Autor Tema: Ayuda sobre Calzado de montaña/invierno (nieve, lluvia...frío)  (Leído 3777 veces)

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
Ayuda sobre Calzado de montaña/invierno (nieve, lluvia...frío)
« en: Diciembre 01, 2016, 04:01:59 pm »
Muy buenas

Solicito vuestra sabiduría y experiencia, a ver si alguno puede echarme una mano:

Busco unas botas de montaña, especialmente para estas épocas de frío, nieve y humedad, con todo lo que se espera de ellas: buen agarre, protección del tobillo y pie (a ser posible suela vibram) que aíslen correctamente el pie...y claro... Que duren.

Como orientación, y por si coincidiera con alguno:
Paso mucho tiempo en la montaña; marchas largas, a veces varios días. Casi siempre en terrenos muy rocosos, a veces toca escalar... Vamos, que van a tener mucho uso, y muy diverso. Por lo que la resistencia/duración del calzado, también es un punto que me preocupa.
Pero lo que me preocupa de verdad es el aislamiento, y por supuesto protección y comodidad del pie. La diferencia de tener los pies secos, húmedos, o encharcados ahí arriba...ya la conocéis. Por lo que Gore-tex o alguna tecnología similar, imprescindible.

Todo esto y la duración/resistencia, van de la mano.

*Antes de continuar: Actualmente uso las Magnum Elite (las del ion-mask) tanto para la montaña, como para jugar a esto. Cierto es que ya van varias veces que las he sacado de paseo, me ha diluviado con ellas y ningún problema (cosa del Ion-mask) Son una pasada.
Pero nunca las he metido por nieve, y no se como van a reaccionar* así que esta sería mi 1º pregunta. Ya que (creo) no están diseñadas para ello, no si cumplirán o no. Seguramente sí, pero me preocupa el: y si a costa de, va a acortarles la vida drásticamente?

Resumiendo, si las Magnum cumplen perfectamente, y no hay de que preocuparse, aquí acaba esto.
En caso contrario, pasaríamos al punto 2: buscaría unas botas que sí cumplieran dichos requisitos.

Como posible aportación, en caso de que las Magnum no valgan...tengo localizado esto:
http://www.salomon.com/sp/product/toundra-pro-cswp.html?article=381318
Las salomon. Es un ejemplo. Nunca he probado unas, pero por lo que he oído...igual merecen esos 200.

Sé que con todo lo que espero de ellas, serán caras. Y lo entiendo. Pero también se que se pueden ahorrar unos duros... := ahí también entraríais vosotros  :=   Es como en las réplicas. Si lo merece, se paga.

No me importan marcas, ni si son específicamente calzado militar, o son fashion, o no...
Nada, solo espero que cumplan. No quiero pagar marca.

Me recomendaríais algo en particular?

Vuestras experiencias personales al respecto?

*Como anotación final, he oído hablar de unos calcetines, los ''Sealskinz'', que al parecer son la ostia (impermeables, transpiran, muy calentitos...pero muy caros) y barajo la opción de pillarlos. Pero creo que la prioridad son las botas. Si tal, ya lo complementaré... Pero suena muy interesante*

Así que ahí queda.

Como no es algo específico para airsoft, he preferido meterlo en el offtopic, aunque igual (o igual no) a más de uno también le sirve de ayuda.

Muchas gracias, y un saludo compañeros  ;)
''Comida pa tu mente''

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Ayuda sobre Calzado de montaña/invierno (nieve, lluvia...frío)
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 06:33:34 pm »
Menuda perra le ha cogido a la gente con las Salomon, "culo veo, culo quiero y las llevan los SEAL weah".Las Salomon merecen la pena, cuando el precio acompaña, por

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 06:36:33 pm »
No se que ha pasado con el put* post, pero continuo donde se quedó.

... que nosostros no tenemos, por lo general, el sueldo de un SEAL, yo me compré en UK, hace años, unas Bates M9 por 120€ y me van muy bien.

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2016, 12:50:10 am »
Yo con Magnum no me arriesgaría a darle un trote de mucho montaña, tengo a más de un amigo en el ejército que le han durado 4 días. Por lo que yo he podido probar y me han recomendado, miraría una casa española llamada Bestard, tiene modelos interesantes con las características que tu buscas:

http://www.bestard.com/

Yo tengo unas de GTX tipo media caña con algunas pateadas encima y encantado.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2016, 01:03:26 am »
Yo he usado muuuchas botas para: servicio,airsoft,mili etc etc

Actualmente estoy usando unas Lowa Zephyr mid y son una opción muy buena.

