Autor Tema: Novato, dudas REPLICA primaria y buscando consejo en secundaria  (Leído 5164 veces)

Desconectado Adri87

• Novatisimo
Novato, dudas REPLICA primaria y buscando consejo en secundaria
« en: Febrero 07, 2017, 03:58:50 am »
Hola a todos! Primero avisar que soy un novato total, por si digo alguna tontería que no me la tengáis muy en cuenta xD. He decidido meterme en este mundillo, al inicio tenía pensado pillar alguna réplica de 40-60 euros que vi en diferentes páginas por internet, pero tras leer mucho este foro me ha quedado claro que eso no es una opción.

Finalmente me he decidido por la réplica por excelencia que todos recomendáis para iniciarse, la G36 de JG. Ahora es cuando me surgen varias dudas.

Duda 1: por lo que vi, existen, varios modelos, los que más me gustaron fueron el G36C, G36K y G36 TAN (creo que esta última es solo la C pero pintada de otro color, no?). ¿Qué modelo me recomendáis entre la C y la K? Que sea lo más versátil posible para poder jugar sin problemas en la mayoría de sitios.

Duda 2: Luego leí por ahí, que existe una versión 2 de esta réplica, ¿cómo se puede saber que versión es? (En principio la comparé en tienda física y quiero saber identificar que versión compro), Imagino que la V2 mejor que la V1, verdad?, importaría si en la tienda solo tienen la v1 o hay mucha diferencia?

Duda 3: Nada más comprarla imagino que a parte de ajustar los fps, recomendáis el cambio de la goma del hop (que no tengo ni idea de que es eso) y alguna cosa más? O con eso ya podría empezar a pegar bolazos?

Duda 4: Prácticamente el presupuesto se me irá todo en réplica principal + equipo mínimo de defensa. Pero próximamente me gustaría comprar una pistola secundaria. ¿Cuál y cuanto sería lo mínimo que me podría gastar en una decente? (lo que vendría siendo la g36 de las pistolas), en principio me daría igual el modelo, la estética no me importa mucho, me interesa más que la réplica funcione bien y que sea lo más económico posible, si hay una por 20 euros no gastarme 60 (al menos por ahora).

Sorry si son muchas dudas, pero ando algo perdido, y aunque el foro me ha ayudado muchísimo me gustaría aclarar las últimas dudas que tengo por el momento.

Un saludo y muchas gracias de antemano, Adri.
« Última modificación: Marzo 10, 2017, 08:45:41 am por Vicker »

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
Re:Novato, dudas arma primaria y buscando consejo en secundaria
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 08:44:19 am »
Buenos días, que yo sepa el G36 k tiene el cañón más largo que el C. La diferencia es la que haya en precio y lo que te parezca a tí estéticamente. Técnicamente cuanto más corta la réplica, mejor. Que yo sepa, si la compras nueva no vas a encontrar ya la V1. de todas maneras lo más barata es taiwangun (unos 100 € puesta en españa) y sólo tiene la V2 que lo que lleva es cambio rápido del muele, algo que tampoco vas a hacer con frecuencia y le spuede spedir que te ajusten la V0 creo que sin coste.
Las que no son negras, me parece que van pintadas y con el uso se les pude ir desprendiendo  a pintura. hay a quien le gusta. Lo tienes que valorar tú.
En cuanto a la secundaria, a mi las aps no me convencen porque eléctricas tan pequñas... A mi me ha dado buen resultado las g23/32 de KJW con corredera metálica. Hayuna pieza que se me rompió dos veces, pero al final la cambién por una Guarder de acero y me ha ido como la seda desde entonces.
Las mejoras. empieza de serie y si se te rompe algo, lo cambias por una pieza mejorada.
La goma del hop debe de ser fácila de cambiar, pero si ves que la réplica tira bien de serie, no hay prisa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 10:20:02 am »
Por ahora céntrate en el AEG, y ya tendrás tiempo para preocuparte por la secundaria.
Cacharro, retoques mínimos, bolas, gafas... en poco una batería y cargador de baterías lipo...

El G36 V2, se distingue por el agujero que detrás tiene, para meter una llave y  regular la guía del muelle para que comprima el muelle más o menos.
http://www.taiwangun.com/en/electric/608-tan-jg?from=listing&campaign-id=19

También es importante que sea un JG, y no un Double Eagle, con su problemática cámara.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72547.0

Yo realmente me quedo con los M4, pues sus cargadores son mucho mas cómodos a la hora de meterlos y sacarlos de los bolsillos.

Desconectado Adri87

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 04:39:30 pm »
Primero agradecer las respuestas, cue y JohnFord, me aclarasteis varias dudas.

Entonces entre g36c y g36k, ¿mejor la c por tener el cañón más corto? por estética ambas me gustan, así que me daría igual comprar una u otra.

Si vi el precio en  taiwangun es muy atractivo, pero quería ver si no me cobran mucho más en la tienda física, que si tengo problemas con ella o quiero hacerle mejoras imagino que será más fácil tratar con la tienda física que online. En la tienda trabajan con Double Eagle, pero ya les dije que quería una JG que es lo que recomendáis por estos lares.

