Autor Tema: Toda la VERDAD sobre el airsoft en Youtube  (Leído 14948 veces)

Desconectado BATTLE AIIRSOFT Youtube

• Novatisimo
  • Youtube
Toda la VERDAD sobre el airsoft en Youtube
« en: Febrero 23, 2017, 12:22:19 am »
Hola muy buenas compañeros,

he leido bastantes comentarios últimamente criticando o defendiendo a los que algunos llaman airtubers (me da repelus la palabra). Lo que pretendo hacer con este post es acabar con habladurías y metir o desmentir comentarios acerca del tema. Seré todo lo transparente que pueda aunque ello signifique tirar piedras sobre mi tejado.

Dividiré esto por temas para que se haga todo lo ameno posible:

1. EL MUNDO DE YOUTUBE

Como ya sabéis youtube es una herramienta social donde la gente cuelga videos. Pues bien, hay personas que suben videos para ganar pasta y fama y otros que lo hacen porque les gusta. Nosotros, los que subimos airsoft, nos encontramos entre los segundos. Solo hay uno que vive de youtube y todo sabemos muy bien quien es.

Aquí os dejo nuestros ingresos desde finales de 2014. Si tenemos en cuenta que hemos realizado 54 videos y cada uno lleva un promedio de 10 horas de edición... echar cálculos. Me sale mas rentable mendigar.

2. CONTENIDO QUE SE SUBE

Lo bueno de youtube es que puedes subir lo que te apetezca y te de la gana. Si a la gente le gusta, te seguirá, que no, pues no te seguirá. Así de sencillo. A mi la salsa rosa de youtube me da asco y no la sigo, pero si al Dalas de turno le apetece subirlo, pues que lo suba, yo no lo veo y punto.

Vi un comentario donde criticaban mucho que se pone todo el rato hit, hit, hit. Es una forma de editar. Si no te gusta no lo veas. Nosotros por ejemplo ponemos eso para que el que visualiza el video sepa cuando la bola impacta, ya que yo, al editar, puedo acercar la cámara, ponerlo a cámara lenta... (que es lo que hago antes de poner hit) y el que ve el video no puede hacer eso. No pongo hit si no estoy seguro. Aunque os doy la razón, a mi también me pasa y me quema. Hay jugadores que ponen hit cuando la baja ni siquiera se ve...

Luego, principalmente en el mundo del airsoft en youtube hay dos contenidos.

3. GAMEPLAYS / PARTIDAS

Son simplemente para entretener o para enseñar como funciona una réplica. He visto que muchos critican que en las partidas de sniper solo ponen cuando dan. No se vosotros, pero a mi me resultaría muy aburrido ver una partida de 20 min donde el sniper gasta 4-5 bolas antes de impactar cada tiro. A mi hazme ver los momentos emocionantes e interesantes, no los aburridos. Recordamos que esto es para entretener.

Nosotros personalmente hacemos partidas y las subimos a youtube no solo para que la gente las vea, sino también para almacenarlas y poder verlas dentro de unos años para echarnos las risas (por este motivo empezamos el canal).

Otra cosa importantísima, también se critica el spam de videos. Personalmente creo que hay veces que se publican en sitios que no se debería o se abusa de ellos. Pero si hay una parte del foro solo para videos, o un grupo de facebook que habla de x tema relacionado, ¿por que no publicarlo allí?.

4. LAS REVIEWS Y EL TRATO CON LAS TIENDAS

Creo que este es el punto que mas va a interesar a la gente. Un youtuber que hacer una review de una réplica, por ejemplo, no es ni mas, ni menos, que una persona que da su opinión a través de un video, justo igual que los que dan su opinión en este foro. Acertada o no. Al igual que en este foro, a la gente se la puede apoyar o rebatir. Tu en youtube tienes una caja de comentarios donde puedes dar tu opinión perfectamente. Y el resto que ven el review, y están interesados en la réplica, deberían acudir a los comentarios donde hay gente que da su opinión y sus experiencias, parecidas o diferentes.

Los que tenemos un canal ``medianamente grande´´(y la palabra grande me da risas), lo que hacemos es pedir prestadas réplicas a las tiendas para dar nuestras impresiones. Ojo, impresiones. Nosotros solo os contamos lo que vemos, leído (esto por desgracia muchos no lo hacen) y lo que podemos probar en los test de tiro. No os podemos contar como es el día a día con la réplica, ni como se desenvuelve con el paso del tiempo. Para eso, el interesado debe acudir a la caja de comentarios o a los foros donde la gente le puede dar sus experiencias (no solo las impresiones de una sola persona).

