Autor Tema: Duda sobre el uso de réplica en proceso de registro  (Leído 6427 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda sobre el uso de réplica en proceso de registro
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2017, 12:31:27 pm »
Yo no lo digo. Yo remito lo que me ha dicho el responsable de esos temas en mi ayuntamiento.

Que no es lo mismo.  ;)

Perfectamente puede decidir que está condecida con solo presentar la instancia.

Que luego no te la conceda,  y cuando tengas el aviso por escrito.. ya es responsabilidad tuya.
Pero mientras hagas el correcto papeleo y pago, ya es válida para sacarla, y no te la pueden requisar.

Y nadie tiene mayor competencia que esa persona, respecto a las armas de 4ª categoría de su municipio.
Por muchos que os hayan dicho esto o aquello.

Su competencia, su decisión.

Que por cierto ya ha sido comprobado por compañeros de mi municipio.
Presentando el resguardo del registro, les ha valido perfectamente.

Yo solo me remito a lo que se, y he podido contrastar.
Los demás que hagan lo mismo evidentemente :)
« Última modificación: Mayo 13, 2017, 12:38:05 pm por cue »

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2017, 12:41:02 pm »
Y repito, que a mi en mi ayuntamiento eso me han  dicho, y por ello eso es lo que a mi me importa.
Es lo que ha decidido, sacado en claro, cotejado... el que lleva esos temas en mi ayuntamiento.
Con el resguardo llega.

Lo que os digan a los demás en los vuestros, será lo que os importe a vosotros ;)

Son de gestión municipal... para lo bueno y para lo malo :)
Por eso no llevan el mismo trato que las de fuego.
el problema lo tendrás cuando salgas de tu municipio y te pare la GC o CNP, te pidan las tarjetas y digas aquí tiene el resguardo de que se está tramitando señor agente, porque en ese momento te diga lo que te diga el poli o funcionario de tu ayuntamiento, tu NO tienes tarjeta de armas y quedará en manos del agente darte el beneficio de la duda, o calzarte por qué NO tienes la tarjeta.

En mi ayuntamiento también me dijeron que con la carta que me envían como que de esta tramitando me sirve, cuando le dije que y si me para la GC cuando voy a Valencia que? Y me dijo palabras textuales, les dices que se está tramitando y si acaso me llama y se lo explico yo, cuando le dije ya pero esque un domingo no estarás aquí verdad?? Me contestó no, hay ya no podré hacer nada.

Con lo cual queda a criterio del que tengas delante denunciarte o no y digo más cuando la vayas a recuperar a la comandancia no les sirve que le presentes la cartita de que se está tramitando, te exigen tarjeta o nada ;)

Debemos recordar que salimos de nuestro municipio casi siempre para jugar y como todos sabemos cada ayuntamiento, cada cuerpo de seguridad, cada persona es distinta a la otra y es a su criterio dejarte ir o no.

Si te pillan fuera de tu municipio te pueden multar aún llevando la tarjeta, por qué algunos os pensáis que llevando esa tarjeta es como una licencia de armas y no es así, NO se puede sacar el arma de tu
Municipio aún con la tarjeta así que no se por qué creéis lo contrario.

En vuestro municipio no se pero en el
Mío es lo primero que te dicen al solicitarla

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2017, 12:43:29 pm »
Por cierto, el que lo leva es un obsesionado por las normativas. Así que su base legal ha tenido para tomar esa decisión.

Se lo cuestionamos, y él estaba seguro que era totalmente legal lo que nos estaba diciendo.

Por eso, que a mi me dice salta... hasta donde?
Ni pincho ni corto ;)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2017, 12:58:29 pm »
Que invites a alguien a sacarlas sin tarjeta es una irresponsabilidad. Si exclusivamente dentro de tu municipio lo permiten es una anomalía.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2017, 01:07:55 pm »
Mayor irresponsabilidad es hacer creer a la gente que llevando la tarjeta ya no te vs a pasar nada, cuando no es así

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2017, 01:09:14 pm »
Y repito, que a mi en mi ayuntamiento eso me han  dicho, y por ello eso es lo que a mi me importa.
Es lo que ha decidido, sacado en claro, cotejado... el que lleva esos temas en mi ayuntamiento.
Con el resguardo llega.

Lo que os digan a los demás en los vuestros, será lo que os importe a vosotros ;)

el problema lo tendrás cuando salgas de tu municipio y te pare la GC o CNP, te pidan las tarjetas y digas aquí tiene el resguardo de que se está tramitando señor agente, porque en ese momento te diga lo que te diga el poli o funcionario de tu ayuntamiento, tu NO tienes tarjeta de armas y quedará en manos del agente darte el beneficio de la duda, o calzarte por qué NO tienes la tarjeta.

