Autor Tema: Problema al "upgradear" réplicas (AK74 E&L y AK74u Meister Arms)  (Leído 6146 veces)

Desconectado jonaelmanco

• Novato
Muy buenas a todos! Tras un tiempo jugando satisfactoriamente con mi AK701 de E&L Gen2 a 320FPS, he decidido tratar de "mejorarla" un poquito, al comprarla le cogí además un pistón + cabeza de pistón silenciada de SHS que algunos recomendaban instalar a la réplica junto a buen reengrasado de la misma para ponerla aún más fina, no me espera una gran mejora pero como me gusta trastear con las réplicas, me puse a ello junto a un amigo.

Pistón + Cabeza SHS Silenciada

Una vez reemplazado todo con éxito y reengrasado con grasa de litio para el pistón y grasa de teflón para los engranajes, nos dispusimos a cronarla, había bajado a 300FPS, comentar que desconozco el muelle que lleva, puesto que al comprarla pedí que me la dejasen a 340fps, aún así cogí un SP100 VSTUDIO de un amigo que a él le da 350-355 en su réplica y ANTES de tocar nada me daba unos 345 en la mía. Desmontamos y volvimos a montar, todo estaba correcto y sonaba bien, pero aún así seguía a 300FPS, con lo que cogimos y le volvimos a poner su pistón y vaya! no llegaba a 310FPS volviendo a estar todo de fábrica. Le puse el SP100 de mi amigo para probar a cuánto llegaba y estaba ahora a 330FPS, apenas 10FPS más en base a los 320 que daba de serie pero ahora con un muelle que da un talegazo considerablemente más fuerte.

Abajo mi muelle (el corto) y arriba el SP100 de VSTUDIO.

Conclusión actual, intentamos "upgradear" la réplica y perdemos 20 fps en el intento que por ahora no hemos recuperado a pesar de haber puesto todo de serie de nuevo.

Y ahora vamos con la AK74u Meister Arms, ésta estaba a 350fps ajustados de la tienda, teníamos entendido que su Nozzle era bastante malo, ya que era de plastiquete muy endeble y no tenía tórica ni nada y ya que teníamos uno de SHS con tórica, pues se lo fuimos a poner.

Nozzle SHS con tórica:

Lo mismo que en la mía, reengrase e instalación del nuevo nozzle, todo suena bien, cronamos y pam 330FPS, -20 fps por cambiarle el nozzle, aquí tuvimos más suerte, puesto que seguidamente le volvimos a poner el suyo y ha vuelto a los 350fps estables. Ésta la vamos a dejar así, pero quería comentarlo que en nuestro caso nos dió un mal resultado.

Así que nada, ahora estamos con la mía a ver si conseguimos que vuelva a sus 320fps de serie con el muelle corto, pero tampoco sé qué más hacerle, ya que podría dejarle el SP100 y quedarme a 330FPS, pero sinceramente no me gusta que suene tan fuerte y me parece triste a la par que ridículo el haber perdido esos FPS. Comentar que NO HAY NADA mal montado, yo quizás tengo menos experiencia, pero mi amigo lleva unos 8 años en el mundillo y a abierto muchas réplicas y todo está en su sitio, ni se ha movido ni se ha modificado nada que pueda alterar esos FPS.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problema al "upgradear" réplicas (AK74 E&L y AK74u Meister Arms)
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2017, 06:53:22 pm »
Os habéis acordado de lubricar el tubito  de la cabeza de cilindro y la tórica del nozzle?

Y en cuanto a la cabeza, puede ser tan simple como que la tórica nueva ajusta demasiado y se frena el avance.

Así como comprobar que el pistón desliza perfectamente, y cae por su propio peso...  sin la tórica en la cabeza de pistón.
https://www.youtube.com/watch?v=LCjAgP0e22A

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2017, 08:16:36 pm »
Correcto, hemos lubricado todo lo que hay que lubricar, ciertamente estaba bastante bien lubricado ya de serie, aún así le hemos puesto un poquito más donde lo hemos creído conveniente.

Acabo de hacer la prueba del deslizamiento con su pistón y con el de SHS, con el suyo se desliza lento pero se desliza por sí solo, mientras que con el de SHS no se deliza nada, tengo que darle con un tornavís por la parte de abajo para conseguir que se mueva y aún así va duro y cuesta un poco, con lo que doy por hecho que este pistón es demasiado grande y no le sirve. Aún así no entiendo el por qué de la pérdida de FPS con SU propio pistón. Ideas?

La cámara no se ha tocado y el hop actúa bien, así que lo descarto.

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2017, 08:37:44 pm »
El pistón sí le sirve, solo tienes que limar las guías hasta que deslice por si sólo.

Yo pienso como Cue, el problema está en el engrase, de hecho yo he montado ese nozzle de SHS y ha mejorado la compresión.

