Autor Tema: Pistola premium vs fusil de principiante (200€)  (Leído 4036 veces)

Desconectado Haarik

• Novatisimo
Pistola premium vs fusil de principiante (200€)
« en: Abril 06, 2017, 12:09:30 pm »
Aviso:
He visto que hay un hilo en este subforo que trata sobre una duda parecida. Pido disculpas si esto molesta a alguien, pero las respuestas no solucionaban todas mis dudas y he decidido abrir éste, en el que planteo una situación un poco diferente.

¡Muy buenas! Quiero empezar en el mundo del airsoft y llevo una semana mirando un montón de información en Internet. Sin embargo, creo que he llegado a un punto en el que necesito un poco de información personalizada. Mi situación es la siguiente: nunca he tenido contacto con el airsoft, no tengo nada de equipación y tengo que comprarlo todo. Por otro lado, no tengo prisa. Quiero empezar por la réplica (mi primera réplica) para poder empezar a dar bolazos en casa, y el tema de jugar en campo lo veo como algo más a largo plazo cuando consiga juntar la equipación necesaria. Esto os lo digo para aclarar que mi presupuesto actual (unos 200€) es exclusivamente para la réplica. Por el momento no voy a comprar cargadores extra, ni chaleco, ni nada más. Solo lo necesario para poder disparar dianas.

Dicho esto, os planteo mi duda. Con este presupuesto no sé qué me compensa más: comprar un fusil de principiante o una pistola gama top para utilizarla como primaria. En cuanto a fusiles, he visto que se recomienda mucho el CM16 Raider de G&G. En caso de comprar uno, creo que me decantaría por ese. Por otro lado, según he entendido, las pistolas de Tokyo Marui tienen una calidad excelente. De momento me he fijado en la Five-Seven, aunque las opciones están abiertas. Me gustaría escuchar vuestras opiniones. A lo mejor la respuesta es obvia y este post es una estupidez, pero me encuentro bastante perdido y me vendría bien un poco de ayuda.

Tengo que decir que tengo especial interés por el CQB, aunque todavía no sé qué porcentaje de partidas de CQB podré jugar en mi comunidad autónoma (Asturias) en comparación a partidas con distancias más largas. Supongo que esto es un factor importante en este caso. En cualquier caso:
1- En CQB, ¿es viable utilizar una pistola de calidad como primaria?
2- A media distancia y en bosque, ¿es viable utilizar una pistola de calidad como primaria?
3- La diferencia de cadencia de tiro es evidente. Pero dentro del mismo rango de precios, ¿qué me podríais decir del alcance y la precisión?
4- En caso de comprar la pistola, ¿debería upgradearla?
5- En caso de comprar el fusil, ¿debería upgradearlo?
6- Mientras redacto este hilo estoy empezando a pensar en un subfusil. ¿Se podría decir que es una solución intermedia?
7- En réplicas de airsoft, ¿hay mucha diferencia entre un fusil y un subfusil?
8- ¿Un subfusil podría funcionar como híbrido y cumplir la función de ambas sustituyéndolas? (y no necesitar nunca una secundaria)

Tengo esta duda porque de momento no tengo dinero para comprar una primaria y una secundaria, que sé que sería lo ideal. De momento es simplemente una cuestión de prioridad de compra hasta que tenga dinero para todo. De la pistola me convencen la calidad del producto, la movilidad y el realismo, mientras que del fusil me convencen la cadencia de disparo, la adaptabilidad y la precisión/alcance (?). Valoro bastante el realismo, también por eso me fastidia un poco tener que comprarme un juguete eléctrico de plasticazo. El retroceso, el gas y el metal son bienvenidos.

Acepto consejos de todo tipo: otros fusiles, otras pistolas, subfusiles, etcétera... Vosotros sabéis mucho más que yo y cualquier punto de vista es bienvenido. Me gusta comprar productos de calidad, por eso que me llama la atención comprar réplicas pequeñas de primeras marcas. El presupuesto lo podría subir hasta 250 en caso de encontrar alguna opción especialmente interesante. 250€ para fusil, subfusil o pistola.