En mi ayuntamiento también me dijeron que con la carta que me envían como que de esta tramitando me sirve, cuando le dije que y si me para la GC cuando voy a Valencia que? Y me dijo palabras textuales, les dices que se está tramitando y si acaso me llama y se lo explico yo, cuando le dije ya pero esque un domingo no estarás aquí verdad?? Me contestó no, hay ya no podré hacer nada.

Con lo cual queda a criterio del que tengas delante denunciarte o no y digo más cuando la vayas a recuperar a la comandancia no les sirve que le presentes la cartita de que se está tramitando, te exigen tarjeta o nada ;)

Debemos recordar que salimos de nuestro municipio casi siempre para jugar y como todos sabemos cada ayuntamiento, cada cuerpo de seguridad, cada persona es distinta a la otra y es a su criterio dejarte ir o no.

Si te pillan fuera de tu municipio te pueden multar aún llevando la tarjeta, por qué algunos os pensáis que llevando esa tarjeta es como una licencia de armas y no es así, NO se puede sacar el arma de tu

que el cipae haya contestado a esto mil veces ya si eso lo obviamos no??

En fin...

UE cada uno haga lo que crea, sin tarjeta no sale de casa, sin tarjeta si te la requisan luego a llorar a Jerusalén.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2017, 01:35:20 pm »

Entiendo perfectamente lo que estáis diciendo.

Expongo lo que se. Ni más ni menos.

Me parece muy bien y correcto que hagáis lo mismo :)

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2017, 01:41:32 pm »
Con el resguardo llega.

que el cipae haya contestado a esto mil veces ya si eso lo obviamos no??

En fin...

UE cada uno haga lo que crea, sin tarjeta no sale de casa, sin tarjeta si te la requisan luego a llorar a Jerusalén.

Si si tú explícale al guardia civil de pueblo lo que explicó el cipae.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2017, 01:51:39 pm »
Mayor irresponsabilidad es hacer creer a la gente que llevando la tarjeta ya no te vs a pasar nada, cuando no es así

Nadie te hace creer eso, es lo que dice la LEY y sus intérpretes legítimos como el CIPAE. O incluso nada menos que el Tribunal Supremo.
El transporte es libre, acompañado de las tarjetas con fines lícites como lo es ír a jugar, haberla comprado en ese momento, llevarla a reparar o marcar, etc.
En cualquier caso, en el hipotético caso de que lo que dices sea cierto (QUE NO LO ES), siempre sería infinitamente más seguro cumplir la ley que no hacerlo.

Tan simple como eso, registrarlas o no jugar.

Me gustaría ver tan siquiera un solo caso en el que a alguien se le hayan decomisado las réplicas con ellas debidamente registradas camino de una partida o en medio de ella.

En cambio, de lo contrario hay a patadas.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
Re:Duda sobre el uso de réplica en proceso de registro ore he ejem
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2017, 02:01:14 pm »
Según vosotros en las explicaciones que da la autoridad en cada municipio, es lo que es y lo que tienes que acatar no? Pues en mi Municipio es lo que te dicen cuándo recoges tu tarjeta de armas, le recordamos que la tarjeta es para transporte dentro del municipio donde se ha solicitado.

Que sea luego así o no, me da igual ya deje de intentar las leyes de este país hace muchos años por qué no tienen sentido alguno la mayoría, pero es lo que me dijeron en mi ayuntamiento. Como el op es de madrid quise hacerle ver que no todo es como otros dijeron y que depende muy mucho del ayuntamiento y sobre todo del agente que te toque si te paran.

Mucha manía de totalizar las cosas y decir esto es así, por qué es así para vosotros y olvidáis mirar otros casos que no dejan de ser ciertos también como el de CUE por ejemplo.
,

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2017, 02:07:56 pm »
Que registrarlas es una cosa que hacemos unos cuantos y no unos muchos, y como el registro solo vale donde estés empadronado, y la mayoría jugamos fuera de sus dominios estamos jodidos igual.
Todo queda a interpretación l agente de turno.
Así que el que no las registre está jodido y el que las regístre y salga de su municipio posiblemente también, y esos somos los que las tenemos registradas.
El dia que me pararon los mossos confundiendome con un atracador en mi maletero de once replicas, solo estaban las dos mías registradas. El resto nanai, lo único que inspeccionaron es que fueran correctamente transportadas, sin batería, cargadores de bolas vacíos y replicas en las fundas de transporte.
Cada patrulla es un mundo, y puedes verte igual de jodido registrado o sin registrar.
Aunque siempre aconsejo el registro tampoco voy a crucificar a nadie que las use durante el tramite.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2017, 02:25:50 pm »
"le recordamos que la tarjeta es para transporte dentro del municipio donde se ha solicitado"

Son para su USO dentro del municipio, para el transporte se usa una guía pero que en el caso del airsoft el Supremo y el CIPAE dictan que no es necesaria. Te han informado mal y quien lo hace está desinformado.

