Muy buenas
Solicito vuestra sabiduría y experiencia, a ver si alguno puede echarme una mano:
Busco unas botas de montaña, especialmente para estas épocas de frío, nieve y humedad, con todo lo que se espera de ellas: buen agarre, protección del tobillo y pie (a ser posible suela vibram) que aíslen correctamente el pie...y claro... Que duren.
Como orientación, y por si coincidiera con alguno:
Paso mucho tiempo en la montaña; marchas largas, a veces varios días. Casi siempre en terrenos muy rocosos, a veces toca escalar... Vamos, que van a tener mucho uso, y muy diverso. Por lo que la resistencia/duración del calzado, también es un punto que me preocupa.
Pero lo que me preocupa de verdad es el aislamiento, y por supuesto protección y comodidad del pie. La diferencia de tener los pies secos, húmedos, o encharcados ahí arriba...ya la conocéis. Por lo que Gore-tex o alguna tecnología similar, imprescindible.
Todo esto y la duración/resistencia, van de la mano.
*Antes de continuar: Actualmente uso las Magnum Elite (las del ion-mask) tanto para la montaña, como para jugar a esto. Cierto es que ya van varias veces que las he sacado de paseo, me ha diluviado con ellas y ningún problema (cosa del Ion-mask) Son una pasada.
Pero nunca las he metido por nieve, y no se como van a reaccionar* así que esta sería mi 1º pregunta. Ya que
(creo) no están diseñadas para ello, no si cumplirán o no. