Autor Tema: Recambios MP5 JG  (Leído 1605 veces)

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
Recambios MP5 JG
« en: Diciembre 22, 2016, 04:09:08 pm »
Estimados, tras más de 10 años de uso y abuso el MP5 SD de JG de mi sobrino está empezando a dar problemas: la palanca del selector ha perdido las "detentes" que ayudan colocarla correctamente, sobre todo en semi. No lo he abierto pero es posible que se haya roto alguna pieza, por lo que agradecería si me pudieseis indicar una tienda que tenga recambios de estas réplicas, especialmente si sabéis que tenga de las piezas del selector.

de paso si alguien sabe dónde comprar un pasador del guardamanos que el merluzo de mi sobrino ha perdido...

la verdad es que el invento ha aguantado lo suyo y a ha dado buen servicio pese a que el vendedor nos convenció para ponerle un cañón "de precisión" y más largo que tira peor que el original y le hizo un repaso a los mecanismos de manera que cada vez que disparas el pitón mete unos porrazos que parece que se va a desarmar la réplica.

Adicionalmente me estoy pensando si merecerá la pena ya que me meto en harina hacerle alguna mejora más, como mosfet, recableado, revisar la caja de engranajes (limpieza, alineado, lubricado, sustitución de piezas que tengan mal aspecto). la idea sería ir haciéndolo yo para irme curtiendo en estas lides, visto que cuando he acudido a profesionales he salido trasquilado.

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
Re:Recambios MP5 JG
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 10:47:33 am »
Estimados, tras más de 10 años de uso y abuso el MP5 SD de JG de mi sobrino está empezando a dar problemas: la palanca del selector ha perdido las "detentes" que ayudan colocarla correctamente, sobre todo en semi. No lo he abierto pero es posible que se haya roto alguna pieza, por lo que agradecería si me pudieseis indicar una tienda que tenga recambios de estas réplicas, especialmente si sabéis que tenga de las piezas del selector.

de paso si alguien sabe dónde comprar un pasador del guardamanos que el merluzo de mi sobrino ha perdido...

la verdad es que el invento ha aguantado lo suyo y a ha dado buen servicio pese a que el vendedor nos convenció para ponerle un cañón "de precisión" y más largo que tira peor que el original y le hizo un repaso a los mecanismos de manera que cada vez que disparas el pitón mete unos porrazos que parece que se va a desarmar la réplica.

Adicionalmente me estoy pensando si merecerá la pena ya que me meto en harina hacerle alguna mejora más, como mosfet, recableado, revisar la caja de engranajes (limpieza, alineado, lubricado, sustitución de piezas que tengan mal aspecto). la idea sería ir haciéndolo yo para irme curtiendo en estas lides, visto que cuando he acudido a profesionales he salido trasquilado.
Tengo a mano un G36 de la misma marca que vuestro MP5, sin llegar a abrir el gearbox ya me he manchado las manos de grasa, con eso te digo todo sobre lo bien que están estos trastos por dentro..

Yo te recomiendo revisar el engrase/alineado y, por supuesto, el recableado + mosfet. Si tu MP5 es igual que el G36 que tengo aquí, le hará falta. También, si no los tienes, unos t-dean o unos xt60 ayudan.

Para los pasadores, mira a ver si te valen estos:
http://www.airsoftaccion.com/selectores-y-pasadores/1287-juego-de-pasadores-cuerpo-mp5-jg.html#

P.D: me arriesgaría a decir que la pieza que te ha cascado es el selector plate, pero que te lo confimen/desmientan los que ya tienen experiencia en esos trastos.

P.D2: el cañón de precisión, ¿sabes cual te pusieron?
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 11:46:12 am »
Gracias Eagle.
ten en cuenta que las versiones de las cajas de engranajes del MP5 y el G36 son diferentes.

No recuerdo qué cañón me encasquetaron, pero es posible que aún conserve el tubo de embalaje, a ver si lo encuentro. Supongo que guardaría el cañón original pro si acaso.

He leido que por lo visto lo que se rompe es la pieza metálica que va unida a la palanca del selector, esa explicación cuadra con el síntoma que es que la palanca ya to tiene paradas en las tres posiciones (seguro, tiro, auto). Pero ni idea de dónde encontrar un recambio.

tendré que echarle un ojo al conjunto cañón-pistón a ver por qué da esos zapatazos y ver qué pinta tiene el hop up.

En cuanto a los conectores y al mosfet, pues si que me tienta cambiarlos, pero ya lo suyo sería pasarse a una batería LIPO para sacarle el máximo partido y creo que antes debería asegurarme de arrglar la pieza que ahora falla y ver si puedo corregir los zapatazos que pega a cada tiro. Tengo entendido que el recableado requiere abrir la caja de engranajes. Me parece que va a ser más prudente empezar por toda la parte que queda fuera del gear, y si me sale medio bien abrirlo en una segunda fase.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 01:57:37 pm »
Gasta lo mínimo en ella...  Pues con el tiempo que tiene si no se casca por esto, se casca por aquello, y será un  pozo son fondo de pasta ;)

http://www.ebay.com/itm/JG-fire-mode-selector-switch-for-Airsoft-mp-Series-/291883203642?hash=item43f5983c3a:g:VmwAAOSwOyJX4u9Z
http://shop.ehobbyasia.com/element-receiver-lock-pin-set-for-mp5-aeg.html#.WH4UtFPhBaQ

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 03:27:32 pm »
Garcias Cue. Lo tendré en cuenta.
Sin embargo no deja de ser uan oportunidad para ir trasteando y aprendiendo. ya he visto que en taiwangun hay G36C de JG por 100E, con lo cual está claro que no merece mucho la pena invertir mucho sólo por mantener en uso el MP5.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2017, 07:26:41 pm »

Tengo a mano un G36 de la misma marca que vuestro MP5, sin llegar a abrir el gearbox ya me he manchado las manos de grasa, con eso te digo todo sobre lo bien que están estos trastos por dentro..

Yo te recomiendo revisar el engrase/alineado y, por supuesto, el recableado + mosfet. Si tu MP5 es igual que el G36 que tengo aquí, le hará falta. También, si no los tienes, unos t-dean o unos xt60 ayudan.

Para los pasadores, mira a ver si te valen estos:
http://www.airsoftaccion.com/selectores-y-pasadores/1287-juego-de-pasadores-cuerpo-mp5-jg.html#

P.D: me arriesgaría a decir que la pieza que te ha cascado es el selector plate, pero que te lo confimen/desmientan los que ya tienen experiencia en esos trastos.

P.D2: el cañón de precisión, ¿sabes cual te pusieron?

Por fin apareció el envase del cañón: Madbull 6,03 y 300 mm.