Muy buenas a todos! Tras un tiempo jugando satisfactoriamente con mi AK701 de E&L Gen2 a 320FPS, he decidido tratar de "mejorarla" un poquito, al comprarla le cogí además un pistón + cabeza de pistón silenciada de SHS que algunos recomendaban instalar a la réplica junto a buen reengrasado de la misma para ponerla aún más fina, no me espera una gran mejora pero como me gusta trastear con las réplicas, me puse a ello junto a un amigo.
Pistón + Cabeza SHS Silenciada

Una vez reemplazado todo con éxito y reengrasado con grasa de litio para el pistón y grasa de teflón para los engranajes, nos dispusimos a cronarla, había bajado a 300FPS, comentar que desconozco el muelle que lleva, puesto que al comprarla pedí que me la dejasen a 340fps, aún así cogí un SP100 VSTUDIO de un amigo que a él le da 350-355 en su réplica y ANTES de tocar nada me daba unos 345 en la mía. Desmontamos y volvimos a montar, todo estaba correcto y sonaba bien, pero aún así seguía a 300FPS, con lo que cogimos y le volvimos a poner su pistón y vaya! no llegaba a 310FPS volviendo a estar todo de fábrica. Le puse el SP100 de mi amigo para probar a cuánto llegaba y estaba ahora a 330FPS, apenas 10FPS más en base a los 320 que daba de serie pero ahora con un muelle que da un talegazo considerablemente más fuerte.
Abajo mi muelle (el corto) y arriba el SP100 de VSTUDIO.

Conclusión actual, intentamos "upgradear" la réplica y perdemos 20 fps en el intento que por ahora no hemos recuperado a pesar de haber puesto todo de serie de nuevo.
Y ahora vamos con la AK74u Meister Arms, ésta estaba a 350fps ajustados de la tienda, teníamos entendido que su Nozzle era bastante malo, ya que era de plastiquete muy endeble y no tenía tórica ni nada y ya que teníamos uno de SHS con tórica, pues se lo fuimos a poner.
Nozzle SHS con tórica:

Lo mismo que en la mía, reengrase e instalación del nuevo nozzle, todo suena bien, cronamos y pam 330FPS, -20 fps por cambiarle el nozzle, aquí tuvimos más suerte, puesto que seguidamente le volvimos a poner el suyo y ha vuelto a los 350fps estables. Ésta la vamos a dejar así, pero quería comentarlo que en nuestro caso nos dió un mal resultado.
Así que nada, ahora estamos con la mía a ver si conseguimos que vuelva a sus 320fps de serie con el muelle corto, pero tampoco sé qué más hacerle, ya que podría dejarle el SP100 y quedarme a 330FPS, pero sinceramente no me gusta que suene tan fuerte y me parece triste a la par que ridículo el haber perdido esos FPS. Comentar que NO HAY NADA mal montado, yo quizás tengo menos experiencia, pero mi amigo lleva unos 8 años en el mundillo y a abierto muchas réplicas y todo está en su sitio, ni se ha movido ni se ha modificado nada que pueda alterar esos FPS.
Un saludo.