Respecto a la bajada de compresión en la otra, debe de ser también de engrase, por exceso o escasez en junta y cilindro, o por no usar la grasa adecuada, y yo tengo instaladas en mis ak la cabeza de pistón de dealextrme y con muelle Guarder 90 dan 340fps, así que tal vez funcionan mejor que esas "silenciadas" de SHS.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2017, 08:54:57 pm »
Estas aks a mi me han dado muchos problemas como ese por la longitud de la boquilla (nozzle), entiendo que estas empleando la misma longitud que la original no? Usan boquilla larga.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2017, 08:57:44 pm »
El pistón vale, pero tienes que rebajar la parte central de la rozadera del mismo, para que no se atasque y deslice como debe..

Para que caiga por su propio peso, se tiene que limpiar la grasa de las rozaderas del gear, si no, la grasa lo frena, y no lo puedes comprobar correctamente.

Tu colega lleva 8 años en esto, pero  se le ha pasado algo básico a la hora de cambiar el pistón. Revisar que no se atasque, y retocar si es necesario.
Te digo esto, para que no vuelvas a decir lo de.. "Comentar que NO HAY NADA mal montado".
Sea quien sea el que lo monte, por desconocimiento o despiste, puede quedar algo mal montado ;)

Si todo estuviese bien montado, iría como debe, no como puede.

Una cosa es instalar piezas, que eso requiere revisar una a una, comprobar, modificar si es necesario... y otra bien diferente es sacarlas del paquete, ponerlas en su sitio en el gear... y a ver pasa...  ::)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2017, 08:58:27 pm »
Estás seguro de que usan el nozzle largo?

Porque a mime suena que montan el corto la verdad  ???

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2017, 09:01:57 pm »
Montan el corto, la semana pasada monte uno, y las mías llevan el corto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2017, 09:02:57 pm »
Si, por eso lo digo, que yo recuerde, varios colegas se los han cambiado por el corto SHS.
Y sella perfectamente, el nozzle se retrocede un poco al  montar la cámara contra el gear.

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2017, 09:10:34 pm »

de nozzle el rojo es el suyo de serie y el rojo shs, yo esto no lo he cambiado en ningún momento y sigo usando el suyo, así que no digo nada  :-X

en cuanto al deslizamiento, como ya he dicho, el suyo desliza bien, pero el de SHS directamente ni se mueve, así que según vosotros hay que limar el pistón por la parte interna del mismo y así lograré que deslice bien? ciertamente me da un poco igual dejarle el suyo o ponerle el de SHS, sólo quiero recuperar los 320 con todo lo de fábrica, aunque mi intención era jugar con esos 30fps de margen que tengo para ver si podía llegar al menos a 340fps cambiando lo más sencillo que se suele comentar por aquí

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2017, 09:13:50 pm »
perdón, el rojo es el suyo de serie y el lila el de SHS

no me deja editar.. xd

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2017, 09:16:34 pm »
Tener que rebajar las rozaderas de un pistón, a la hora de instalarlo... es lo más normal del mundo ;)

Por eso la prueba del vídeo que he puesto.

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2017, 09:26:22 pm »
Tener que rebajar las rozaderas de un pistón, a la hora de instalarlo... es lo más normal del mundo ;)

Por eso la prueba del vídeo que he puesto.

efectivamente, limpiando la grasa del pistón y del gear ahora sí que cae rápido tal y cmo se ve en el vídeo, ya probaré otro día lo de limar el pistón de shs pero como ya he comentado eso me da un poco igual, ahora estoy en la tesitura de recuperar los 320fps que daba de serie que han bajado a menos de 310 sin haber cambiado absolutamente nada. La grasa empleada ha sido una de LITIO para el pistón, ya que es menos densa, mientras que para los engranajes hemos empleado la de teflón.
Probaré a ponerle el nozzle de SHS a ver cómo funciona en la mía, pero ahora no tengo claro de si ha de ser corto o largo, como ya he mostrado en la imagen anterior, tiene exactamente el mismo tamaño que el mío.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2017, 09:48:21 pm »
Esto es muy práctico para  hacer más profunda la parte central de la rozadera del pistón.
http://www.ebay.com/itm/2pcs-200x6x2mm-Punching-Parting-Milling-Lathe-HSS-Tool-Bit-In-Industria-Silver-/172121965446?hash=item281344c386:g:sywAAOSwqfNXklDn

Le vais a hacer limar al chaval con la dremel los carriles del gear, cuando lo que esta preguntando es porque al abrir y cerrar pierde 20 fps...

En cuanto a lo del otro, ha perdido 20 fps simplemente cambiando el nozzle sin tocar nada mas, nozzle de serie 350, nozzle shs 330, se reinstala el nozzle de serie 350...

Cada replica es un mundo y no hay 2 iguales... los mantras estan bien para las religiones :3