Con esto quiero decir que youtube y los foros son herramientas que se pueden complementar muy bien. En youtube ves la réplica en video, de cerca, de lejos, ves como tira.... y en el foro ves fotos y experiencias.

Sobre las tiendas, no os voy a engañar. Hay gente que, aunque he de decir que es una minoría, lo único que busca es beneficiarse de la tienda a cambio de publicidad. A esos no le importa si la réplica es mala, solo les importa dar buena imagen para conseguir beneficio.

Los que hacemos las cosas bien, como es nuestro caso (o eso creo), nos importa una mierda (perdón la expresión), si la réplica es muy buena o muy mal. Vamos a decir todo lo que pensemos de ella. Esto lo puedo demostrar con un video que hicimos sobre una pistola de We: decíamos que era preciosa pero que tiraba como el culo. A la tienda no le gusto y dejo de colaborar con nosotros. Pos ale, que os den.

Ahora lo hacemos de otra manera. Primero compramos en la tienda. Si consideramos que es una tienda competente y que el trato y servicio han sido de 10, les proponemos colaborar. La colaboración no es otra cosa que: ellos nos dejan una réplica, nosotros le hacemos un review, y se la devolvemos.  Acordamos que los reviews serán objetivos(en esta parte algunas se echan atrás. Descartadas).  A veces alguna tiendas te regalan un paquete de bolas, otras te hacen 3-4% de descuento... pero cosas mínimas a no ser que seas los que ya todos conocemos. Que a ellos les pueden regalar alguna que otra réplica o producto, pero insisito en que suelen ser cosas super puntules y raras, y solo a esta gente. Los que no llegamos a los 50 mil, un paquete de bolas como muuuchiiiiiisiiiimooooo y a correr. No obstante, si te regalan una replica para que hagas un review y tu lo haces objetivamente, no hay nada que criticar. El problema es si despegas los pies del suelo y empiezas a fliparte.

¿Entonces que ganamos con esto?. Realmente nada. Porque las reviews llevan mucho curro. Algunos lo harán por ganar subs, pero no es lo normal. Lo normal es que lo hagas para ayudar a la gente, para que puedan ver el producto antes de comprarlo. Cuantos chascos me habría ahorrado yo si hubiera tenido reviews cuando empecé.

¿Pero porque les dais publicidad?. Algunos les dan publicidad por el simple hecho de que les dejan material, es lógico. En nuestro caso, como bien hemos dicho ya, no les damos publicidad (al menos no como los primeros), les recomendamos: porque sabemos que no te van a tratar mal, que el producto te llegará bien, que si tienes algún problema te lo resolverán... A mi se me caería la cara de vergüenza recomendar una tienda y que luego sean unos cara dura y algún sub se venga quejando por nuestra culpa. Lo mismo pasa con ser críticos. No te voy a recomendar un truño de réplica, para que luego vengas y me digas que es una mierda y que has malgastado tu dinero por nuestra culpa. El kit es recomendar las cosas porque te gustan y merecen la pena , no por lo que puedas ganar personalmente. Es decir, tiendas, dejarnos réplicas que merezcan la pena y puedan interesar a la gente o ya sabes lo que hay.

Si trasladamos esto al foro. Aquí si os vienen preguntando donde conseguir esta réplica, o este producto... ¿no les decís una tienda?, ¿eso no es acaso publicidad?.

Dentro de poco un compañero me va hacer un experimento en el selecto. Si me lo hace bién, le recomendare en un video para todos aquellos que quieran hacer lo mismo que yo. ¿Por que eso está mal?. Simplemente lo que hacemos en facilitar a la persona una herramienta, un lugar donde hacer exactamente lo mismo que yo, lo cual, ya ha visto en el video que funciona.

Nosotros te recomendamos esta tienda, que no te gusta, busca el producto en otra, así de sencillo. Hay que saber discriminar a los que hacen las cosas bien de los que no, y no meter a todos en el mismo saco.

Podemos equivocarnos, claro esta, pero para ello esta la magnifica caja de comentarios. Igual que el foro.