Como el AEG ya es cuestión de tiempo que caiga, ya me gustaría ir viendo si es viable pillarme la secundaria próximamente. Por eso pregunté, la g23/32  de KJW por lo que vi, andan por unos 65€. ¿Seria la mejor elección entonces en tema calidad/precio?, no hay nada más económico con rendimiento similar. ¿algún modelo más, o ese es el mejor?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 05:48:59 pm »
Entra las 2 me quedo con el C.

En cuanto a secundarias a gas lo más barato es esa.. yo prefiero ahorrar e irme a algo mejor.
Las Glock 23 de KJW.. no es que sean lo mejor de la marca la verdad jeje

Ahorro y me pillo una 1911 KJW CO2

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 06:36:06 pm »
Pilla la que más te guste pero que el largo del cañón no sea un factor determinante pues no va a tirar mejor por ser más largo, de hecho al ser más corto tirará más tenso y será más manejable, pero si te gusta el largo tampoco pasa nada.
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado gomez89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2017, 07:38:55 pm »
si vas a jugar a cqb mayormente yo me cogia una pistola de marui o una buena y esa ya lo tienes para los restos, si coges primaria muy basica la acabaras quitando. Pero si juegas en bosque con una pipa vas a andar flojo.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 10:00:24 pm »
Primero agradecer las respuestas, cue y JohnFord, me aclarasteis varias dudas.

Entonces entre g36c y g36k, ¿mejor la c por tener el cañón más corto? por estética ambas me gustan, así que me daría igual comprar una u otra.

Si vi el precio en  taiwangun es muy atractivo, pero quería ver si no me cobran mucho más en la tienda física, que si tengo problemas con ella o quiero hacerle mejoras imagino que será más fácil tratar con la tienda física que online. En la tienda trabajan con Double Eagle, pero ya les dije que quería una JG que es lo que recomendáis por estos lares.

Como el AEG ya es cuestión de tiempo que caiga, ya me gustaría ir viendo si es viable pillarme la secundaria próximamente. Por eso pregunté, la g23/32  de KJW por lo que vi, andan por unos 65€. ¿Seria la mejor elección entonces en tema calidad/precio?, no hay nada más económico con rendimiento similar. ¿algún modelo más, o ese es el mejor?

Por 65€ será la de corredera de plástico, te tienes que coger la metálica. Además en el foro se ha dicho que KJW ha sacado una G17.
Yo tengo la G18 de Marui y aparte de ser más del doble de cara de coste de adquisición me ha dado muchos problemas hasta que le he cambiado a una corredera y un cañón exterior metálicos y le he puesto varias piezas internas rotas de otros fabricantes hasta doblar el precio inicial y sin tocar cañón ni hop. En la KJW sólo se me rompió la que hace de martillo, a diferencia de TM el fabricante me envió recambios y cuando se me volvió a romper la cambié por una pieza guarder y desde entonces va como la seda.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 10:30:56 pm »
Aun no ha salido la glock 17 de kjw.
La sacan en un par de meses.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2017, 10:24:23 am »
Hombre la G23 de KJW me la pillé en mi tienda particular por 65€ y en un año y pico solo me partió una pestaña del cañón externo que cambié por 10€. Goma de hop nueva con unos retoques y levanta 0,25-30 sin problemas.

PERO... sigue sin ser gran cosa. Me hace el apaño y estoy muy contento con ella pero no engaño a nadie; en poder me pillo la 1911 de Co2/gas de la misma marca porque el cuerpo pide marcha  ::).

Está muy bien por la disponibilidad y ridículo precio de los recambios pero el cuerpo pide más en seguida. Respecto a la corredera metálica no la cogería porque ya la de plástico en mi caso le cuesta un poco moverse..

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2017, 10:57:41 am »
Con respecto a la glock de kjw, cuidado donde vives, el frio le sienta fatal.

En secundaria lo mejor calidad-precio es la 1911 de kjw que ronda los 100€ hay ofertas ahora en entrepot y creo recordar que la kp05 estaba a 120€+- con cargador de gas y co2

Si te vas a comprar la glock cómprate la de 60€ de corredera plastica, xq si te vas a la de corredera metalica estás en los 80€ y la pistola va a ser la misma y para eso merece más la pena saltar al siguiente rango de precios de los 100€ que pasan por encima a esas glocks

Desconectado Adri87

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2017, 05:22:42 pm »
Bufff, mil gracias por las respuestas, me estáis ayudando un montón. El tema secundaria ya me quedó clara. (El tiempo aquí, soy del Norte (Galicia) ronda estos meses entre los 2ºC y 8ºC más o menos). Cuando busque ya la secundaria, será:
Economía mínima de 60€ para la G23 y si puedo subir el presupuesto a 100 o más ya puedo ver cosillas más interesantes.

