Autor Tema: replicas de apoyo  (Leído 8301 veces)

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
Re: replicas de apoyo
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2007, 12:57:38 am »
Nuestras réplicas no tiran mucho más rápido que un fusil. Lo que pasa es que las podemos controlar ya que no dan culatazo, y entonces podemos disparar mucho más seguido.

Pues me parece que un M733 tira mas rapido 30 bolas que el real....

Réplicas de apoyo ligero: mg36, rpk, l86, minimi y cosas asi a 360 fps. Sin restricción al movimiento.
Apoyo pesado: m60 y monstruitos por el estilo, solo podrian disparar con el bipode desplegado y en posición estática. Su potencia sería mayor 400-450 fps.

Creo que sería mejor dejar a todas las de apoyo a 350-60 para que así, en caso de que alguien se le acercase a 5-6 metros, pudiese dispararle

Ya es bastante ventaja ventaja que tengan mas municion, rafagas largas y en muchos casos una muy superior cadencia de tiro.
En mi opinion si se quieren las ventajas de una categoria que tambien se sufran sus desventajas. (tamaño, peso, etc.)

El tamaño y el peso se sufren y si alguien es capaz de levanta a pulso 9 kilos de minimi y disparar a saco, que lo haga, mi M14 pesa casi 7 y tiro con el, con ciertos problemas, pero disparo sin bipode...

Con respecto a la cadencia, he leido en más de una ocasión cadencias de fusiles reales de fuego que no teneian nada que enviar a la cadencia de una réplica en configuración estandar, de hecho creo que uno de los motivos del sobrecalentamiento de la mg 42 es su cadencia que, creo recordar, supera los 1000 dpm, el ak las 600 por minuto, el m16 800, es posible que esto no supere a muchas réplicas que andan en torno a los 900; pero si tenemos en cuenta que el calibre del 7.62 no es sencillo de controlar...da lugar a que un infante puede soltar 3 balas en una ráfaga con razonable precisión y poco más. Nosotros podemos vaciar un cargador entero sin despeinarnos.

Con respecto a la potencia. Por aqui se juega con el apoyo a 450 de límite, y lo considero una barbaridad, pero es lo que hay y si dices lo contrario estas loco. Un apoyo, de normal, ha de llevar mas munición y cadencia, a fin de cuentas el rpk gasta el mismo cartucho que el ak 74 y la minimi  el mismo calibre del m16, asi que efectivamente no tienen más poyencia. El tema del apoyo pesado era para otorgar alguna ventaja al que lleva una ametralladora realmente pesada y dificil de desplazar.

La minimi real no pesa 9 kilos creo, anda en torno a los 7, y la versión Para yaaaaaa... mi AK full metal + lanzagranadas + montura lateral y red dot andara sobre los 5 o 6 y el hijoputa es un muerto, pero sarna con gusto no pica.

Y si no quieres que pese, un RPk una Minimi Para... cosas asi
Saludos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2007, 11:09:15 am »
Nuestras réplicas no tiran mucho más rápido que un fusil. Lo que pasa es que las podemos controlar ya que no dan culatazo, y entonces podemos disparar mucho más seguido.

Lo he propuesto en otro foro, creo que metiendo la pata al conversionar fps a m/s.

Réplicas de apoyo ligero: mg36, rpk, l86, minimi y cosas asi a 360 fps. Sin restricción al movimiento.
Apoyo pesado: m60 y monstruitos por el estilo, solo podrian disparar con el bipode desplegado y en posición estática. Su potencia sería mayor 400-450 fps.

Y ahora es cuando empiezan a decir que estoy loco y que vaya tonteria. ;D

ESTAS LOOOOOCOOOOOOO!!!

JEJEJEJ

No en serio solo queria decir que si la memoria no me falla todas las armas que has mencionado ahi tienen la categoria de LMG (Ligth Machine Gun) y estan pensadas para que su portador pueda usarlas sin tener que deplegarse en el suelo o en un tripode o cosas por el estilo....

de hecho el RPK usa 7.62 al igual que la M60...

Sobre las regla de Apariencia que se emplea en este asunto esta propuesta como por el tema que dice el compi sniper... es decir... apra que un tio con una Mp5k a 450 no pueda decir que juaga como un tio de aopoyo...

