Autor Tema: Viajando desde Estados Unidos a España con replicas  (Leído 1884 veces)

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
Viajando desde Estados Unidos a España con replicas
« en: Enero 10, 2017, 03:35:59 pm »
Muy buenas a todos!
Hacia mucho que no me pasaba por el foro. Me tomè un descanso de 3 añitos en arisoft en lo que me mudaba a Estados Unidos.
Mi consulta se basa en que vivo en Boston, tengo una TM hi capa, y estoy apunto de comprar un TM M4 y un TM VSR-10, todo esto para volver a jugar pero aqui en Boston, pero tengo el problema de que llegará un día en que me mude de vuelta a España.
Me he informado de lo que tengo que hacer en suelo americano para facturarlas pero ahora Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para cuando llegue a Madrid y las declare no me las requisen.
Mi principal preocupacion viene por el M4 y la Hi-cap. El vsr-10 no es gran problema por que lo importante son los upgrades que los puedo llevar sin problemas y vender el vsr10 como venia de fábrica.
Mucha gente me dice que lo mejor es que las venda aqui y las vuelva a comprar en España con las molestias y perdias que conlleva, pero digo yo que se podra hacer de otra forna.
Si sabeis como o donde preguntar os lo agradeceria ya que esto me esta haciendo que no compre nada mas hasta que lo resuelva.
Muchas gracias!

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Viajando desde Estados Unidos a España con replicas
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 03:43:01 pm »
Son leyes distintas... si tienes la factura de las réplicas en cuestión lo más lógico sería ver si en tu ayuntamiento te dejan registrarla con el número de serie o llevarlas a un armero. Prueba a llamar al ayuntamiento de Madrid antes de viajar.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 04:40:20 pm »
Hola Ledes.

Puesto en tu situación lo que haría, con tiempo de margen para tener respuesta; aunque no ahora mismo por si cambian las tornas, sino cuando viese que se aproxima el momento de regresar, sería ponerme en contacto vía email con la Intervención Central de Armas de la G.C. explicándoles tu situación para que te orienten sobre el procedimiento, de existir éste, de primera mano; precisando en tu escrito de consulta con todo detalle que son "armas lúdico deportivas" adscritas a la 4ª categoría del R.A.E. y tal .

Quién mejor que la autoridad en la materia.  ;) [ dg-icae(arroba)guardiacivil.org ]

Lo mismo te tardan quince días en responder, pero responden amablemente de forma concisa y clara. Y si no te lo pintan como muy complicado y te animas a venirte con los trastos, por precaución imprime unas copias del email de respuesta y las traes junto con las réplicas y sus facturas; de algo servirán si le asaltan dudas al agente que te toque en el aeropuerto.

Un papelote impreso por uno mismo, aunque contenga "palabra de dios", no es un "salvoconducto" ni mucho menos, pero si le pillas "en blanco" por una casualidad, por lo particular de los chismes nuestros, etc. algo serviría en plan sugerencia con buenas maneras y sin montar el más mínimo "pollo" para darle indicios del tema, etc.

Tengo la corazonada de que como tales ALDs no te iban a causar problemas, están hartos de atender a cazadores extranjeros que vienen a España a distraerse con sus "hierros"; seguramente los líos y discusiones vendrían por lo que te quieran hacer pagar al ser "de aquí" y traer "bienes foráneos" que pretendes introducir en el país, y que no me extrañaría que tengan el morro de intentar gravarlos con IVA y tasas como si fueran artículos nuevos, cuando creo que no debe ser así, pero... Ahí ya me pierdo del todo  :(

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 04:57:45 pm »
Yo no me preocuparía por la Guardia Civil, sino por Aduanas-Hacienda.
Hay foreros que se las compran por internet en el extranjero y no les echan la puerta abajo los GEOS.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2017, 12:14:19 am »
Enviatelas por agencia de transporte menos problemas. Pero se que puedes sin problema, solo tienes que avisar de lo que llevas en ambos aeropuertos. Como ni idea.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2017, 12:28:21 am »
Lo que duo que te compense es en lo economico. Y me explico, las tendrias que facturar, y un VSR pequeño no es, incluso metiendolo todo en un bulto no se si el transporte te supondra ya la diferencia de compraventa entre un sitio y otro =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 01:26:07 am »
Muchas gracias a todos!
Creo que cuando llegue el día me pondré en contacto con la guardia civil y preguntaré.
Ojala hubiera una manera fácil de hacerlo.
Mandándolas por correo he oido que ahora directamente te las pueden requisar y por tanto lo tengo descartado. Como no estoy en España no puedo decir si es verdad o no.
Me quedo un poco mas animado a seguir adelante con las compras, aunque ni idea de que haré jeje :)

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2017, 04:34:19 pm »
Si la envias por agencia de transporte no hay problema,como los cientso de replicas que entran de china...ahora bien,dentro de territorio nacional no se puede enviar por correos,solo por agencias
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2017, 07:08:30 pm »
Y si aduanas la para, tengo que pagar el IVA o me la requisan?
No me importa pagar el IVA si tengo que hacerlo

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2017, 07:27:46 pm »
si no es una expedicion comercial y es de productos usados...igual te piden una declaracion del valor o asi para calcular el iva+aranceles
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"