Autor Tema: Upgradear a full sniper MB01 well  (Leído 13599 veces)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
Re:Upgradear a full sniper MB01 well
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2017, 10:14:23 pm »
Gracias hari, ni vi ese tornillo.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2017, 10:32:00 pm »
De las piezas que me recomendo Abel, he conseguido poco a poco encontrarlas en la web de x-fire.

Te todas ellas me surgen dos dudas con el gatillo:

Segun he entendido con mi ingles limitado, hay una pieza indicadora, que se llama "setpin U", que se puede sustituir por una mas fuerte que elimina esa indicacion pero es mas duradrea, que se vende aparte.

Pero que "indica" esa pieza?, yo en mi replica no he notado nada...merece la pena cambiarla por la mas fuerte?

La otra duda es que parece que no viene con el sistema de seguro de disparo  pero por lo que dice se puede poner el original, correcto?

Bien, me podrias confirmar que esto es lo que tengo que pedir?. Coincide con los numeros de referencia de Abel, espero no equivocarme:

http://www.x-fire.org/type96/e.t96_cylinderset_vc_pal.html
http://www.x-fire.org/type96/e.t96_chamber.html
http://www.x-fire.org/type96/e.t96_trigger.html
http://www.x-fire.org/type96/e.t96_bs_8mm.html

cuantos separadores son necesarios?

http://www.x-fire.org/type96/e.t96_screw.html

y el muelle es el ultimo de la lista?

Hari, si no me equivoco tu gestionas los pedidos conjuntos de cañones. Estoy perdido en cual pedir ya que quiero un EDGI 6,00 (si creeis que es buena eleccion), pero no se las medidas que necesito para la camara PDI del link. Como dije en el otro post, el cañon de serie mide 500mm y 8,40 mm exterior puedes ver las fotos del corte, pero eso no significa nada ya que para la camara PDI igual hay que pedir otra medida.

Te importaria decirme que necesito exactamente y pasarme el link para apuntarme al proximo pedido de cañones si hay alguno abierto?

Gracias.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2017, 10:35:02 pm »
Perdon se me olvidaba, es que en el manual de la camara PDI dice que es para cañones AEG....y eso me despisto un poco, por el tema de elegir bien el cañon, ademas hay que saber el diametro exterior para pedirlo?, segun sea este igual hay que pedir otros spacers para el cañon.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2017, 11:48:47 pm »
El set pin en U (Set pin "U", que trae el gatillo de serie) es asi porque en los maruzen Type 96 originales (en los clones creo que no viene nada de eso) hay un piloto de acerrojado, que te dice cuando esta acerrojado y cuando no (una soberana estupidez) y que no es mas que una varilla que se desplaza segun la posicion del piston y se queda retrasada hasta apretar el disparador. La varilla pasa por el medio del set pin, y tambien por el medio del tornillo que desmonta el cerrojo (y por la parte trasera del cilindro tambien, por eso hay un agujero), de ahi esa forma. Upgradeandolo esa forma pierde utilidad, y la verdad que no se que resistente sera al no ser macizo de una pieza, puede que aguante de sobra, o puede que no, yo no lo cambiaria hasta que me cascara si es que lo hace alguna vez.

He buscado una foto por ahi, pero no la he encontrado, asi que ya mirare si encuentro el cilindro de serie mio que al ser el de maruzen si tenia ese chisme de la varilla. Pero vamos, que es por mantener una funcion que en los clones no deben tener (porque a alta potencia tampoco iba a ser muy funcional de lo fragil que era). Por eso en X Fire venden tambien el tornillo de detras, porque el de serie viene con agujero en medio.

De la lista todo es correcto.

Spacers normalmente son 4 de minimo. Pero ojo, segun el cañon que pidas necesitaras unos u otros.

El muelle, PDI cambia mucho de nomenclatura en ellos, en teoria es el 240 si, con todo deberias ponerte en los 520-530, peeero, no pongo la mano en el fuego porque como te dije, antes el que se usaba era el 250% SPR, que era otro tipo de nomenclaturas.

