Hola Ledes.
Puesto en tu situación lo que haría, con tiempo de margen para tener respuesta; aunque no ahora mismo por si cambian las tornas, sino cuando viese que se aproxima el momento de regresar, sería ponerme en contacto vía email con la Intervención Central de Armas de la G.C. explicándoles tu situación para que te orienten sobre el procedimiento, de existir éste, de primera mano; precisando en tu escrito de consulta con todo detalle que son "armas lúdico deportivas" adscritas a la 4ª categoría del R.A.E. y tal .
Quién mejor que la autoridad en la materia.

[ dg-icae(arroba)guardiacivil.org ]
Lo mismo te tardan quince días en responder, pero responden amablemente de forma concisa y clara. Y si no te lo pintan como muy complicado y te animas a venirte con los trastos, por precaución imprime unas copias del email de respuesta y las traes junto con las réplicas y sus facturas; de algo servirán si le asaltan dudas al agente que te toque en el aeropuerto.
Un papelote impreso por uno mismo, aunque contenga "palabra de dios", no es un "salvoconducto" ni mucho menos, pero si le pillas "en blanco" por una casualidad, por lo particular de los chismes nuestros, etc. algo serviría en plan sugerencia con buenas maneras y sin montar el más mínimo "pollo" para darle indicios del tema, etc.
Tengo la corazonada de que como tales ALDs no te iban a causar problemas, están hartos de atender a cazadores extranjeros que vienen a España a distraerse con sus "hierros"; seguramente los líos y discusiones vendrían por lo que te quieran hacer pagar al ser "de aquí" y traer "bienes foráneos" que pretendes introducir en el país, y que no me extrañaría que tengan el morro de intentar gravarlos con IVA y tasas como si fueran artículos nuevos, cuando creo que no debe ser así, pero... Ahí ya me pierdo del todo