5. SOLO NOS IMPORTA LA FAMA Y LAS VISITAS

Lo de la fama es algo que a nosotros ni nos va ni nos viene, aunque siempre te hace feliz que alguien en el campo te reconozca y te felicite por los videos. No osbtante si conozco a alguno donde esto es lo que mas le importa.

Luego, las visitas. Esto si es importante para todos los que tengan un canal medianamente decente. Y si os dicen que no, mienten. ¿es malo?, yo os pongo un ejemplo, alguien que crea, inventa o desarrolla algo quiere compartirlo con el mayor numero de personas posibles. Es así, lo mas importante no es que te feliciten o que te critiquen, sino que tu esfuerzo lo vea el mayor numero de personas.

Justo eso me pasa a mi, cuando yo me tiro editando un video 10 horas me gusta que llegue al mayor numero de personas, porque es mi esfuerzo, tiempo e ilusión. Es justo lo que les pasa a los que crean una película. Quieren que su esfuerzo se vea recompensado

Creo que no me he dejado nada, cualquier pregunta es bien recibida siempre que se haga con respeto. Como ya mencione en otro post, no te conozco, no somos colegas, así que no me trates como tal.

Espero que sirva de ayuda y pueda aclarar un poquito mas el panorama.
YOUTUBE Airsoft España
Dios creó la guerra para que los americanos aprendiesen geografía.-Mark Twain.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
Re:Toda la VERDAD sobre el airsoft en Youtube
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 12:50:53 am »
Lo primero gracias por los datos, trabajo como Community manager y ahora mismo trato semanalmente con diversos youtubers de distintos campos y la verdad que hay de todo como en cualquier lado. Gente que va a por dinero, gente que quiere subir contenido interesante y gente que tan solo ha tenido suerte y no se explica muy bien por que tiene las visitas que tiene xD.

De todos modos viendo el conflicto que parece haber entre los airsofters mas convencionales y la nueva ola de jugones, me recuerda bastante al comienzo de los torneos en paintball. La gente mas experimentada no estaba muy por la labor de dejar de jugar en bosque para jugar partidas mas rapidas con mas tiros y mas bolas en el aire.... Supongo que es la evolucion natural de las cosas con la llegada de mas gente, con diferentes gustos y que busca cosas distintas en el hobby/deporte.

Yo sinceramente creo que lo bonito del airsoft es que puedes jugar de muchas maneras, y pasarlo igual de bien en todas. A mi personalmente me gustan tanto las partidas en bosque, como cqbs cerrados con mucho tiro y rapidez asi como una buena milsim de 3 dias. Ahora yo creo que el respeto y no criticar los gustos o preferencias del resto es primordial, por que nadie tiene la verdad absoluta ni la forma correcta de jugar al airsoft.

Un saludo!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 01:20:21 am »
Para mi el simple hecho de que periodicamente te dejen una replica y luego la devuelvas, deja muuuucho que desear. Es mi opinion, y yo no veo videos de youtube y cuando quiero encontrar el de alguna en particular suele ser el despiece o algo muy concreto, que las reviews que pupulan por ahi no suelen tener. Pero entiendo que gente los vea y demas.

La unica vez que me dejaron una replica para analizar lo primero que dije y que pedi es que pudiera abrirla entera, hasta el ultimo tornillo (uno que por cierto no queria salir) pero sigo creyendo que lo mejor es hacerla de lo propio, y si eso deja un limitado numero de analisis (lo que tengas) so be it. En cuanto entran "patrocinios" o "descuentos" o "monetizaciones" para mi ya me hacen ir con mucho cuidado. Y lo peor es la review que no lega a unboxing o las que dan datos mal, que es lo que se discutia aqui. =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 01:21:37 am »
Aquí os dejo nuestros ingresos desde finales de 2014. Si tenemos en cuenta que hemos realizado 54 videos y cada uno lleva un promedio de 10 horas de edición... echar cálculos. Me sale mas rentable mendigar.

No esperes palmadas en la espalda y una valoración positiva por algo que haces por hobby.

Vi un comentario donde criticaban mucho que se pone todo el rato hit, hit, hit. Es una forma de editar. Si no te gusta no lo veas.

Eso no lo decides tú y de hecho hay un problema en esa expresión. Básicamente que es una excusa infantil. Si no te gustan las críticas o que digan en los comentarios que los vídeos de ese estilo son una puta mierda pues........ "no los leas".

