Autor Tema: ¿Pagamos de mas cuando vamos a jugar a un campo de airsoft?  (Leído 17242 veces)

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:¿Pagamos de mas cuando vamos a jugar a un campo de airsoft?
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2016, 10:55:14 am »
También depende de lo que se alimente cada campo.
Yo por mi parte juego esencialmente en 2 o tres sitios, por cuestión de transporte más que nada.
En uno de ellos se hace parada para bocata a media mañana, media hora. Charlamos, hacemos el gamba, arreglamos lo que haga falta y recargamos bolas. Es un campo de pachangueo, y cuando llego al viernes matao del curro, me apetece a lo mejor unas partiditas tranquilas, y voy allí. La gente cumple el guión y lo pasamos bien.

En cambio en los otros dos, (donde entrena Alpha Antiterror) las partidas no tienen parada (si necesitas algo y tal, tr sales sin problemas y a la siguiente ronda vuelves). Son misiones larguillas, andas mucho, te tumbas y emboscas, asaltas casas etc... Exigen más física y estratégicamente, a la vez que si no te organizas, se va todo a la mierda. Es algo más para cuando realmente tengo ganas de hacer el cabra, aparte de que todo el mundo cumpre estrictamente las reglas, usamos todo lo que tenemos y sabemos...
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2016, 01:05:16 pm »
Yo soy de zaragoza,solemos jugar por todo aragon, aunque alguna vez haya bajado a jugar a la capital,y lo que nos dejo flipando fue la parada para el bocata...
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2016, 01:30:55 pm »
Un ejemplo...

Campo que abre las puertas a las 9

A las 10:30 se empieza el briefing y aun quedan jugadores parloteando junto a los cohes sin pasar crono.

Se empieza a jugar a las 11h

Se para para bocata a las 12h

Se reanuda la partida  las 12:30....que al final entre que la gente arranque y se refresca el guion son las 12:45h

A las 13:30h ya hay gente pirandose a los coches...que si estoy cansado...que si el otro equipo esta lleno de inmortales...que me esperan para comer.

A las 14h acaba la partida.

Al final....2h utiles de partida

Pero claro...la culpa de llegar al campo y en vez de prepararme y pasar crono es culpa de la organizacion.
Que me quede en el respawn parloteando con 4 o 5 de mi equipo en lugar de jugar es culpa de la organizacion.
Que me eliminen con facilidad pese a todo mi equipacion milsimgeardopro es culpa de la organizacion y del equipo contrario que son todos unos pasados inmortales.
Que en la primera parte me tocaba defender y mola cazar patos..pero en la segunda me toca  ami pringar y prefiero quedarme tumbado bajo un seto

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2016, 01:38:35 pm »
En Bilbao jugamos se hace 2 fases:

Se abre el campo a las 8:45 para empezar a jugar a las 9:00 unos duelos por escuadras para los que lleguen mas pronto.

A las 11:00 empieza ya lo que es la partida con distintos juegos, si para esa hora no has llegado(Ya sea por parloteo o lo que sea), te toca esperar a que un organizador te reciba ya que no va a estar en su silla esperando para cobrar al que llegue tarde.

Así se ahorra el tener que hacer parones en el juego por los que están a lo suyo

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2016, 02:20:37 pm »
Al respecto del bocata, este domingo fuimos a un campo con solera de madrid, aunque yo no lo conocia. En general estuvo todo muy bien, pero 1h de parada de bocata... nos quedamos frios, poco menos que volvimos a jugar sin ganas... y tal cual se lo dije a la organizacion, "si no vuelvo a este campo es por la parada del bocata". " 20min para que la peña descanse un poco en una partida de campo pequeño, que tienen mucho mas desgaste, lo puedo entender, hay veces que si no se hace, a ultima hora la peña no puede con la vida y se queda charlando en el respawn, pero 1h... a mi me mato desde luego.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2016, 02:54:11 pm »
[ironic_mode=on]

A ver si toma nota Rajoy y suprime "el rato del bocata/café" en todos los curros por ley.  >:D >:D >:D

No quiero ni pensar la que se iba a liar... ;D ;D ;D   

¿Qué es éso de parar cada dos horas? Hay que ponerle un bozal hasta a la DGT.  :-X

[ironic_mode=off]

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2016, 04:55:00 pm »
Solución:

Echemos la culpa a los clientes.

XD

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2016, 05:20:08 pm »
Si llego al campo....y en vez de prepararme me dedico a charlar con los colegas...¿es culpa de la organizacion?

