Aviso:
He visto que hay un hilo en este subforo que trata sobre una duda parecida. Pido disculpas si esto molesta a alguien, pero las respuestas no solucionaban todas mis dudas y he decidido abrir éste, en el que planteo una situación un poco diferente.
¡Muy buenas! Quiero empezar en el mundo del airsoft y llevo una semana mirando un montón de información en Internet. Sin embargo, creo que he llegado a un punto en el que necesito un poco de información personalizada. Mi situación es la siguiente: nunca he tenido contacto con el airsoft, no tengo nada de equipación y tengo que comprarlo todo. Por otro lado, no tengo prisa. Quiero empezar por la réplica (mi primera réplica) para poder empezar a dar bolazos en casa, y el tema de jugar en campo lo veo como algo más a largo plazo cuando consiga juntar la equipación necesaria. Esto os lo digo para aclarar que mi presupuesto actual (unos 200€) es exclusivamente para la réplica. Por el momento no voy a comprar cargadores extra, ni chaleco, ni nada más. Solo lo necesario para poder disparar dianas.
Dicho esto, os planteo mi duda. Con este presupuesto no sé qué me compensa más: comprar un fusil de principiante o una pistola gama top para utilizarla como primaria. En cuanto a fusiles, he visto que se recomienda mucho el CM16 Raider de G&G. En caso de comprar uno, creo que me decantaría por ese. Por otro lado, según he entendido, las pistolas de Tokyo Marui tienen una calidad excelente. De momento me he fijado en la Five-Seven, aunque las opciones están abiertas. Me gustaría escuchar vuestras opiniones. A lo mejor la respuesta es obvia y este post es una estupidez, pero me encuentro bastante perdido y me vendría bien un poco de ayuda.
Tengo que decir que tengo especial interés por el CQB, aunque todavía no sé qué porcentaje de partidas de CQB podré jugar en mi comunidad autónoma (Asturias) en comparación a partidas con distancias más largas. Supongo que esto es un factor importante en este caso. En cualquier caso:
1- En CQB, ¿es viable utilizar una pistola de calidad como primaria?
2- A media distancia y en bosque, ¿es viable utilizar una pistola de calidad como primaria?
3- La diferencia de cadencia de tiro es evidente. Pero dentro del mismo rango de precios, ¿qué me podríais decir del alcance y la precisión?
4- En caso de comprar la pistola, ¿debería upgradearla?
5- En caso de comprar el fusil, ¿debería upgradearlo?
6- Mientras redacto este hilo estoy empezando a pensar en un subfusil. ¿Se podría decir que es una solución intermedia?
7- En réplicas de airsoft, ¿hay mucha diferencia entre un fusil y un subfusil?
8- ¿Un subfusil podría funcionar como híbrido y cumplir la función de ambas sustituyéndolas? (y no necesitar nunca una secundaria)
Tengo esta duda porque de momento no tengo dinero para comprar una primaria y una secundaria, que sé que sería lo ideal. De momento es simplemente una cuestión de prioridad de compra hasta que tenga dinero para todo. De la pistola me convencen la calidad del producto, la movilidad y el realismo, mientras que del fusil me convencen la cadencia de disparo, la adaptabilidad y la precisión/alcance (?). Valoro bastante el realismo, también por eso me fastidia un poco tener que comprarme un juguete eléctrico de plasticazo. El retroceso, el gas y el metal son bienvenidos.
Acepto consejos de todo tipo: otros fusiles, otras pistolas, subfusiles, etcétera... Vosotros sabéis mucho más que yo y cualquier punto de vista es bienvenido. Me gusta comprar productos de calidad, por eso que me llama la atención comprar réplicas pequeñas de primeras marcas. El presupuesto lo podría subir hasta 250 en caso de encontrar alguna opción especialmente interesante. 250€ para fusil, subfusil o pistola.
Dicho esto, quiero agradeceros de antemano vuestro tiempo y vuestra atención.
¡Muchas gracias y un saludo!