"Que sea luego así o no, me da igual ya deje de intentar las leyes de este país hace muchos años por qué no tienen sentido alguno la mayoría"

Si no las quieres entender y te da igual ¿para qué dices estas cosas? ¿cuáles no tienen sentido para ti si son la mayoría? Creo que tienes un problema de aceptación, sin más.

"Mucha manía de totalizar las cosas y decir esto es así, por qué es así para vosotros"

Precisamente eso estás haciendo tú afirmando una falsedad como que no sirve de nada registrarlas o como CUE diciendo que se pueden sacar sin tarjetas. Ambas afirmaciones se basan una en lo que te ha dicho un agente en tu localidad (desactualizado/desinformado/negligente) y en la experiencia personal de un Ayto particular que se salta la regulación nacional y que el resto respetan pero sólo en su circunscripción. Porque un metro más allá no sirve de nada lo que dice.

"Que registrarlas es una cosa que hacemos unos cuantos y no unos muchos, y como el registro solo vale donde estés empadronado, y la mayoría jugamos fuera de sus dominios estamos jodidos igual.
Todo queda a interpretación l agente de turno."

Otra afirmación gratuita. Los registros están siendo masivos, consulta a la IA de tu zona, si no directamente ya se habría intervenido como se está haciendo en algunos municipios poniéndose a la puerta de los campos el mismo día y en distintas localidades.
Ya no queda a la interpretación de nadie, hay jurisprudencia del Supremo nada menos precisamente sobre incautaciones de multas y réplicas. Consultad a cualquier IA por dios, que no es tan difícil informarse en Comandancia y no en el primo del cuñao del amigo del policía local del sobrino del vecino del alcalde.

Ya está bien de tanta tontería y afirmaciones gratuitas.

Si no tenéis claras las 3 reglas que tenemos DESDE HACE YA MÁS DE 4 AÑOS lo mejor sinceramente es que lo dejéis. Estáis luchando con molinos de viento.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2017, 02:52:05 pm »
Cuando quieras eres libre de ponerte en contacto con el encargado  del departamento en cuestión de mi municipio.
Te aconsejo que evites mencionar lo de (desactualizado/desinformado/negligente).  ::)

Pero ya te adelanto él te dirá que estás muy equivocado, y que esto lo ha cotejado con IA.  ;)

Otra cosa no, pero informado... de más vamos.
Lo que le gusta a ese hombre las normativas  ;D

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2017, 03:03:58 pm »
Como si es aficionado a la filatelia. Asegúrate de que conoce la sentencia del TS del 20 de Noviembre de 2015 sobre el contencioso que había sobre la OM de diciembre de 2012 y que empiece a aplicarla. Porque no, no sabe lo que hace y tú le estás aplaudiendo. De paso que se relea el documento que cita el CIPAE de Pontevedra y finalmente la propia página de la GC.

Si sigue manteniendo su postura de que con un recibo de haber solicitado registrarlas ya se pueden usar y circular, simplemente será negligente en sus funciones aconsejando semejante estupidez.

Y ahora le das tu mismo el recado si quieres.

Entre otras cosas porque yo no se de quién me hablas, ni qué municipio ni nada de nada. No des tantos consejos que con este último te has coronado CUE. Y mira que sueles tener razón, pero esto es de cajón.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2017, 03:15:42 pm »
Una cosa que quede clara. Yo animo a todo el mundo, y siempre lo he hecho, a registrarlas y sacarlas con su tarjeta.

Yo soy el primero que por mucho que el responsable en cuestión me insistió en poder sacarlas sin tener la tarjeta, no lo hice hasta tenerla.
Y entonces fueron 11 meses de espera jeje

Pero por lo mismo, a que lo que en los foros y demás lea sobre estos temas tan importantes, que lo tome como mera información.
Que lo diga yo, o quien sea, no es más que un dato que puede ser cierto, no, una opinión, una interpretación,  un dogma de fe...

Y  por ello animo a todo el mundo a contrastar todo con las autoridades de su municipio, así como las IA de la zona.
No muerden, y el ver que nos interesamos por cumplir las normas, hace que nos vean como personas normales, y no como los frikis del las pistolitas.