Si en el briefing me dedico a charlar con los compañeros y paso del guion y de las normas...¿es culpa de la organizacion?

Si me quedo en el respawn charlando...¿es culpa de la organizacion?

¿Quien "poder" tiene el organizador para "obligar" a la gente a hacer algo que no quiere? Porque no olvidemos que muchos se piensan que por pagar 5-15e ya les da derecho ha hacer los que venga en gana.

P.D. Si por la carretera nos pillan a mas de 120 le echamos la culpa al coche que es el que corre mucho ¿no?

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2016, 05:32:56 pm »
Si llego al campo....y en vez de prepararme me dedico a charlar con los colegas...¿es culpa de la organizacion?

Si en el briefing me dedico a charlar con los compañeros y paso del guion y de las normas...¿es culpa de la organizacion?

¿Quien "poder" tiene el organizador para "obligar" a la gente a hacer algo que no quiere? Porque no olvidemos que muchos se piensan que por pagar 5-15e ya les da derecho ha hacer los que venga en gana.

P.D. Si por la carretera nos pillan a mas de 120 le echamos la culpa al coche que es el que corre mucho ¿no?

1º Es responsabilidad del organizador la dinámica y participación del evento. Forma parte de cualquier clase de actividad pública, juvenil, dinámica de grupos, etc. Pero normalmente ni están titulados ni les importa lo que pase más allá de cobrar.

2º El briefing no es más que una repetición, jornada por jornada, de unas normas más que trilladas que pueden darse por escrito, obligar a guardar silencio bajo sanción de expulsión de no hacerlo, hacer que se firmen, tenerlas pregrabadas en web/perfiles/canales, etc. Es su obligación dar una charla de seguridad y cerciorarse de que ha sido transmitida correctamente. Como en cualquier actividad.

3º Si no se quiere ser participativo al menos no se debe interrumpir al resto, responsabilida de la organización recordarlo, promoverlo o sancionarlo.

4º El pago da derecho al disfrute pero también obliga a cumplir las normas mínimas de convivencia y deportividad. Es responsabilidad de la organización cumplirlas y hacerlas cumplir.

Dicho de otra manera, se debe aplicar el mismo rigor que en cualquier otra actividad pública.

No ser participativo, incumplir normas o molestar a otros que si las cumplen es lo mismo que hablar en voz alta, golpear los asientos, interrumpir la visión o tirar comida al resto de gente en un cine. Y es el propio cine quien debe invitar a abandonar el lugar a los clientes.

En un bar lo mismo, en una sala de fiestas lo mismo, campos de fútbol, etc.

El airsoft no es distinto.

Deberíamos dejar de quejarnos de los compañeros y empezar a fijar más la atención en la ABSOLUTA FALTA DE PROFESIONALIDAD de la mayoría de los campos de airsoft.

Y dicha carencia sí que es después responsabilidad nuestra por lo mismo que habla Buddy en el vídeo PORQUE NO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS COMO CLIENTES TAL Y COMO LO HARÍAMOS EN CUALQUIER OTRO SECTOR.

Si estoy en un restaurante y el de la mesa de al lado se pone a fumar un puro y no le invitan a dejarlo los responsables del establecimiento pido la hoja de reclamaciones y no vuelvo en mi puta vida. Aquí además se da el caso que se supone todos somos compañeros, pero parece que a alguno les da vergüenza señalar a los infractores. Por infractores no me refiero a infalibles e inmortales sino a los que llegan tarde, los que no callan durante los briefings, los que se dedican a liarse canutos en las partidas, los que simplemente molestan al resto o personajazos antideportivos de toda índole.

Ni todos malos ni todos buenos, pero esto no deja de ser una actividad comercial y el responsable último de que se desarrolle adecuadamente es SIEMPRE el titular de la explotación o prestador del servicio, sean asociaciones, empresas, autónomos o rita la cantaora.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2016, 05:39:04 pm »

Me atrevería a decir que a las 2 primeras un poco de culpa si que tiene la organización por ser permitiva con estas tonterías.
Quiero decir, si a partir de cierta hora no se ha pagado y pasado crono (sin ningún motivo, por ej que tengas problemas con la replica), pues ya te esperas a la segunda parte de la partida y te jodes un rato por lento o haber llegado tarde; o te vas a casa directamente.
Durante el briefing si ves que alguno está hablando pues le llamas la atención como en el colegio a ver si tiene un poco de vergüenza.