Con respecto la primaria, me surgió un problema, en la tienda no me la pueden conseguir, me dijeron que todos los distribuidores con los que trabajan son de Double Eagle y que es difícil conseguir JG, así que me la pillaré en taiwangun. Lo cual hace que me surjan dos problemillas/dudas:

Primera:
lo más barata es taiwangun (unos 100 € puesta en españa) y sólo tiene la V2 que lo que lleva es cambio rápido del muele, algo que tampoco vas a hacer con frecuencia y le spuede spedir que te ajusten la V0 creo que sin coste.
¿Puedo pedir que me ajusten los FPS en la tienda esa? Es que estuve viendo por la página y no encontré como pedirlo, también probé los primeros pasos de hacer un pedido por si salia por allí o algo y no vi nada (También hay que decir que me moví más por instinto que por lo que se de inglés...). ¿Sabéis si se puede y cómo hacerlo?

Segunda:
La página tienes que llegar a 135€ para que los gastos de envío sean gratuitos. La réplica vale 101€, así que aprovecho para comprar más cosillas allí, que tienen todo muy barato. Que me aconsejáis que compre online mejor que en tienda física?
- Gafas?  Casco? Máscara? Cargadores? Correa? Munición? Alguna otra cosa?. Así de lo que me aconsejéis, me pondré a buscar con calma en la página.

Sorry por preguntar tanto, y gracias de antemano. Saludos Adri. 

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2017, 05:55:04 pm »
Si eres del norte yo me olvidaría de la glock 23 de kjw y me iría directamente a la 1911 (y similares) de co2 de Kjw, así que ahorra un poco más y compra esa directamente por que si no compraras dos veces.

Lo de la bajada de potencia si, te lo hacen en la pág de Taiwángun, había una pestaña cuando haces el pedido que ponía free downgrade, si no suele estar en la pág de inicio de la tienda en las " promoción y noticias" que se van moviendo, si no al final del todo cuando estás haciendo el pedido hay un espacio para comentarios, allí puedes pedir que te lo bajen a 340fps, yo siempre que he pedido downgrade lo he hecho en esa ventana y no he tenido problemas.

En cuanto a que más comprarte para llegar al minimo, por orden de prioridad yo creo que la cosa estaría así:

Gafas (esto es barato y se puede comprar en cualquier tienda física x lo que yo casi prefiero gastar un par de € más en unas bolle antivao que ahorrarmelos y que me venga cualquier cosa)

Bolas: de 0,20 o 0,25g, igual para empezar mejor las de 0,20, aunk con las bolas puede pasar más o menos con las gafas, además hay muchas marcas, y muchas son mierda, quédate con que te dejaras unos 15€+- en bolas

Batería lipo 7,4 con su cargador: esto si que merece más la pena en Taiwángun, métete en Google y pon batería g36c jing gong, mira como es (forma) y busca una similar en lipo entre las opciones que te de la pág

Cargadores midcaps: aquí tienes que decidir un par de puntos importantes:
Primero: quieres jugar con hicap(maracas) o midcap (más "realista" y silencioso, pero más aparatoso) yo te recomiendo midcap, si eliges esto tendrás que comprar cargadores si eliges hicap tu g36 ya viene como mínimo con uno que te puede dar fácilmente para una partida por lo que sin problemas (a la larga todos dejamos.olvidados nuestros hicap, hacer recargas mola demasiado)

Si decides ir a los midcaps tienes 2 opciones:

Cargador g36: alimentan perfectamente pero son un coñazo de meter y sacar de la mayoria de pouches

Cargador de m4: necesitas un adaptador el cual hay gente a la que le va muy bien y gente que no le funciona, (yo tuve uno y a mi siempre me funciono perfectamente sin embargo siempre que le dejaba la réplica a algún amigo no funcionaba bien así que... A saber). Lo realmente bueno de los cargadores d m4 es que son los más comunes, puedes compartirlos con compañeros y llevarlos fácilmente en cualquier sitio sin que te sea difícil sacarlos o meterlos.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2017, 07:05:46 pm »
ojo a las baterías lipo, necesitarás ponerle un mosfet y conectores t dean.
Y en cuanto a lso gastos de envío, fíjate al hacer el pedido, porque a mi me han salido gratis con un pedido de 60 €.
Ahora tienen un 10% de descuento en las réplicas con un códio que se coge de los anuncios de la portada. La semana pasda era del 15%,,,

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2017, 07:13:51 pm »
ojo a las baterías lipo, necesitarás ponerle un mosfet y conectores t dean.

El mosfet es muy aconsejable por no decir obligatorio con lipos de 11,1v, no con las de 7,4v, que si lo pone tiene menos posibilidades de quemar contactos?? si, pero no es algo que urja cambiar, con 7,4 sin mosfet puede tirar tranquilamente muuuucho mucho tiempo, en cuanto a los conectores tdean, para nada, los tamiya de serie aguantan perfectamente, que son mejores los tdean? puede ser que sea imprescindible cambiarlos?? NO

Esta empezando y como muchos cuando empezamos el presupuesto es el que es, no tiene sentido agobiar con tienes que poner esto y esto otro obligatoriamente.

g36c+ gafas (nunca de rejilla) + lipo 7,4v y cargador + bolas y listo a partir de ahi ya podrá ir mejorando poco a poco según se vaya enterando de como funcionan las replicas.