Autor Tema: Problema KP05  (Leído 1575 veces)

Desconectado Hytac

• Novatisimo
Problema KP05
« en: Diciembre 30, 2016, 01:24:42 pm »
Buenas compis, desde hace un tiempo sufro unos problemas con mi réplica secundaria una KJW KP05 voy a tratar de explicar el problema.

Cargadores CO2:
Al disparar parece que el martillo no tiene el suficiente recorrido y no consigue abrir la válvula correctamente, el resultado es que no sale ninguna BB y la corredera no se mueve.

Cargadores Green gas:
Sale muchísimo gas por la parte delantera y trasera de la réplica, solo puedo disparar 8-10bbs con una carga completa de gas.

Esto ha empezado a pasar de repente el funcionamiento a lo largo de estos 3 años ha sido bueno.
En ambos casos la temperatura ambiente es de 20ºC.

Saludos!

Desconectado mayor

• Novato
Re:Problema KP05
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2016, 01:31:29 pm »
Lo de los cargadores de CO2 me pasó con uno que compre hace poco, segun me dijeron la valvula estaba muy apretada y flojandola un poco ya percutiria mejor, ahora ouedo hacer 7 disparos, luego la corredera mo hace el recorrido completo, esperas un poco y vuelve a ir bien. Muy raro.
Si la susaste mucho podria ser desgaste del martillo.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2016, 09:12:28 pm »

Esto ha empezado a pasar de repente el funcionamiento a lo largo de estos 3 años ha sido bueno.

¿Y de limpieza a fondo cómo vas?

A mí me está trayendo un tema similar por el camino de la amargura con una de las mías que uso más asíduamente, pese a un mantenimiento bastante intensivo; y creo que ya lo tengo prácticamente aislado, a falta de cortar una cápsula de CO2 ASG de las que estoy usando últimamente... Que estoy prácticamente convencido de que trae más mierda negra que un minero del Bierzo saliendo del tajo.

Desconectado Hytac

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2016, 09:21:33 pm »

¿Y de limpieza a fondo cómo vas?

A mí me está trayendo un tema similar por el camino de la amargura con una de las mías que uso más asíduamente, pese a un mantenimiento bastante intensivo; y creo que ya lo tengo prácticamente aislado, a falta de cortar una cápsula de CO2 ASG de las que estoy usando últimamente... Que estoy prácticamente convencido de que trae más mierda negra que un minero del Bierzo saliendo del tajo.

Cada 2-3 partidas la limpiaba y engrasaba sin entrar demasiado a fondo. Hace unas semanas la desmonté completamente, limpié y engrasé al completo. Esto no ha solucionado el problema.
Además del problema arriba descrito también le sucede esto:
https://youtu.be/QPyf6amwspY?t=1m32s

En el vídeo solo especifica que puede ser por desgaste, pero no me indica que pieza en concreto es la problemática.

Saludos!

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2016, 01:58:33 am »

No saco en claro si te refieres al enganchón de la corredera con el martillo, o al no-retorno del noozle.  ???

Debo suponer que has desmontado, limpiado y montado correctamente la jaula del pistón y el nozzle de su alojamiento en la corredera ¿?, en todo caso te sugeriría que te asegures de no haber montado mal el muellecito fino de la parte de arriba del nozzle, y  que el tornillo allen que fija la jaula por detrás a la corredera (donde estaría la cabeza del percutor de una "real", donde golpea en apariencia el martillo) esté apretado realmente a fondo, que la jaula no tenga la más mínima holgura con la corredera.

Creo que los síntomas iniciales que describes son consecuencia de que no recupera totalmente la corredera hacia adelante, impidiendo tanto que el nozzle cierre bien como que el knocker golpee libremente la válvula de paso del cargador.

Hay que encontrar la causa entre las varias posibles; otra muy corriente a costa del tiempo de uso es el nozzle en sí, rajado o deformado, o la cabeza del pistón y su tórica; pero también resultan más evidentes a simple vista, sería difícil que se te hubieran pasado por alto. ???

Desconectado Hytac

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2016, 02:39:43 am »

No saco en claro si te refieres al enganchón de la corredera con el martillo, o al no-retorno del noozle.  ???

Debo suponer que has desmontado, limpiado y montado correctamente la jaula del pistón y el nozzle de su alojamiento en la corredera ¿?, en todo caso te sugeriría que te asegures de no haber montado mal el muellecito fino de la parte de arriba del nozzle, y  que el tornillo allen que fija la jaula por detrás a la corredera (donde estaría la cabeza del percutor de una "real", donde golpea en apariencia el martillo) esté apretado realmente a fondo, que la jaula no tenga la más mínima holgura con la corredera.

