Autor Tema: ¿Qué AMOEBA compro?  (Leído 3877 veces)

Desconectado SownD

• Novatisimo
¿Qué AMOEBA compro?
« en: Mayo 05, 2017, 06:33:45 pm »
Buenas gente!

Intentare ser breve, estoy mirando que replica comprar (va a ser la primera) y me he decantado por una ARES AMOEBA... pero tengo un gran problema y es que no se cual quiero. Las opciones son:

- CCR (~205 €): Es la más barata, puede que el modelo más antiguo y la más fea. Solo he oido hablar bien de esta. En caso de comprar le cambiaria la culata y le compraría un silenciador (estética).
- AM-013 (~ 280 €): Es un poco más grande, me gusta, es más cara. Tiene un cañon más largo, no se hasta que punto le proporciona más alcance y precisión. Le añadiria un grip de cañon.
- AM-015 (~ 280€): Pequeña (esto me gusta), es comoda y bonita. El cañon es más corto respecto a la 013 y no se si hay diferencia de alcance y precisión, no puede añadirle un silenciador, es más, esta hace bastante ruido.

La principal ventaja de la CCR es que con la diferencia de precio de las otras, tengo el cambio de aspecto y la mirilla. Si a las más caras le sumamos la mira, los cargadores, y alguna pijada mas se me sube muchísimo de precio. Pero... por otro lado no se que tan mejores en cuanto a calidad o alcance son las am-01* respecto a la ccr...
Si alguien me puede ayudar o darme otro punto de vista, comentarme si sabe algo bueno o malo de algun modelo, lo que sea, se lo agradeceria. Un saludo!!

PD: La am-014 me encantan pero ya la tienen 2 colegas y no me mola ir con la misma replica :(

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
Re:¿Qué AMOEBA compro?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2017, 06:51:11 pm »
Yo la verdad es que no me compraría una Amoeba (amomierda para los hamijos). Por qué?
1) Bastantes de ellas (no sé si todas, pero la mayoría sí) tienen el cuerpo fabricado en polímero. Y esto en el diseño de un AR15 no es algo positivo porque la ley de la palanca afecta a la unión cuerpo-guardamanos. Para un AR15 yo buscaría un cuerpo de algún compuesto metálico (no calamina, por favor).
2) Algo que usan para el "márqueting" de las amoeba es que tienen un "gatillo electrónico" incorporado. Lo que no suelen pregonar a los 4 vientos es que ese gatillo sólo es configurable si te compras el aparato específico para ello. Y a mí por ejemplo me parece más rentable otros gatillos electrónicos del mercado.
3) Las amoeba tienen cambio de muelle rápido, lo cual está bien. Es algo muy práctico. Pero si tenemos en cuenta el punto 1, por ejemplo tenemos las réplicas de Specna Arms de la gama SAEC que también presentan cambio rápido de muelle y un cuerpo metálico. Y por un precio entre los 150 y 300€ (según modelo y gama, claro está).

Yo si tuviese que pillarme una réplica de la rama de los AR15 iría a por Specna si tengo un presupuesto un tanto bajo o limitado, o si el presupuesto es más cómodo tiraría a por G&P, VFC, Krytac, por ejemplo.

Desconectado cuervas555

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2017, 07:02:12 pm »
Buenas,
He tenido dos amoebas, una de ellas la AM-013, y la verdad es que estuve muy contento con ella, cambie la cámara de hop por una prowin, goma madbull azul, nub airsoftpro y cañon deepfire 6.02 300mm.
Pros:
- Buen rendimiento de base, muy buen rendimiento con los upgrades.
- Ligera.
- Gatillo
Cons:
- Programador de gatillo (si dices que ya tenéis unos cuantos amoeba podéis pillarlo entre los tres)
- Espacio para bateria
- Pese a que es un plástico diferente a otras replicas con cuerpos de plástico, sigue siendo plástico.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 07:11:33 pm »
Ninguna.. y menos una larga.
Mala rigidez, meneos del cañón externo.. caca de la vaca. Por lo que la AM-013 la descartaría totalmente.
Y por lo mismo la AM-014

Amomieda no gracias.

280€ por un M4 de plástico, nos hemos vuelto locos.

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2017, 11:40:35 pm »
Si hay que elegir una de esas 3 la ccr sin duda. La 013 es larga y lo que te han dicho, palanca sobre cuerpo de plástico mala cosa y la 015 lo que te dicen tambn, 280€ por una réplica de plástico... Esq ni de coña.

La Ccr de serie tira muy bien, los 40m te los hace, eso si no le pidas mucho más, 45m ya con parábolas. Otra cosa importante, la rosca del cañón externo es diferente al estándar normal, está roscado hacia el otro lado, por lo que puede hacersete difícil encontrar un silenciador. Otra cosa importante es que el modelo sin silenciador no estoy seguro, pero la ccr que viene con silenciador está dando 300fps si se le quita el silenciador (que es la única manera de jugar con ella ya que con el silenciador y su cañón i terno puestos hay unas vibraciones que no hay manera de darle a nada), puede que el modelo que tú dices también venga a 300fps x lo que habría que subir la potencia con otro muelle (es muy muy fácil). Por último la culata, se puede poner un tubo normal pero no podrás ponerle el enganche de un punto a no ser que te lo fabriques tu específico. El cuerpo en si está bien, para ser plástico es de los duros pero claro donde esté una buena fullmetal... Nada que ver...

