Si llego al campo....y en vez de prepararme me dedico a charlar con los colegas...¿es culpa de la organizacion?
Si en el briefing me dedico a charlar con los compañeros y paso del guion y de las normas...¿es culpa de la organizacion?
Si me quedo en el respawn charlando...¿es culpa de la organizacion?
¿Quien "poder" tiene el organizador para "obligar" a la gente a hacer algo que no quiere? Porque no olvidemos que muchos se piensan que por pagar 5-15e ya les da derecho ha hacer los que venga en gana.
P.D. Si por la carretera nos pillan a mas de 120 le echamos la culpa al coche que es el que corre mucho ¿no?
1º Es responsabilidad del organizador la dinámica y participación del evento. Forma parte de cualquier clase de actividad pública, juvenil, dinámica de grupos, etc. Pero normalmente ni están titulados ni les importa lo que pase más allá de cobrar.
2º El briefing no es más que una repetición, jornada por jornada, de unas normas más que trilladas que pueden darse por escrito, obligar a guardar silencio bajo sanción de expulsión de no hacerlo, hacer que se firmen, tenerlas pregrabadas en web/perfiles/canales, etc. Es su obligación dar una charla de seguridad y cerciorarse de que ha sido transmitida correctamente. Como en cualquier actividad.
3º Si no se quiere ser participativo al menos no se debe interrumpir al resto, responsabilida de la organización recordarlo, promoverlo o sancionarlo.
4º El pago da derecho al disfrute pero también obliga a cumplir las normas mínimas de convivencia y deportividad. Es responsabilidad de la organización cumplirlas y hacerlas cumplir.
Dicho de otra manera, se debe aplicar el mismo rigor que en cualquier otra actividad pública.
No ser participativo, incumplir normas o molestar a otros que si las cumplen es lo mismo que hablar en voz alta, golpear los asientos, interrumpir la visión o tirar comida al resto de gente en un cine. Y es el propio cine quien debe invitar a abandonar el lugar a los clientes.
En un bar lo mismo, en una sala de fiestas lo mismo, campos de fútbol, etc.
El airsoft no es distinto.
Deberíamos dejar de quejarnos de los compañeros y empezar a fijar más la atención en la ABSOLUTA FALTA DE PROFESIONALIDAD de la mayoría de los campos de airsoft.
Y dicha carencia sí que es después responsabilidad nuestra por lo mismo que habla Buddy en el vídeo PORQUE NO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS COMO CLIENTES TAL Y COMO LO HARÍAMOS EN CUALQUIER OTRO SECTOR.
Si estoy en un restaurante y el de la mesa de al lado se pone a fumar un puro y no le invitan a dejarlo los responsables del establecimiento pido la hoja de reclamaciones y no vuelvo en mi puta vida. Aquí además se da el caso que se supone todos somos compañeros, pero parece que a alguno les da vergüenza señalar a los infractores. Por infractores no me refiero a infalibles e inmortales sino a los que llegan tarde, los que no callan durante los briefings, los que se dedican a liarse canutos en las partidas, los que simplemente molestan al resto o personajazos antideportivos de toda índole.
Ni todos malos ni todos buenos, pero esto no deja de ser una actividad comercial y el responsable último de que se desarrolle adecuadamente es SIEMPRE el titular de la explotación o prestador del servicio, sean asociaciones, empresas, autónomos o rita la cantaora.