Para un L96, el cañon que se suele pedir es el 6.00 498mm corte AEG (para la camara PDI) y Bullbarrel (externo mas ancho de 10mm en vez de los 8.65mm habituales) por eso que segun pidan uno de ancho normal o un bullbarrel, los spacers habria que pedirlos en consonancia con el. Bullbarrel ayuda a que el cañon vibre menos y ganes precision, PDI tambien los hace bullbarrel ahora, asi que sea EdGI o PDI, pidelo asi, no te arrepentiras.

Este es el pedido de EdGI en marcha http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=79525.180 si lo quieres apuntate, porque cuando todo el mundo confirme no podre añadir a nadie mas =) pero por ahora estas a tiempo si lo quieres de Ed, al igual que los spacers que tambien se pueden pedir a Ed (en packs de 2 spacers cada pack de spacers, por lo que para 4 spacers serian 2 packs).

Y creo que no se me olvida nada por contestarte.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2017, 11:58:41 pm »
Muchas gracias por la informacion hari, queda claro lo del pin ese.

Respecto al cañon, como ya se que voy a pedir esta camara:

http://www.x-fire.org/type96/e.t96_chamber.html

Pues quiero el EDGI 6,00, por lo tanto dime si para apuntarme es esto lo que debo pedir exactamente( segun me dices):

"cañon EDGI 6.00 498mm corte AEG (para la camara PDI) y Bullbarrel (10mm)"

"4 spacers PDI de 10mm"

Si es eso, ahora mismo me voy al link y me apunto al pedido.

Saludos

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2017, 07:04:36 am »
http://airsoftmontequinto.com/product/barra-actuadora-hop-up-camara-pdi-aps-l96-sr2-aps2-m24-jopa/
esto es la leva JOPA, lo que hacemos es cambiar las doble levas que lleva PDI, por esta porque así no puede haber error de calibración por apretar mas una leva pdi que la otra y haga vuelos erraticos.

y el MOD TDC consiste en hacer un agujero al cañón externo para poder pasarle un tornillo y que aprete la leva por encima.

http://www.airsoftsniperforum.com/32-general-sniper-talk/4634-top-dead-center-mod-tdc-guide.html

http://www.tierforcemadrid.es/forums/topic/mod-tdc-top-dead-center-y-leva-jopa-en-l96/

ahí tienes 2 maneras de hacer el TDC, yo use la de abajo ya que la camara de casa ya no se va a usar y es una basura :3
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2017, 08:56:29 am »
Hola naiti, gracias por los links y por la explicacion de la jopa y el TDC. Viendo para que sirve la leva jopa ahora me pregunto como se puede regular independientemente las dos levas de serie de la camara PDI, ya que si no se puede no tiene sentido que hayan puesto dos levas, no?.

Se supone que lleva dos para corregir los posibles desvios derecha-izquierda de la bola, al menos ese es el sentido que yo le veo. Pero para eso tendria que haber dos tornillos de apriete independientes.

Merece la pena la jopa (y asi de paso evitar poner el nub)?. Para que la leva jopa actue bien sobre la goma, la guarder negra que tipo de seem lleva interiormente, es que en las fotos no se ve. Si es un seem muy abultado la leva no hara mucho efecto en los laterales.

Entiendo que el TDC se hace para comodidad de ajuste del hop, al tener el tornillo de apriete exterior y ademas evitar fisicamente que la leva pueda moverse hacia arriba un poco con cada disparo.

Por ultimo, los power rings donde se montan y como aumentan los fps?. Me imagino que seran para comprimir un poco el muelle dentro del cilindro pero no se....

Saludos

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2017, 09:24:23 am »
Hola naiti, gracias por los links y por la explicacion de la jopa y el TDC. Viendo para que sirve la leva jopa ahora me pregunto como se puede regular independientemente las dos levas de serie de la camara PDI, ya que si no se puede no tiene sentido que hayan puesto dos levas, no?.

Se supone que lleva dos para corregir los posibles desvios derecha-izquierda de la bola, al menos ese es el sentido que yo le veo. Pero para eso tendria que haber dos tornillos de apriete independientes.

Merece la pena la jopa (y asi de paso evitar poner el nub)?. Para que la leva jopa actue bien sobre la goma, la guarder negra que tipo de seem lleva interiormente, es que en las fotos no se ve. Si es un seem muy abultado la leva no hara mucho efecto en los laterales.

Entiendo que el TDC se hace para comodidad de ajuste del hop, al tener el tornillo de apriete exterior y ademas evitar fisicamente que la leva pueda moverse hacia arriba un poco con cada disparo.