Pero si hay una parte del foro solo para videos, o un grupo de facebook que habla de x tema relacionado, ¿por que no publicarlo allí?

Te contestas a ti mismo. Porque normalmente se abusa. En este foro, en el que te veo pez flameando, hay unas normas bien definidas sobre lo que es spam y lo que no. Si las has leído tu pregunta simplemente sobra. Si no lo has leído, pues te remito a las mismas.

Los que tenemos un canal ``medianamente grande´´(y la palabra grande me da risas), lo que hacemos es pedir prestadas réplicas a las tiendas

"Kim Kardashian effect" de libro. No existe tal cosa. Ni canales grandes, ni famosos. Puede que populares (muchas veces por falta de opciones o por el público standard de youtube que da subs y likes indiscriminadamente a cualquier cosa). Es una distorsión cognitiva que se nutre y retroalimenta con los likes, comentarios y subs no racionalizados ni meditado su origen. Es como pensar que de la optimista cifra de 50-100.000 jugadores de airsoft de España el 50% están suscritos a capsule (con 50000subs). Cuando en realidad la inmensa mayoría son latinoamericanos, de entre 14-18 años, diletantes y de click fácil como en cualquier otro deporte, hobby o lo que sea vagamente parecido al juego online.

Sobre las réplicas. Pues es de risa. No es que pidáis réplicas prestadas, es que todas las novedades (incluida la morralla refrita rebrandeada cutremente) la mostráis por el mero hecho de que están en las tiendas. Los hay que son ridículos hasta extremos absurdos, sacando reviews sistemáticamente de las réplicas en oferta de la tienda que les patrocina. Vamos, que la tienda repone stock o compra alguna mierda de índole variada en la tienda y a la semana (si no antes) aparece ese hediondo ítem en 20 canales de reviewers a la vez. Y para colmo el 99% NO DESMONTAN NI UN TORNILLO DE LA RÉPLICA pero se atreven a valorarla como cojonuda o nefasta.

De risa.

Es justo lo que les pasa a los que crean una película. Quieren que su esfuerzo se vea recompensado

Justo es que quien se toma una actividad con profesionalidad y no como un hobby lo vea recompensado. Pero no se puede estar hablando de hobby, de compañerismo, de diversión y colectivo de jugadores si al final lo que se busca es una recompensa.

Otros ya con una desfachatez absoluta directamente piden dinero a los seguidores sabiendo que si tienen 10000 pues alguno habrá que afloje la panoja y se saquen más que con youtube.

No. Ni desmientes, ni aclaras, ni descubres nada a nadie con esta publicación.

Entre otras cosas porque se ha hablado un millón de veces de estos temas y más aún en un mundillo tan pequeñito en el airsoft donde cualquiera, a base de mendigar réplicas para hacer reviews, saca una miriada de vídeos spameando por todas partes para intentar posicionarse tirando de esa teta inagotable que es youtube.

Ahora yo creo que el respeto y no criticar los gustos o preferencias del resto es primordial, por que nadie tiene la verdad absoluta ni la forma correcta de jugar al airsoft.

Si no quieres críticas, del tipo que sea, no te posiciones públicamente ni trates de buscar reconocimiento por ello.

Si crees que nadie tiene la verdad absoluta ¿por qué inicias todo esto soltando "Toda la VERDAD sobre el airsoft en Youtube" como si la gente no la conociese o estuvieses descubriendo la penicilina?

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2017, 06:40:59 am »
El mendigueo a las tiendas ha hecho mucho daño, también os digo, si publico una review de una replica, no la desguazaria. Eso si acaso, en otro vídeo, porque si ves una review, buscas opiniones no pruebas cientificas sacando si tal pistón ventila o si el cilindro apesta.
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2017, 12:09:00 pm »
Pero si no me dices las tripas que lleva el bicho, te topas con que hay externos iguales en los que los internos marcan la diferencia entre una gama media y una alta, o una patada en los huevos a la hora de buscar repuestos opuesta a la compatibilidad con piezas SHS por ejemplo.
Y a veces diciéndolo se te puede olvidar algo, mientras que si grabas el gear y el hop, puedes notar detalles como el cableado, la grasa verde guarra esa que ponen los chinos, o incluso si hay rebabas que puedan afectar al funcionamiento.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 01:06:25 pm »
Por una parte entiendo que lo de subir videos sea un hobby pues difícilmente con ese número de visitas se puede hacer dinero de esto.