En resumen la amoeba CCR es buena replica. Pero es más una réplica de "por si acaso" que réplica principal (así la uso yo al menos) y tambn va muy bien en cqb (de secundaria a 300fps y donde te dejen usarla que no te dejan en todos los campos)

Como ya te han dicho si es tu primera réplica yo con ese presupuesto me iría a una specna arms de gunfire

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2017, 12:02:57 am »
A mi me regalaron la 013 y me va de puta madre pero no puedo recomendarla a nadie porque es cara, en cambio la CCR es "totally worth it".

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2017, 02:08:15 pm »
Si quieres algo medio/largo que te dure muuucho tiempo y sea a prueba de bombas, miraría otras alternativas. La CCR me parece horrible pero si te gusta me parece una buena opción que con buena mano queda muy bien, pero yo pillaría una corta tipo krytac, vfc o stubby g&p. Ya es cuestión de gustos pero no es misterio que longitud y plástico son proporcionalmente mala idea

Desconectado GAP

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2017, 02:57:45 pm »
Hola...

Si te gustan las Amoeba yo me la pillaría en Safarasoftair.com, una tienda italiana que que vende la CCR a 139-146€ y la AM-13 a 199€ ...a eso hay que sumarle unos 25-29€ de portes, pero comprando allí una cámara prowin que la tienen a 22€ y bolas G&G te ahorras un montón de pasta y compensas los portes, y además sin aduanas al ser de la CEE.

Los compañeros han comentado los pros y los contras y es una réplica que tiene sus detractores ...tengo una (AM-13) y tras haberla desmontado multitud de veces y jugado otras muchas partidas no aprecio holguras en el cuerpo. El plástico del lower reciver es muy duro y sólido también dependerá de como uno trate sus réplicas. Destacaría lo ligera que es y la respuesta del gatillo.

De la AM-13 las pegas que le pongo es que es necesario comprar un adaptador para el interior del "silenciador" para estabilizar el cañón interno (algo que debería llevar de serie) ...el espacio para las baterias, aunque también puedes encontrar una extensión, de serie sólo puedes usar baterias tipo am-peq. El programador, para mi es prescindible, por precio y porque la configuración de serie es la más común (comprar entre 3 compañeros sería lo mejor).

Si es tu primera réplica dependerá de lo que quieras hacer, si sacar de caja y jugar directamente o usarla como base para futuros upgrades, si es lo segundo, igual que los compañeros, te recomendaría una fullmetal. Pero si uno ya dispone de varias réplicas fullmetal, yo no veo mala compra una Amoeba ...eso sí, con los precios de Safarasoftair

Desconectado SownD

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2017, 03:32:18 pm »
Gracias a todos por los comentarios.

Si básicamente quiero sacarla y jugar, el por qué de las AMOEBA es sencillo, mosfet incluido son robustas a pesar de ser de plástico (asi lo confirman algunos que han escrito aqui y otros en persona)
Es cierto que comprarse una full metal e ir haciendole upgrades me dejaría con una mejor replica a largo plazo, pero a eso hay que sumarle más dinero. Al comentario de comprar fuera de España, no se si me convence, esto quiere decir que no vendria marcada con numero y por tanto si quiero registrarla no podría ¿Me equivoco?. Sigo leyendo vuestras opiniones, gracias

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2017, 03:44:36 pm »
En España tampoco te van a venir marcadas...

Desconectado cuervas555

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2017, 08:11:17 pm »
Yo la pille en safara y venia con numero de serie

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2017, 08:21:42 pm »
Saludos.
Yo tengo una CCR, y por el tema de la potencia, lo que hice fue lo siguiente:
Monte un cañón de 229mm de 6.02 y goma Falcon verde, con esto y con el muelle de serie se puso en 400FPS. Según entendí, el cilindro que traen viene optimizado para una longitud mayor de cañón que la que trae de serie (110mm). Lo que hice fue meterle un SP90 y 335-340 FPS, lo tape con un silenciador, los de rosca por ambos lados te sirve y cuestan 6-8€ en Taiwangun mismo.
Yo estoy muy contento con ella, muy ligera, no sera superrobusta, pero la verdad es que de momento no me ha fallado ni he apreciado grandes holguras ni cosas por el estilo.
Al igual que el compañero la compre en Safarairsoft, en Italia, pedimos varios y me salió puesta en casa por 145€ compartiendo los gastos de envío.
Por este precio yo creo que merece bastante la pena.
Un saludo.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2017, 08:28:56 pm »

No es lo mismo con número de serie que marcadas por armero, en muchos ayuntamientos no te aceptan el número de serie.

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2017, 08:33:53 pm »

No es lo mismo con número de serie que marcadas por armero, en muchos ayuntamientos no te aceptan el número de serie.

En otros si

Eso es problema de la legislación de "mie#@@ y como la adopte el ayuntamiento, no de una replica que encima viene con numero de serie único que es lo que tiene que hacer