Por ultimo, los power rings donde se montan y como aumentan los fps?. Me imagino que seran para comprimir un poco el muelle dentro del cilindro pero no se....

Saludos

si, la camara PDI tiene esos 2 tornillos que menciones, pero es un por saco ajustarlo, para poder ajustarlo tienes que quitar el cargador, hacer el cerrojo hacia atras y con una llave L super enana ajustarlo, en medio de una partida es muy molesto. Merece la pena JOPA? si, te evitas de problemas que el nub se te mueva y de las desviaciones raras

http://www.sumtac.es/718-large_default/leva-jopa-l96aps-sr2m24-caaps-2-pdi-chamber.jpg  así sería pero los que hace ahora en el medio justo tienen un hueco, después hago unas fotos y te las envio :D

Los power ring se ponen en la guia del muelle, antes de poner el muelle en el. se pone la guia, dentro de la guia los power ring y el muelle y exactamente hace eso, comprimir algo mas el muelle :3

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2017, 01:24:17 pm »
Entendido, es lo que imaginaba.

Lo que me ha flipado un poco es el precio de la jopa, 18€....creo que se columpian por un trocito de plastico pero es lo que hay. Si fuera una pieza hecha en CNC o algo asi podria entenderlo un poco mas.

Bueno a ir pidiendo cosas, el cañon ya lo he encargado. A ver si al final consigo algo decente tirando a bueno. No estoy escatimando en gastos como dijo el de Parque Jurasico ;-)

Volvere a mirar como usan la camara de origen para hacer el TDC porque lo lei rapido por encima y no me quedo muy claro, de todas formas hasta que no me llegue la camara PDI no toco nada.

Saludos

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2017, 06:38:11 pm »
Respecto al kit de cilindro, piston y guia de muelle:

Sabeis si la quia de muelle lleva rodamientos?, no lo veo especificado por ninguna parte. En las AEG es algo recomendable para liberar tensiones del muelle mientras avanza y retrocede, no se si sera lo mismo en un sniper pero supongo que malo no sera.

Como voy a tener tiempo mientras voy recibiendo las piezas, he abierto el cuerpo de plastico, ya que al quitarle lo demas lo he notado muy pesado para ser plastico. Me he encontrado unos pesos en el interior de la culata. Supongo que son para equilibrar un poco el peso de la replica pero dado que de por si pesa bastante y mas con el visor, los he quitado porque son casi 350 gr. y eso se notara bastante cuando este todo montado.

No se si a la hora de encarar y disparar se notara no llevar los contrapesos pero por la distancia desde la empuñadura del gatillo hasta la culata no creo que hiciera mucha fuerza de palanca. En fin, siempre los puedo volver a poner.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2017, 08:50:05 pm »
Lleva una arandela de plastico para que el muelle no engrane, las guias de los cerrojos suelen llevar ese sistema, la funcion es la misma.

Sobre lo de los pesos...en fin, que forma de meter peso gratuito, supongo que para igualar la diferencia entre el cerrojo del maruzen y el metal del clon, que quieras que no se nota...pero es innecesario.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2017, 09:28:33 pm »
Bueno si es lo que se suele poner pues esta bien. Al ser mi primer sniper es casi como empezar, se ve que a pesar de llevar muchas menos piezas que un AEG tienen tambien sus cosas...

saludos

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Abril 07, 2017, 09:05:47 am »
Hola, estoy haciendo el pedido a X-fire de algunos componentes pero tienen agotado el muelle APS/240. Les he preguntado cuando lo tendran y me dicen que ya esta descatalogado y que en su lugar traeran el APS500.

Con esa nomenclatura el nuevo no seria demasiado potente?

"It is discontinued and become APS500 as new spring.
Please wait for arrival."

Donde podria encontrar un APS/240 de 11mm interior? (creo que es el que necesito ya que he pedido el kit de cilindro piston y guia de muelle de x-fire):

En la descripcion no veo el diametro de la guia del muelle.

He mirado en un par de tiendas españolas pero esta agotado.

Saludos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #29 en: Abril 07, 2017, 01:08:26 pm »
Como te dije, las nomenclaturas no paran de cambiarlas, es de lo poco que detesto de pdi, que nunca se a que atenerme en muelles.