Creo que los síntomas iniciales que describes son consecuencia de que no recupera totalmente la corredera hacia adelante, impidiendo tanto que el nozzle cierre bien como que el knocker golpee libremente la válvula de paso del cargador.

Hay que encontrar la causa entre las varias posibles; otra muy corriente a costa del tiempo de uso es el nozzle en sí, rajado o deformado, o la cabeza del pistón y su tórica; pero también resultan más evidentes a simple vista, sería difícil que se te hubieran pasado por alto. ???

Al compartir el link lo había puesto con el minuto y segundo donde aparece el problema, pero el foro a metido directamente el vídeo ;/
El problema al que quería hacer referencia con el vídeo es al enganche de la corredera con el martillo.

El tornillo de la parte trasera de la corredera esta perfectamente apretado y no presenta ninguna holgura en la corredera. Cuando lo he inspeccionado para limpiar no he visto ninguna rotura ni deformidad.

Saludos!

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2016, 05:08:52 pm »
Sinceramente, pueden ser tantas cosas a mirar que me cuesta decidirme a decirte por dónde empezar; hay que mirar atentamente "todo" lo que pudiera impedir un correcto cierre.  :P

Lo de que se enganche ocasionalmente el martillo con la corredera no me parece determinante  ???; aquí mismo tengo una hicapa chinorra (Well) que me regalaron casi por lo mismo, pegando cinco o seis tiros nada más antes de dejarte tirado cargases el cargador como lo cargaras; tiene más holguras que la compresa de una coja y el martillo marcado con escalón por los sear, lo que podria decirse pidiendo a gritos otro de repuesto. En el caso de ésta el origen de los fallos de ciclo ha sido algo tan tonto como el puro desgaste y endurecimiento de la goma del gas route (por donde sube el gas de la válvula hasta el nozzle, hace junta con él) del único cargador que tenía para ella el chaval, que no tuvo ocasión de probar con otro. Una vez cambiada dicha goma, al no fugar tiene fuerza para hacer el ciclo completo con energía y no fallar disparo tras disparo. Sí, tiene la misma consistencia de tiro que un mono borracho, le baila la corredera y todo lo demás de puro desgaste (juraría que es culpa de la "caquita" de materiales que lleva, más que consecuencia del uso  ::) ) pero no falla, y el martillo aún se sigue enganchando si se hace el recorrido de la corredera despacio "a mano", no he cambiado nada más.

Mira a ver si no tienes la goma de hop algo rota y no deja entrar bien al nozzle, por ejemplo. El estorbo puede estar en cualquier lado, la guía del muelle, un pegotillo de roña en la caja de disparo...  :( , y sigo pensando en la presencia de un estorbo más que en la fuga simple porque creo que al menos el primer tiro con CO2 te debiera medio funcionar de no haberlo; el desgaste simple no produce ese efecto así de un día para otro, no me cuadra para nada.

Lo más ¿raro? que me ha pasado a mí en una kjw con miles de tiros ha sido que me acabó cojiendo demasiada holgura el cañon exterior respecto a la cámara de hop (sabes que hay que forzar un poco para separarlos; a ésta mía recientemente y de la noche a la mañana dejó de hacerle falta, y hasta que dí con ello y cerré un poco esa zona acoplándola contra la cámara con una mordaza me estuvo volviendo loco; cada tiro, cada cargador era como estar jugando a la ruleta rusa y probé varias piezas nuevas, nozzle etc. sin resultado. Salvo los upgrades que ya tenía, sigue actualmente con las piezas de origen y ha vuelto a ir como un reloj)

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2016, 11:27:24 pm »
K6, aprovecho pa no abrir otro post, me suena haber leido que no usabas la ñapa o el npas para bajar fps porque aumentaba la dispersión. Yo hice la ñapa y sinceramente va oeor la agrupación. Como haces para bajarlas? Porque a 380fps no puedo usarla xD.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2016, 11:58:20 pm »
En verano de momento me tuve que joder y usarlo (el npas "pata negra"; parece que pierde menos regularidad con él, al menos las mías, que con apaños varios).

También ya es triste que no haya hecho más por probar a usar algún gas más flojo que el "green", algo que sería lo lógico y normal; reconozco que tengo delito.  :( :( :(

En invierno uso cargadores de WE, también para el CO2, y paso crono bien; muy muy justito con CO2, pero paso sin aditamentos. Empiezo con CO2 y si el día mejora uso los de gas.