Dicho esto, quiero agradeceros de antemano vuestro tiempo y vuestra atención.
¡Muchas gracias y un saludo!

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
Re:Pistola premium vs fusil de principiante (200€)
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 12:24:58 pm »
Tío no mientas por que no has leído ABSOLUTAMENTE NADA en este foro, hay cientos de temas iguales.

En resumen te diré que lo que tú buscas en una specna aRMS de la pág gunfire o un mk8 o mk10 de clasic army. Eso como primaria fullmetal de no.mas de 200€. Como secundaria lo que buscas es una kp05 de la tienda Taiwángun, x donde vives casi mejor la versión con co2.

Subfusil nada, en airsoft no existe ese rol (al menos dond yo juego) hay primaria 350fps y secundaria 330fps, un mp5 normal= primaria, un mp5k= secundaria

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 01:01:35 pm »
Si tienes vistas a dejarte más pasta ((que lo harás)) pillate una buena secundaria y ya irás aumentando el arsenal, con una buena pistola te defiendes bien en cqb y en distancias mayores te das una carrera, pegas un par de tiros y si hay suerte alcanzas a alguien (o aprendes a jugar donde puedes)

Lo del subfusil es cosa de gustos y de campos, hay campos donde la cuentan como secundaria y en otros donde no, pero no tienen un nicho de actuación como los tienen los subfusiles reales ((tampoco tienen un rol especifico)). Personalmente solo te los recomiendo si te gustan.

No te hablo de modelos de ningún tipo porque aquí cada uno tenemos nuestra propia opinión, espera a que te responda algún forero legendario

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 02:08:08 pm »
Si es solo para tirar a dianas y de vez en cuando cqb, no es mala idea la pistola y cargadores extra.
Si vas a acabar en campos mas abiertos y con mas gente, ya casi mejor fusil o subfusil por municion mas que nada.
Si miras de segunda mano los mp7 de marui que seria una cosa intermedia, gas, blowback y buen tiro también podrías apañarte. De segunda mano siempre va apareciendo alguno con algún cargador extra por algo mas de presupuesto.

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2017, 03:10:12 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. Hasta ahora había visto muchas reviews en youtube (donde habitualmente recomiendan G&G), pero no conocía este foro. La verdad es que no hay reviews españolas sobre los fusiles de Specna Arms, por lo que no conocía la marca hasta hoy. Muchas gracias por el aporte, con esa calidad-precio empiezo a dudar un poco más de la pistola, aunque me gustaría seguir escuchando vuestros consejos.

ACTUALIZO:
- CM16 Raider de G&G: descartado.
- Specna Arms SA-A03: nueva opción.
- Subfusil: no del todo, pero descartado.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2017, 03:44:38 pm »
comprar un fusil de principiante o una pistola gama top para utilizarla como primaria

Fusil.

CM16 Raider de G&G.

Ni con tu pasta.

según he entendido, las pistolas de Tokyo Marui tienen una calidad excelente.

Hay opiniones encontradas, para Asturias busca CO2, gas lo descartaría por el momento.

Puedes tirar hasta las bolas con la mano y no serías el primero.

2- A media distancia y en bosque, ¿es viable utilizar una pistola de calidad como primaria?

Depende de lo que entiendas cómo media distancia. De todas formas creo que la pregunta debería ser ¿puedo utilizar una carabina en CQB?

3- La diferencia de cadencia de tiro es evidente. Pero dentro del mismo rango de precios, ¿qué me podríais decir del alcance y la precisión?

Que depende  8) , se más específico.

4- En caso de comprar la pistola, ¿debería upgradearla?

Depende  ;D del modelo y la marca.

5- En caso de comprar el fusil, ¿debería upgradearlo?

Cómo mínimo una puesta a punto y cronarla.

6- Mientras redacto este hilo estoy empezando a pensar en un subfusil. ¿Se podría decir que es una solución intermedia?

Son juguetes, no armas, la ventajas e inconvenientes de una carabina y un subfusil se empañan mucho en el airsoft; por no decir que la única diferencia es tu gusto personal.

Como de una galleta de dinosaurios a una galleta maria.