Como poseedor de una m60 os puedo decir que se hace complicado cargar con ella cuando mas cansado estas pero vamos que tampoco es nada del otro mundo....

Limitar la municion de un apoyo no es una sulucion.... cargadores de 220bbs? porque? porque pueden dar mas bolazos seguidos? esa es su funcion leches...

Bajarles la potencia a 330 para que no hagan tanto daño? pues no porque asi lo unico que consigues es bajar tambien su distancia de seguridad....

Subirsela? tampoco porque entonces haria realmente daño...

estando a 350 tienen la potencia el alcance y la distancia minima de seguridad justas para que puedan dese peñar su rol que es dar apoyo al resto de una escuadra o defender una seccion de perimetro contra multiples balncos sin hacerlas demoledoras...

Como evitar que todo dios lleve un trikitraka.... sencillo... se limita en el numero de asistente...

Un apoyo por cada 5 jugadores!....
en una partida de 15 personas por bando veras 3 aoyos que no es tan disparatado.....

Pero que ocurre normalmente? Pues que la mayoria de la peña que tiene un apoyo se comporta con ella como si llevara un p90.... se meten entre los arboles encabezan los asaltos... apenas estan estaticos.... eso no es precisamente como se comporta un servidor de un apoyo....

pero en fin halla cada uno con su forma de usarla...

A mi no me vereis asaltando con mi peggy una posicion muchas veces... me vereis en mitad de la fila de tios o en la base plantado en un latera cubriendo ....

saludos

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2007, 02:37:52 pm »
Es lo lógico. Ejercer la función de apoyo, como lo que es, mas munición, más cadencia y menos movimiento.
Saludos ;D

Desconectado Cadian

• Novato
  • CADIAN LA P*** RADIO DE LOS C******!!!
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2007, 03:22:37 pm »

Pero que ocurre normalmente? Pues que la mayoria de la peña que tiene un apoyo se comporta con ella como si llevara un p90.... se meten entre los arboles encabezan los asaltos... apenas estan estaticos.... eso no es precisamente como se comporta un servidor de un apoyo....

Cada uno tiene su estilo de juego, ahi esta la gracia de replicas como la m249 paratrooper que son mas pequeñas que las tipicas armas de soporte para ofrecer al que porta esta arma mayor comodidad y movilidad . Solo tienes que ver los videos de la guerra de irak de los marines asaltando casas con las minimis. Ademas el portador ya bastante mal lo pasa llevando el peso de su arma  ;D

Nota:no estoy a favor de armas de apoyo tipo mp5  ;D
Nunca te interpongas en el camino de un SIATT, saldras mal parado siempre..

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2007, 03:26:35 pm »
El asunto no es bajar las apoyo a 350 fps sino subir las que no son apoyo a 350 fps para igualar la cosa, es cierto que con las ametralladoras ligeras se puede disparar sin apoyar el bipode quizas la norma que mejor se adaptase a este rol es la de disparar rafagas cortas de 3 o 4 disparos cuando no tiene el soporte y rafagas continuas cuando si tiene el soporte.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #20 en: Julio 30, 2007, 06:59:37 pm »
Los que deciis que un M60 deberia usarse con el bipode desplegado y tal no habeis visto a un Seal disparando con ella, parece que fuera una AEG que no tiene retroceso, ni se inmuta...

Un M60 es una ametralladora ligera al igual que lo es una M249.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2007, 09:05:05 pm »
Amen

Desconectado Barton_DOGS

• Novato
  • DOGS Airsoft
    • DOGS airsoft
« Respuesta #22 en: Julio 31, 2007, 02:45:31 am »
Réplicas de apoyo a 350, (casi) la misma potencia que fusiles y subfusiles. Me pregunto para qué diantres sirve calificarlas como réplicas de apoyo pues.

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2007, 10:48:28 am »
Yo tengo un dilema...

Me parece una buena idea, pensando en el juego, subir la potencia de las réplicas de apoyo (y todas en general) pero veo que cada vez hay más inconscientes en los campos ( el domingo trataron de rafaguearme a menos de 5 metros con una ráfaga muuuuy larga). Visto lo visto, sería más seguro no hacerlo en partidas de "libre acceso".  :-\
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 31, 2007, 10:51:26 am »
Réplicas de apoyo a 350, (casi) la misma potencia que fusiles y subfusiles. Me pregunto para qué diantres sirve calificarlas como réplicas de apoyo pues.

