Sinceramente, pueden ser tantas cosas a mirar que me cuesta decidirme a decirte por dónde empezar; hay que mirar atentamente "todo" lo que pudiera impedir un correcto cierre.

Lo de que se enganche ocasionalmente el martillo con la corredera no me parece determinante

; aquí mismo tengo una hicapa chinorra (Well) que me regalaron casi por lo mismo, pegando cinco o seis tiros nada más antes de dejarte tirado cargases el cargador como lo cargaras; tiene más holguras que la compresa de una coja y el martillo marcado con escalón por los sear, lo que podria decirse pidiendo a gritos otro de repuesto. En el caso de ésta el origen de los fallos de ciclo ha sido algo tan tonto como el puro desgaste y endurecimiento de la goma del gas route (por donde sube el gas de la válvula hasta el nozzle, hace junta con él) del único cargador que tenía para ella el chaval, que no tuvo ocasión de probar con otro. Una vez cambiada dicha goma, al no fugar tiene fuerza para hacer el ciclo completo con energía y no fallar disparo tras disparo. Sí, tiene la misma consistencia de tiro que un mono borracho, le baila la corredera y todo lo demás de puro desgaste (juraría que es culpa de la "caquita" de materiales que lleva, más que consecuencia del uso

) pero no falla, y el martillo aún se sigue enganchando si se hace el recorrido de la corredera despacio "a mano", no he cambiado nada más.
Mira a ver si no tienes la goma de hop algo rota y no deja entrar bien al nozzle, por ejemplo. El estorbo puede estar en cualquier lado, la guía del muelle, un pegotillo de roña en la caja de disparo...

, y sigo pensando en la presencia de un estorbo más que en la fuga simple porque creo que al menos el primer tiro con CO2 te debiera medio funcionar de no haberlo; el desgaste simple no produce ese efecto así de un día para otro, no me cuadra para nada.
Lo más ¿raro? que me ha pasado a mí en una kjw con miles de tiros ha sido que me acabó cojiendo demasiada holgura el cañon exterior respecto a la cámara de hop (sabes que hay que forzar un poco para separarlos; a ésta mía recientemente y de la noche a la mañana dejó de hacerle falta, y hasta que dí con ello y cerré un poco esa zona acoplándola contra la cámara con una mordaza me estuvo volviendo loco; cada tiro, cada cargador era como estar jugando a la ruleta rusa y probé varias piezas nuevas, nozzle etc. sin resultado. Salvo los upgrades que ya tenía, sigue actualmente con las piezas de origen y ha vuelto a ir como un reloj)