8- ¿Un subfusil podría funcionar como híbrido y cumplir la función de ambas sustituyéndolas? (y no necesitar nunca una secundaria)

Deja de marear con eso coño!!  ;D Lo que más te guste.

juguete eléctrico de plasticazo. El retroceso, el gas y el metal son bienvenidos.

Que no te tiren un ak de LCT u otra marca a la cabeza.

Te lo planteas bastante bien en algunas cosas, la verdad; en otras te queda muchísimo por leer. 250 pavos entonces.

Gasta una parte en un buen cargador de baterías y unas buenas gafas de protección, antes de nada. Aunque estes lateando ponte una gafas, ahorran sustos y los ojos no tienen recambio conocido; se pueden remendar, pero nunca quedan igual.

Primero piensa, qué replicas y de qué familia te gustan más: AKs, tipo M16/M4, G36s, otros, engrendos varios, etc etc. Este es un mundo muy grande asi que trata de ser lo más específico que puedas y así podremos aconsejarte mejor.

Desconectado Suriy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2017, 03:59:51 pm »
Buenas! Yo hace nada me encontraba en tu situación y también me plantee lo de ir solo con la secundaria y con el tiempo comprar las demás. He sido muy preguntón y pesado por el foro.

Desde mi punto de vista el usar una secundaria mola y puede ser efectivo en una partida, pero hay un buen problema y es que tu vas a ir con 25 bb mientras que tus adversarios posiblemente tengan un hi-cap con 300 bb o mínimo un mid-cap con 110, por lo que si no vas a comprarte cargadores extra te aseguro que tener que recargar tras 25 disparos las vas a pasar put*s xD y no solo recargar bolitas si no que te tendrás que llevar la botella de gas para recargar el cargador o tener que llevarte la llave allen para cambiar la bombona de CO2 cada vez que se te acabe. Yo me compre la five seven de tokyo marui y te digo que no me arrepiento, me parece muy buena y el realismo que da es brutal, es resistente y con una carga de gas fácilmente tiras casi 3 cargadores enteros.

Por otro lado si te vas a comprar un fusil es mejor que vayas a la Specna Arms como has visto. Yo me pille hace poco la Specna Arms SA b01, que era la mas barata (150€ aprox) y va perfectamente y según tengo entendido es una buena base para upgradearla mas adelante.

A mi la five seven me costo 150€ también, por lo que sinceramente, me iria antes a por la Specna, que por el mismo precio ya tengo una replica para sacar de la caja y jugar y solo tengo que gastar el dinero en bolas, no me hace falta cargadores ni gases ni nada, por que te viene con la batería y un cargador de 300 bb.

PD: Lo que te digo de que las replicas van genial en parte es por que no tengo otras referencias a replicas super upgradeadas y demás xD

Espero que te haya servido de algo xD

Desconectado gomez89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2017, 04:23:02 pm »
primero mira que tipos de campos tienes en tu zona, si tienes y te gusta cqb y hay distancias medias yo me pillaba una marui y cargadores y tendras segundaria para los restos, si es cqb pequeño pilla segundaria y ahorra para fusil. yo soy de cantabria tengo 1911 kjw, beretta kjw, 1911 metal de gas y hi capa de marui. cada pistola es un mundo, pero la que menos dolor de cabeza te va a dar es una marui en mi opinion. primero mira modelos que te gusten y tus campos

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2017, 04:28:06 pm »
Muchas gracias Adrián por tu detallada respuesta.

1- Sí, voy a ser un poco más específico. Para fusiles, me gustan especialmente los M4s, seguidos por los G36s y los AKs. No soy especialmente exquisito con el modelo, basta con que sea de color negro y tenga ese aspecto badass-táctico con posibilidad de añadir todo tipo de accesorios. Pero sí, básicamente un M4. Mientras sea posible, los prefiero de metal y eléctricos. 200 - 250 €.

De todas formas creo que la pregunta debería ser ¿puedo utilizar una carabina en CQB?
Pues ya que lo dices, eso mismo me gustaría saber a mí xD.

