un puto peligro con patas, ojo, no quiero decir que seas un mala persona, que dispares a mala saña ni nada de eso, solo te digo que no tienes experiencia y que yo cuando empezaba a jugar al airsoft me daba miedo cuando me disparaban y corría para atrás disparando sin mirar (iba con una m4 ) y sin querer hacia daño a la gente.
Imagínate a un tio en su primera partida con un bestia de 550 fps y se te cruza uno a 5 metros te asustas y le metes un taponazo en el brazo (mínimo le metes la bola dentro de la piel).
Y te digo, aunque tu creas que eres un tío muy tranquilo y sosegado, cuando solo escuchas bbs volando, gente disparando, vamos que te metes dentro del juego se te olvida lo que llevas entre las manos, te lo digo, por que cuando yo juego con sniper me pasa eso y tengo que llevar un cuidado que lo flipas y tengo ya partidas a la espalda.
3- Es un rol el cual tienes que saber jugar, recuerda que son balines de PVC y no balas de verdad las cuales puedes hacer un tiro a 1km, tienes que saber salvar la caída, el aire etc...
4- Es un rol "aburrido", por que te lo pongo entre comillas, por que es un rol el cual como mucho gastas (exagerando) 60bbs en una partida, es decir, para una persona con exp. eso le da igual, pero para un novato yo creo que lo que os mola es gastas bbs y pegaros de bolazos con la gente.
5- Es un rol muy desagradecido, en el aspecto de todas los impactos que se calla la gente, pero claro, no puedes decir nada por que estar muy bien camuflado.
6- Es un rol que cuando tienes experiencia, si te gusta, lo flipas en las partidas, pero si te gusta moverte, te aburres muchoooooooooo.
En conclusión, si después de todo esto sigues con la idea de jugar sniper, adelante, pero si te llevas "collejas" o incluso expulsiones de campo por no disparar a distancias de seguridad, yo te avise XD
Yo te recomiendo que te compres un buen fusil de asalto y juegos partidas, y cuando lleves 20 o 30 partidas, ya pásate a zíper (si tienes ganas)