pues yo mi experiencia la 1911 esta sobrevalorada , y las desert (obviamente la de marui) en mi opinion merece muchisimo la pena , yo en mi caso todas las partidas tengo un momento desert , que es sacar la desert y pillar a uno a 30 o 40 metros y eliminarlo , ahora , es una pistola grande con cañon bastante largo en comparacion con otra , lo que tiene de alcance y precision lo tiene de pesada, y ya ni te cuento si juegas a duales , eso ya es otro mundo
contras green gas va a 380 360 y hay que usar un gas mas flojo, puede ser pesada para algunas personas (para los flojuchillos XD) y el precio
pros : calidad , durabilidad(he visto ya mas de uno que tiene una desert con mas de 3 años) , precision ,alcance , funciona en verano e invierno , es una pistola que no pasa desapercibida y he dicho ya precision?
hablo bajo mi punto de vista y experiencia propia , si en los pros me equivoco sera que las 2 desert que tengo me han salido anormales
No hay desert que de el rendimiento de una 1911, asi que si la 1911 esta sobrevalorada imaginate la Desert.
Aqui todos disparamos bolitas de 6mm, todos. Y la mejor desert (la de Marui) tiene un rendimiento de gas realmente malo, una cadencia mala y una capacidad de upgrade lamentable.
El hop para ser una pistola, no es nada del otro mundo. Su cañon, de 136mm es largo para pistola, pero realmente hablamos que una socom (que al ser una NBB si es mas precisa, a la par que silenciosa) lleva 133mm de cañon, pero una 1911 (o una hi capa 5.1) son 112mm, la diferencia por el cañon no es mucha, y la calidad de cañon, goma y hop up, va a ser lo que marque la diferencia.
Pero tambien hay que decir que la goma de hop up de una Desert Eagle, no es una goma VSR, es una goma propia para ella, y por lo tanto, el rango de gomas que tenemos para ellas es muy limitado, y a decir verdad no muy bueno. Por ejemplo, no puede optar a la KM RH55, una de las mejores gomas del mercado, y tampoco a la Falcon, la que seria la segunda goma mas adecuada para pistolas. Eso deja un potencial bastante pobre a una Desert Eagle en lo que a precision y alcance se refiere. Es decir, una 1911 se come a una D.Eagle en cuanto la upgradeamos, pues ese hop tan especial nos deja en desventaja de posibilidades, y aunque con un EdGI 5.98 va a ir muy bien, lo que podria conseguir por el mayor largo del cañon, lo va a perder en la goma y hop.
El rendimiento en cuanto a gas, en el norte o con frio, es bastante deficiente, primero porque usa MUCHO gas, la corredera aunque de plastico, es pesada, y el retroceso es largo, todo eso hace que aunque el cargador tenga mucha capacidad de gas (que la tiene) la autonomia no sea muy alla. El cooldown la lastra muchisimo, porque la cantidad de gas necesaria para cada disparo, hace que con frio agravemos los problemas cronicos de las pistolas que usan 134 o green, y es el congelamiento de las valvulas y la bajada de rendimiento en esas condiciones, llegando a soltar todo el gas con mas facilidad. Si le ponemos un kit metalico de corredera multiplica estos problemas por 10. Su adaptacion a Co2 no es posible, a HPA, bueno, cada uno sabra si quiere ir con una linea en la pistola.
Por el contrario las 1911 estan perfectamente adaptadas a Co2, lo que les da una autonomia que se come a las DE, un rendimiento que no da problemas, y una potencia mucho mas consistente tiro a tiro incluso con un cooldown forzado al limite. Cosas a las que la DE no puede ni aspirar.
La UNICA razon para comprar una Desert Eagle es la estetica, la unica y siendo consciente de las taras que tiene y la imposibilidad de superarlas de manera satisfactoria si la queremos comparar con otras secundarias y su potencial de mejora.
Y no es por ser una pistola grande, la Mk23 es otro trasto, pero como rendimiento es muchisimo mejor una vez upgradeada.
Otra pistola grande, sin posibilidad de Co2, es la Five Seven (que me encanta, pero lo del Co2 no es posible) de marui, con cargador de capacidad al nivel de la DE, pero con una corredera que no pesa tanto, y por lo tanto, con una autonomia (o capacidad de resistir el frio sin quedarse sin gas) muy notable, por lo menos terminar su cargador.
Asi que al menos dar datos o comparar las cosas con algo concreto.
Igual que no se me ocurriria decir que una 1911 es mas precisa que una glock17 por tener un cañon mayor (112mm vs 97mm) tampoco defenderia una D.eagle por ello, cuando solo el movimiento tan bruto de la corredera manda la precision por la ventana.
PD: 40m en una pistola, no es nada de lo que estar orgulloso compañero, de verdad que la mayoria de las pistolas daran eso, y con precision mayor que la de la Desert.