2- Para la pistola, depende. Después de leer vuestras respuestas estoy considerando varias cosas que no había pensado antes. Si empiezo comprando una pistola, en principio quería algún cacharro de calidad. Sobre 200 €, Tokyo Marui. Por ejemplo, estéticamente me gustan la Five-Seven y la Glock (para la Glock la ráfaga no sé si me interesa realmente), aunque aquí valoraría especialmente la sensación de realismo al disparar.

3-Sin embargo, siguiendo con la pistola, si lo primero que compro es un fusil, de pistola creo que entonces no necesitaría más que una Glock 23 de KJW. En principio quería una de gas, por el realismo, pero viviendo en Asturias tal vez esto es más problemático de lo que me esperaba en un principio. ¿Una Glock 23 de KJW con corredera de ABS daría problemas a 10-15ºC? En caso afirmativo me voy directamente al CO2. En este caso, si compro la pistola después de tener el fusil el presupuesto estaría en un máximo de 100 €.

Gracias por tu respuesta Suriy.

Creo que cada vez estoy más convencido de empezar por el fusil. Supongo que debería comprar al menos dos o tres cargadores extra para no estar en total desventaja, y con el precio que tienen los cargadores de gas, a lo mejor es como prenderle fuego a la cartera. Por lo que dices tu caso es muy parecido al mío, así que voy a tenerlo muy en cuenta. Muchas gracias.

ACTUALIZO:
- Subfusil: definitivamente descartado.
- Fusil: alta prioridad. Specna Arms.
- Pistola: baja prioridad. Glock 23 KJW (?). CO2 (?)
- Aún tengo pendiente investigar todos los campos disponibles en Asturias. Esto podría influir en la decisión final.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2017, 05:07:29 pm »
Si no es de metal y eléctrico, quémalo antes de que se reproduzca, a estas alturas del siglo 21 es algo obvio y que se debería dar por sentado. Pistola olvidate, centrate en lo importante que es conseguir el equipo básico para empezar a jugar, ya te meterás con la secundaria más adelante. Antes de nada elije el modelo o la familia que te guste, dejate de historias de marcas. Lee sobre el green gas y sobre el CO2, estás muy verde para decidirte bien.

Te vale perfectamente para CQB el fusil y ahora ya sabes más, quieres un M4 de SA Saec:

https://gunfire.pl/search.php?text=saec

Con el saec la podrás poner en 280 para cqb o a 350 para campos abiertos en pocos segundos. Ahora vas a buscar en el foro y pones saec y a leer, tienes para un rato ;) .

Cargador de baterias y gafas, no te olvides.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2017, 05:22:13 pm »
Si, con una SAEC tienes dos.
Ya que la subes y bajas de FPS en un minuto ;)

https://www.youtube.com/watch?v=gMo8ivyHIB8

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2017, 05:28:38 pm »
Muchas gracias Adrián y Cue por la aportación del SAEC. Un concepto muy interesante que me voy a poner a investigar ahora mismo.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2017, 10:01:59 pm »
Mi antigua g23 de abs había disparado sin problemas a algo menos de esos 10grados con Green gas del fuerte, ahora a la que suba de 15 hay que pasara abbey. A ver es una pipa barata para tirar de cerca y ya, no tiene el tiro ni el blowback de sus hermanas 1911, pero tampoco su precio.
Los modelos de pistola y el uso eso ya cada uno. He visto gente que en tres años no ha sacado su súper pistola de la pistolera y el que ha llegado a reventarla, es saber por lo que pagas y el servicio que le vas a dar.
Si buscas buen tiro y buen blowback serie 1911 hi capa.

Desconectado elCero

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2017, 02:13:59 pm »

Puedes tirar hasta las bolas con la mano y no serías el primero.

Como de una galleta de dinosaurios a una galleta maria.

--------------------------------------------------------------

jaajajajajaja que crack!

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2017, 02:25:48 pm »
Después de leer vuestras respuestas y haberme informado con más detenimiento, al final creo que voy a decantarme por el fusil. Tengo alguna dudas en cuanto a éste, pero esto ya corresponde a otro hilo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, habéis sido de mucha ayuda. :) ;)

ACTUALIZO:
- Me decido por un fusil como primera réplica.
- La pistola la dejo para más adelante.