Botas que recomiento 1º bestard
                                2º Chiruca
                                3º Lowa
                                4º Blackhawk

Las bestard son unas bestias pardas pero caras,las chiruca (dentro de gama media alta) valen para todo pero algunos modelos sufren un envejecimiento prematuro,Lowa de momento me van muy bien (actualmente estoy currando en Pamplona (frio/agua) y están cumpliendo al 100% el tiempo lo dira,Blackhawk solamente el modelo de color negro es gore pero las Tan y las Coyote si estas en una zona seca son una opción interesante.

Cada uno para sus pies es un mundo y como siempre para gustos los colores pero he usado Bates (no las recomiendo) y magnum (es la mas conocida no la mejor),lee lee lee busca opiniones y compra con los pies no con la cartera/cabeza/corazón.

Alguno de mi escuadra esta comprando botas gore marca HAIX y de momento están contentos y con los pies secos (en el País Vasco llueve y hace frio.

Sarge
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2016, 09:49:14 pm »
... Como posible aportación, ...  Las salomon. Es un ejemplo. Nunca he probado unas, pero por lo que he oído...igual merecen esos 200.
... Sé que con todo lo que espero de ellas, serán caras. Y lo entiendo. Pero también se que se pueden ahorrar unos duros... := ...
 Si lo merece, se paga.
...No me importan marcas, ni si son específicamente calzado militar, o son fashion, o no...
...

Citado esto... le echaré un vistazo a esas Bates.

Muchas gracias por las aportaciones.

Tuve unas Chiruca hace no demasiado tiempo (lástima que a ciertas edades crezca tan rápido el pie) y por lo que recuerdo, ningún problema.
Fueron mi primera opción. Tenía localizadas estas: http://www.chiruca.com/public_productos/ctrl_productos.php?pro=245  me gustan, son muy cómodas. Pero al ser estilo zapatilla, y teniendo en cuenta la mayoría de los terrenos en los que me muevo...no sabía si jugármela y opté por otro tipo de calzado más polivalente. Me pillé las Magnum. Las primeras de caña alta que pruebo. De momento sin problemas, pero como decís, el tiempo lo dirá.

Sarge: https://h50tactical.es/botas-lowa/lowa-lowa-zephyr-gtx-mid-tf.html#/120-talla_bestard-9_1_2_uk_44_eur
La verdad, tienen muy buena pinta. Seguramente las acabaré probando  ;)

De nuevo, muchas gracias compañeros.

Un saludo
''Comida pa tu mente''

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2016, 12:45:36 am »
Salomon lleva fabricando zapatillas y botas de montaña desde hace la torta un pan. Son muy muy buenas. Lo que pasa es que los SEAL las han puesto de moda pero son primera marca en montañismo desde hace tiempo.

Bestard son muy buenas tambien. Marca española y posiblemente unas de las mejores botas en relacion calidad precio.

Yo tengo unas Bestard para montaña que han comido barro, agua y nieve para aburrir. Calentitas y jamas me han calado. Aparte de muy comodas. Eso en montaña. Para Airsoft pille unas Magnum Cobra 8.0 en una oferta y apesar de no tener goretex ni membrana similar nunca me han calado. Y se han comido dos o tres milsim muy "mojaditas"

Saludos.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2016, 01:21:20 am »
Es como todo, lo que le vale a un pie no le vale a otro, incluso en mismo modelo y mismo numero.
Te pruebas dos pares iguales y no sientan igual.
Me acuerdo de irme a buscar algo polivalente para hacer trekking y después de provarme merrel, salomon etc acabé con unas simples quechua por que me eran muy cómodas.
En calzado creo que no hay discusión, acércate a la tienda de turno, pruébalas y las que mas cómodas te vayan llévatelas puestas ;)
Al fin y al cabo lo de los pies mojados se soluciona con unos calcetines en la mochila que ocupan nada, pero unas ampollas o dolor en los pies y tener el coche a tomar por saco se te hace muuuuuuy largo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2016, 10:03:05 am »
Yo uso estas,
https://www.asolo.com/en/products/outlet-shop/our-promotions/fsn-95-gtx-wool-sand.html

Tanto para airsoft como para algún que otro paseo por la montaña, aunque sin hacer escala ni nada, al principio cuesta un poco,hacerse a ellas ya que son duras, pero una vez hecho el «rodaje» son súper cómodas, han pisado barro, nieve y riachuelos y pies secos.

Creo que algún cuerpo especial las usa, nuestro gran conocido Instructor Zero creo que también. Pero a parte de uso o no militar, esta marca tiene muchas opciones interesantes. Además está muy bien de precio.

Salomón tengo también, pero no montaña, sino de trekking y son también cojonudas, me ha diluviado y no ha pasado ni una gota, por lo que si te gustan tienen muy buenas opciones, gente como Travis Haley suelen usarlas, pero tengo que decir que hay gente que me ha comentado que su suela no suele durar mucho el trote es grande.

Deltas americanos me parece que usaban las Adidas Gsg9, otra opción si buscas algo,que se parezca de combate.