El tema de las reviews pues las de YouTube me aportan poco o nada en su mayoría, me explico, las pruebas de tiro que se pueden hacer con una réplica distan mucho de lo que esa réplica si la compro yo me va a ofrecer pues el tema del montaje, el estado de la goma, engrase entre otros afectan y mucho al como tire. Por otro lado si internamente no veo que componentes lleva pues tampoco ayuda pues me interesa si el pistón vienen con tales dientes, si la cabeza es tal o tal... Muchas veces estos internos se describen por lo que se lee en la web oficial de la marca o en cualquier lado pero si uno no lo ve con sus propios ojos como si me dicen que colabora con Guarder y viene con todo Guarder de serie, desde el cañón hasta el motor.

Ya por último YouTube SÍ que lo veo como una herramienta con mucho potencial en el mundo del airsoft y NO me gusta por lo general el enfoque que se le suele dar pero esto es como todo, no es mi canal, no es mi tiempo, así que con ignorarlo me basta
Ak74u e&l, glock 17 kjw

• Novatisimo
  • Youtube
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2017, 04:13:22 pm »
Pero si no me dices las tripas que lleva el bicho, te topas con que hay externos iguales en los que los internos marcan la diferencia entre una gama media y una alta, o una patada en los huevos a la hora de buscar repuestos opuesta a la compatibilidad con piezas SHS por ejemplo.
Y a veces diciéndolo se te puede olvidar algo, mientras que si grabas el gear y el hop, puedes notar detalles como el cableado, la grasa verde guarra esa que ponen los chinos, o incluso si hay rebabas que puedan afectar al funcionamiento.

Estoy totalmente de acuerdo. Se deberían mostrar los internos puesto que es lo que importa realmente de la réplica. Esto es algo que en el último review hemos hecho y nos gustaría hacer en todos los que vengan. Tomo nota compañero.

Lo único que al no ser nuestras las réplicas no las podemos abrir para que no pierdan la garantía. Así que lo que haremos será ver despieces de las mismas y luego mostrar las imágenes y hablar de ellas.
YOUTUBE Airsoft España

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 06:36:07 pm »
Lo único que al no ser nuestras las réplicas no las podemos abrir para que no pierdan la garantía. Así que lo que haremos será ver despieces de las mismas y luego mostrar las imágenes y hablar de ellas.

Espera, espera, espera... ¿os mandan las replicas... y luego las venden?

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2017, 06:49:15 pm »

Espera, espera, espera... ¿os mandan las replicas... y luego las venden?

Claro que hacen eso, ¿o si no que van hacer?¿se la va a comer la tienda? PD: A mi no me gustaría pagar por una replica al precio de "nuevo" y que la haya tenido otra persona en sus manos XD
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

• Novatisimo
  • Youtube
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2017, 09:43:19 pm »
A mí me pasa justo lo mismo que a ti. De hecho hemos tenido que acordar con la tienda que si la réplica sufre algún desperfecto (aquí incluimos rayones) tenemos que comprarla puesto que no le van a vender a un cliente algo en esas condiciones.
YOUTUBE Airsoft España

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2017, 10:33:57 pm »
Vamos que no sólo se le hace la rosca a las tiendas sino que como la hagáis un rayoncito se la tenéis que pagar xD

En mi pueblo a eso se le llama "además de puta, poner la cama".

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2017, 11:03:13 pm »
La verdad, me parece un tanto absurdo.
Hace unos años ojeaba con frecuencia una página muy famosa en el tema de instrumentos de música y relacionados (algo así como el ebobbyasia de la música). En esta página había algunos productos que tenían en el nombre una "etiqueta" (llamémoslo así). Cuando veías esa sigla en el nombre del artículo, sabías que ese producto era "el de muestra", por ejemplo: el amplificador de guitarra que tenían para hacer las pruebas de sonido. O también lo hacían con productos que venían con una pequeña tara, que el cliente devolvía porque no le funcionaba, le daban uno nuevo y este lo llevaban a reparar por el servicio técnico oficial.
Lógicamente, cuando compras ese artículo en lugar del "sin haber salido nunca de la caja", tenías una compensación económica (no me acuerdo de cuanto descuento era, pero imaginemos que es un 5% por poner una cifra). Que sabes que es un artículo ya testado por alguien, que no se le ha dado caña (algo así como un coche kilómetro cero) así que no tienes que temer como en la segunda mano, y además, sigues teniendo la misma garantía que el "nunca salido de caja".
Es algo que yo vería lógico que se empezase a implementar aquí también. Aunque claro, ya sabemos todos cómo va el mundillo este. Como la cosa va sobre distribuidores y no de tiendas... el distribuidor te va a decir que una P como la manga de un abrigo. O también el de la tienda va a ser tan .... que va a preferir no hacer esto, porque claro, ese descuento que hay que hacer significa más para él que la posible publicidad o buena referencia que pueda tener un cliente potencial que consuma una reseña del producto. (Sí, odio la palabra "review", porque existe una palabra en castellano para ello)