Un fusil suelta, a lo sumo, 200 bolas sin darle a la ruedecita. Una de apoyo tira 2500 aseguidas.....

Me parece una buena idea, pensando en el juego, subir la potencia de las réplicas de apoyo (y todas en general) pero veo que cada vez hay más inconscientes en los campos ( el domingo trataron de rafaguearme a menos de 5 metros con una ráfaga muuuuy larga). Visto lo visto, sería más seguro no hacerlo en partidas de "libre acceso"

Ese es el gran problema, que una minimi puede que no duela mucho por la potencia.... pero si te pillan de muy cerca con una M60 o MG42... te vas a preparar. Como siempre, lo mejor es concienciar a la gente, hacerles entender 3 o 4 cosas basicas.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2007, 10:54:28 am »
y concienciar que una réplica de apoyo real nunca tiraría 3000 cartuchos seguidos (salvo en contados tests de prueba) ni de cogna. Ráfagas cortas de pocos disparos cada vez...

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2007, 11:06:22 am »
y concienciar que una réplica de apoyo real nunca tiraría 3000 cartuchos seguidos (salvo en contados tests de prueba) ni de cogna. Ráfagas cortas de pocos disparos cada vez...

Eso es mejor dejarlo asi, se concienciará (voy a buscar un sinonimo para no usar mas esta palabra) el solito cuando reviente el gear xD

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #27 en: Julio 31, 2007, 11:27:36 am »
Una real, cambia de cañón cada 100 disparos por el tema de la dilatación del cañón debido al calor del disparo... les cambiamos el gearbox cada 100??  ;D

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2007, 04:05:06 pm »
un par de apuntes desde mi experiencia...
una mg es media.. no ligera, es imposible disparar con ella sino es en el suelo con el bipode o con el tripode (salvo casos contados de alguna mala bestia por ahi suelta...)

el cambio de cañon lo normal es hacerlo cada 250 disparos (los que caben en una caja) pero no es recomendable hacerlo mas tarde.... he llegado a ver cañones que de la temperatura al soltarlos bruscamente se han doblado..... (con la consiguiente percusion anal al responsable  :D)

y ultimamente en la doctrina en combate en poblacion estan cobrando mas importancia las ligeras, a parte de lo tipico es porque pueden ser igual de manejables que un fusil de asalto y en CQB se consume muchisima municion, y las ligeras la llevan, con un fusil en un par de asaltos como no controles ya no te queda nada, la ligera puede dar mucha caña aun...

yo voto por comparar las potencias a los calibres y no al rol que desempeñen.. claro.. en un hipotetico caso en que todo el mundo estubiese "concienciado" :P y controlase las rafagas, distancias  y tal...

Por cierto, otra cosita de la mg....  incluso en el suelo es muy muy dificil controlar una rafaga larga... se te acaba pirando a burgos, tienen que ser muy cortas para que sean controlables

Un saludo!
Cazadores a Luchar!

Desconectado GdF

• Novato
  • http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49042813
« Respuesta #29 en: Agosto 02, 2007, 10:06:07 am »

Por cierto, otra cosita de la mg....  incluso en el suelo es muy muy dificil controlar una rafaga larga... se te acaba pirando a burgos, tienen que ser muy cortas para que sean controlables

Bueno, eso depende de a que llames rafagas largas y cuanta practica hayas tenido con ella, pero vamos, que unos 15-20 cartuchos puedes tirar sin salirte del circulo negro de una diana de 50 cm a 200 m, eso te lo aseguro. Aunque te apoyo en que aquellos sin practica, en cuanto sueltan 5 seguidas van dos a guadalajara y tres a santiago de compostela sin saber como han acabado golpeandose en la cara  ;D

Pero pienso que no hay que hacer distinciones entre replicas de apoyo ligeras y medias, al fin y al cabo, son de apoyo, van a disparar a rafagas, y mejor dejarles que aumenten su potencia pero conserven la distancia de seguridad, que una rafaga,aunque sea un poco mas floja, va a picar igual al que pille.
Para los aficionados a Battletech: http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49042813