Merrell tiene una larguísima trayectorio en calzado de montaña, pero mi,experiencia con ellas es que si tienes el pie ancho te olvides, a mi siempre me han presionado demasiado el pie.

Con todo, sobre todo por que están muy bien de precio, me quedo con las Asolo que te he puesto al principio, es una bota dura que me está aguantando ya varios años y con gore-Tex. Creo que en decathlon las tienen por si quieres probarlas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado flashpoint

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2016, 10:22:17 am »
... Como posible aportación, ...  Las salomon. Es un ejemplo. Nunca he probado unas, pero por lo que he oído...igual merecen esos 200.
... Sé que con todo lo que espero de ellas, serán caras. Y lo entiendo. Pero también se que se pueden ahorrar unos duros... := ...
 Si lo merece, se paga.
...No me importan marcas, ni si son específicamente calzado militar, o son fashion, o no...
...

Citado esto... le echaré un vistazo a esas Bates.

Muchas gracias por las aportaciones.

Tuve unas Chiruca hace no demasiado tiempo (lástima que a ciertas edades crezca tan rápido el pie) y por lo que recuerdo, ningún problema.
Fueron mi primera opción. Tenía localizadas estas: http://www.chiruca.com/public_productos/ctrl_productos.php?pro=245  me gustan, son muy cómodas. Pero al ser estilo zapatilla, y teniendo en cuenta la mayoría de los terrenos en los que me muevo...no sabía si jugármela y opté por otro tipo de calzado más polivalente. Me pillé las Magnum. Las primeras de caña alta que pruebo. De momento sin problemas, pero como decís, el tiempo lo dirá.

Sarge: https://h50tactical.es/botas-lowa/lowa-lowa-zephyr-gtx-mid-tf.html#/120-talla_bestard-9_1_2_uk_44_eur
La verdad, tienen muy buena pinta. Seguramente las acabaré probando  ;)

De nuevo, muchas gracias compañeros.

Un saludo

+1 para este usuario, un tipo que habla por su experiencia real

Yo te recomiendo mucho las LOWA. Cuando los compré miré mucho foro militar de aquí y de fuera y fue mi conclusión. A la práctica , la mejor bota qeu he tenido con diferencia.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2016, 01:03:28 pm »
Yo he usado salomon desde los años 90 y para mi es de las mejores marcas de calzado de este tipo, actualmente uso asolo y si es buena marca, pero no del nivel que puede tener unas salomon
Y no es que estén de moda por que las usen los SOF sino por que es una marca con una fama y calidad reconocida desde que se usaba tapa-rabos

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2016, 01:17:21 pm »
Entran en juego muchos otros factores también, cuanto más dura sea la suela más resistente, pero más incómoda. Tengo unas Asolo desde hace años (tantos que el goretex ya flojea y si cae tromba se terminan calando) que son la cosa más resistente de la historia, duras cómo piedras, eso si, un día de marcha con ellas y me machacan los pies. Tengo otras Salomon, gama media, con sólo 2 o 3 años (no podría decirte la durabilidad aun, pero la suela se le va notando desgaste) y es cómo andar con pedacitos de nube en los pies, una maravilla, comodísimas.

Depende de muchos factores y de ti mismo sobretodo, lo de las botas es una cosa de prueba y error al final; lo que a ti te vaya genial no quiere decir que a otro le solucione el problema. ¿qué tipo de caña buscabas?

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2016, 01:19:14 pm »
De hecho, ahora que me acuerdo, tenía otras Asolo que termine vendiendo y tenían el mismo problema; las c...nas era duras cómo ellas solas.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2016, 01:28:55 pm »
De hecho, ahora que me acuerdo, tenía otras Asolo que termine vendiendo y tenían el mismo problema; las c...nas era duras cómo ellas solas.

Por eso hay que hacerles un buen rodaje antes de ir a la montaña, pero las que he puesto van muy bien si vas a pisar piedra e ir por roca ya que protege muy bien el pie
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2016, 09:50:46 pm »
En un calzado que te tiene que proteger (mas de lesiones que otra cosa) lo suyo es probarlas, una caña alta te quita movilidad y buscas polivalencia no? A mi un calzado que de entrada no es cómodo, aunque rodándolo pueda arreglarse ya ni lo contemplo.
Y si después de rodarlo sigue sin adaptarse a tu pie? Y volviendo a lo que escuece el talón cuando te salen ampollas y llevas dos horas pateando-trepando y hay que volver? Si te pasa solo te j...des, pero si vas en grupo les revientas la salida-partida.
Ves por todas las tiendas que puedas y pruebate todos los modelos que sean de tu numero y aptos para tu uso, haz sentadillas y mira que no te machaquen los tobillos, que la suela tenga buen agarre y por dentro sean cómodas.
No hay nada peor que te duelan los pies y estés a tomar por saco. ;)