En cuanto al tema de ser "YouTuber"... qué quieres que te diga. Es como salir en la prensa (ser famoso), te expones a lo bueno y a lo malo de ser un PERSONAJE PÚBLICO. Y bastantes conocemos un poco como funciona YouTube (aunque, como en mi caso, nunca hayamos subido un vídeo en nuestra vida). Sabemos de dónde sale el "dinero", la "influencia" y demás cosas, no hace falta que nos lo expliques. Aquí tengo que decir algo, en mi opinión y sin buscar faltar al respeto, como "crítica constructiva": me parece que el hilo este lo has puesto para intentar "defenderte" o incluso "acudir a la pena", cuando, como he dicho, si te metes en el mundo de YouTube tienes que asumir TODAS las consecuencias de ello, tanto lo bueno como lo malo.
Se te criticó ayer por el video en el que "celebras haber conseguido un tiro complicado que casualmente dio en la cabeza". Parece ser que todavía no te das cuenta de que, si fueses un tio cualquiera que un domingo por la mañana pega (accidentalmente) en la cabeza a uno y te ríes del momento, pues tampoco pasa mucho más allá del "pues vaya un bobo" que pueda pensar alguien que estuviese a tu lado. Pero en el momento en el que lo subes a YouTube, lo haces PÚBLICO. Y si tienes seguidores es porque en mayor o menor medida, eres una influencia para ellos. Es por eso por lo que se critica tanto a las personas famosas cuando hacen alguna pirula, porque pueden influenciar para que otras personas lo intenten imitar. Ni más ni menos.

En conclusión, este hilo me parece "redundante", porque todos sabemos lo que hay EN y DETRÁS DE YouTube. Si lo haces por hobby, perfecto. Tira con ello hasta que te aburras. Pero no nos intentes convencer a los demás de algo que puede que no nos importe una absoluta M.

PD: ya que estoy, pido disculpas por si he podido sonar un poco ofensivo. Pero es mi "manera de ser". Hablo así con la gente de mi entorno. Soy muy sincero, hasta cuando "duele". Y no suelo tener muy desarrollado eso de "tener tacto".

Un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2017, 11:14:12 pm »
La verdad, me parece un tanto absurdo.
Hace unos años ojeaba con frecuencia una página muy famosa en el tema de instrumentos de música y relacionados (algo así como el ebobbyasia de la música). En esta página había algunos productos que tenían en el nombre una "etiqueta" (llamémoslo así). Cuando veías esa sigla en el nombre del artículo, sabías que ese producto era "el de muestra", por ejemplo: el amplificador de guitarra que tenían para hacer las pruebas de sonido. O también lo hacían con productos que venían con una pequeña tara, que el cliente devolvía porque no le funcionaba, le daban uno nuevo y este lo llevaban a reparar por el servicio técnico oficial.
Lógicamente, cuando compras ese artículo en lugar del "sin haber salido nunca de la caja", tenías una compensación económica (no me acuerdo de cuanto descuento era, pero imaginemos que es un 5% por poner una cifra). Que sabes que es un artículo ya testado por alguien, que no se le ha dado caña (algo así como un coche kilómetro cero) así que no tienes que temer como en la segunda mano, y además, sigues teniendo la misma garantía que el "nunca salido de caja".
Es algo que yo vería lógico que se empezase a implementar aquí también. Aunque claro, ya sabemos todos cómo va el mundillo este. Como la cosa va sobre distribuidores y no de tiendas... el distribuidor te va a decir que una P como la manga de un abrigo. O también el de la tienda va a ser tan .... que va a preferir no hacer esto, porque claro, ese descuento que hay que hacer significa más para él que la posible publicidad o buena referencia que pueda tener un cliente potencial que consuma una reseña del producto. (Sí, odio la palabra "review", porque existe una palabra en castellano para ello)