Lo digo porque aún no he visto a un campo 100% serio: un poco permisivo con el crono, decimos empezamos a una hora y empezamos media hora después, m4 largos que son selectos sin problema, desequilibrio en los equipos en roles especiales....

Y desde luego digo que la culpa la tenemos los jugadores, que ya se nos presupone una edad y una seriedad en algunas cosas y no la hay;
que el organizador no es el profe de clase que tenga que estar mandando callar a la gente o metiendo prisa a los lentos. Que atender a mas de 20 personas ya tiene que ser tarea jodida.

Bueno no se si me he explicado lo que quería decir exactamente, que hace mucho que no redacto y suelto tocho post. Cualquier cosa pues se discute jejeje
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2016, 05:45:08 pm »
Creo que tu lo has resumido mejor Zeig, la culpa es nuestra por no exigir lo que pone en la web de la partida.
Pone a las 9 pues que sea a esa hora.
Se pasa 5 fps? pues que no juegue o vaya a cuchillo
Había 50 apuntados en la lista y se ven a 55...

A veces parece que nos lo callamos para no parecer "el malo o el flander" o incluso por miedo de que digan: "¿no te gusta?, pues vete
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2016, 05:48:22 pm »
no es el profe de clase que tenga que estar mandando callar a la gente o metiendo prisa a los lentos

Precisamente le pagan (y les pagamos) igual que al "profe" para hacer precisamente eso, hacer guardar silencio, cumplir las normas y evitar que se rompa la dinámica de juego.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2016, 05:56:15 pm »
Joder Zeig, dame una piruleta del pais donde vives anda.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2016, 06:06:48 pm »
1º Es responsabilidad del organizador la dinámica y participación del evento. Forma parte de cualquier clase de actividad pública, juvenil, dinámica de grupos, etc. Pero normalmente ni están titulados ni les importa lo que pase más allá de cobrar.

Tiulados ¿en que? por otro lado como me toca los cojones las generalizaciones de Zeig-he-jugado-en-todos-los-campos

2º El briefing no es más que una repetición, jornada por jornada, de unas normas más que trilladas que pueden darse por escrito, obligar a guardar silencio bajo sanción de expulsión de no hacerlo, hacer que se firmen, tenerlas pregrabadas en web/perfiles/canales, etc. Es su obligación dar una charla de seguridad y cerciorarse de que ha sido transmitida correctamente. Como en cualquier actividad.

Maravilloso: segun ZEIG las normas se pueden dar por escrito pero es obligatorio darlas tambien de voz :D aclarate macho. Y de trilladas nada. Todas las semanas hay novatos. Y yo creo que es muchisimo mas importante cerciorarse de que se conocen y se entienden cuando las das de voz y preguntas si alguien tiene dudas a dar un papel y decir 'oye, lee que es obligatorio'.

3º Si no se quiere ser participativo al menos no se debe interrumpir al resto, responsabilida de la organización recordarlo, promoverlo o sancionarlo.

Nueva regla: estar cansado, tener mal dia porque tu equipo pasa de tie o estar hasta el rabo de que no se cumplan las misiones es sancionable :D

4º El pago da derecho al disfrute pero también obliga a cumplir las normas mínimas de convivencia y deportividad. Es responsabilidad de la organización cumplirlas y hacerlas cumplir.

Esto no se a que viene, pero vale.

No ser participativo, incumplir normas o molestar a otros que si las cumplen es lo mismo que hablar en voz alta, golpear los asientos, interrumpir la visión o tirar comida al resto de gente en un cine. Y es el propio cine quien debe invitar a abandonar el lugar a los clientes.

Insisto con sancionar el no ser participativo :D

Deberíamos dejar de quejarnos de los compañeros y empezar a fijar más la atención en la ABSOLUTA FALTA DE PROFESIONALIDAD de la mayoría de los campos de airsoft.

En Madrid veo absolutamente lo contrario. Los que generlamente la cagan son los jugadores.

Ni todos malos ni todos buenos, pero esto no deja de ser una actividad comercial y el responsable último de que se desarrolle adecuadamente es SIEMPRE el titular de la explotación o prestador del servicio, sean asociaciones, empresas, autónomos o rita la cantaora.
Actividad comercial ¡uy como te lean los de AM!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2016, 06:19:33 pm »
Cada dia me pasa mas que cuando leo a Zeig se me viene esto a la cabeza.....pero sin los ultimos 3 seg

https://www.youtube.com/watch?v=BPFiEPnnXwo