En cuanto a los portacargadores no sé que decirte. Si solo tienes el Hi-Cap pertinente yo compraría el adaptador a cargadores de M4 que funciona a las mil maravillas.
Sobre chalecos... He tenido uno chinorro tipo FSBE y es lamentable. He tenido también el CIRAS chinorro y mejor que el anterior, pero un coñazo de chaleco por el peso y la envergadura y otro coñazo más por el difícil ajuste que presenta.
Ahora mismo voy con un 6094 de TMC que me salió de segunda zarpa por 40€. Bendita gloria. Bastante ajustable y no es malo en cuanto a calidades. Eso sí, sin ningún pouch, lo que es perfecto para tí. Compras los pouch que te hacen falta y arreando. Eso sí, vas a necesitar las placas dummy si quieres tener un chaleco decente si lo que quieres es un portaplacas (CIRAS, 6094, JPC...). La otra opción es comprarte unas trinchas, vas ligero y lo tienes todo a mano y económico.
En cuanto a colores yo te diría que fueras a uno fijo, Coyote/TAN u OD Green, puesto que lo vas a poder combinar con más uniformes que no sea el multicam.