En cuanto al tema de ser "YouTuber"... qué quieres que te diga. Es como salir en la prensa (ser famoso), te expones a lo bueno y a lo malo de ser un PERSONAJE PÚBLICO. Y bastantes conocemos un poco como funciona YouTube (aunque, como en mi caso, nunca hayamos subido un vídeo en nuestra vida). Sabemos de dónde sale el "dinero", la "influencia" y demás cosas, no hace falta que nos lo expliques. Aquí tengo que decir algo, en mi opinión y sin buscar faltar al respeto, como "crítica constructiva": me parece que el hilo este lo has puesto para intentar "defenderte" o incluso "acudir a la pena", cuando, como he dicho, si te metes en el mundo de YouTube tienes que asumir TODAS las consecuencias de ello, tanto lo bueno como lo malo.
Se te criticó ayer por el video en el que "celebras haber conseguido un tiro complicado que casualmente dio en la cabeza". Parece ser que todavía no te das cuenta de que, si fueses un tio cualquiera que un domingo por la mañana pega (accidentalmente) en la cabeza a uno y te ríes del momento, pues tampoco pasa mucho más allá del "pues vaya un bobo" que pueda pensar alguien que estuviese a tu lado. Pero en el momento en el que lo subes a YouTube, lo haces PÚBLICO. Y si tienes seguidores es porque en mayor o menor medida, eres una influencia para ellos. Es por eso por lo que se critica tanto a las personas famosas cuando hacen alguna pirula, porque pueden influenciar para que otras personas lo intenten imitar. Ni más ni menos.

En conclusión, este hilo me parece "redundante", porque todos sabemos lo que hay EN y DETRÁS DE YouTube. Si lo haces por hobby, perfecto. Tira con ello hasta que te aburras. Pero no nos intentes convencer a los demás de algo que puede que no nos importe una absoluta M.

PD: ya que estoy, pido disculpas por si he podido sonar un poco ofensivo. Pero es mi "manera de ser". Hablo así con la gente de mi entorno. Soy muy sincero, hasta cuando "duele". Y no suelo tener muy desarrollado eso de "tener tacto".

Un saludo.

Sabes que pasa, que la tienda o distribuidor no va a hacer esa rebaja km 0, porque aqui encima somos tontacos. Por eso que no me fie un pelo de lo que no esta en propiedad o no le dejan hacer las tropelias que sean.

Ya de nota es lo de "miro un despiece de alguien que si lo haga y ya os cuento lo que trae". Vamos, de traca.

Youtube no es ni malo ni bueno, es una herramienta, lo que es malo generalmente es quien lo usa, que es vergonzoso y a veces hasta ofensivo lo que se ve en la fauna.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2017, 11:58:58 pm »
Sabes que pasa, que la tienda o distribuidor no va a hacer esa rebaja km 0, porque aqui encima somos tontacos. Por eso que no me fie un pelo de lo que no esta en propiedad o no le dejan hacer las tropelias que sean.

Ya de nota es lo de "miro un despiece de alguien que si lo haga y ya os cuento lo que trae". Vamos, de traca.

Youtube no es ni malo ni bueno, es una herramienta, lo que es malo generalmente es quien lo usa, que es vergonzoso y a veces hasta ofensivo lo que se ve en la fauna.

Tal cual. No puedo estar más de acuerdo contigo. Youtube es una fuente más de información, como los libros complementarios de la asignatura en la universidad, que no es de lo que te van a examinar, pero oye, que nunca está de más tener una referencia/recurso más.

A todo esto, me ha surgido una pequeña duda con el tema este del préstamo de réplica. Si se supone que las mandan la propia tienda, ¿qué documentación presentáis si os encontráis por casual con un control de la GC? Porque lógicamente no la váis a registrar para un par de semanas y después devolverla a la tienda, y que a su vez, el que compre la réplica registre una réplica ya registrada. Es algo que me está picando mucho la curiosidad, porque lo lógico sería un documento de cesión temporal, pero para ello implica que la réplica viene previamente registrada, con lo que volvemos a lo de antes. ¿Cómo se hace? ¿O es que se hace algo "no contemplado por la ley"?