Respondiendo al primero SI el ak47 es el mejor rifle de asalto, ya simplemente el precio de construccion le hace un arma interesante, luego esta el tema de que es raro raro que se encasquille, luego estan las pruebas de que la metes debajo del agua y sigue disparando, la metes en una montaña de arena y sigue disparando. Le pasa un coche por encima y sigue disparando. Por no hablar de todos los expertos en armas que la consagran como tal. Por youtube tambien rondan varios documentales sobre esto. Al de los problemas del m16, los conozco logicamente. Pero tambien sabras que esos problemas se dieron el modelo A1, entregado en vietnam y que se encasquillaba continuamente debido al fino polvo. Ya vamos por el modelo a4 por no hablar de las variantes del m16 y este problema esta mas que subsanado, no seria de mucha logica que el ejercito mas poderoso del mundo dotara a su ejercito de un arma que se encasquilla habitualmente.
El que dice que la campaña es pro m16 que busque extractos del foro y me los pege aqui, yo hare lo mismo cuando tenga un poco mas de tiempo para demostrarte lo contrario.
P.D: yo no soy pro m16 ni pro ak47, cada arma y cada replica tienen su encanto sus pros y sus contras. Si tuviese mas dinero que por desgracia no tengo. Me compraria todas. Pero los estandartes actualmente siguen siendo ak47 y m16, que llevan en el mercado varias decadas y nadie pone en duda su eficacia y simpleza.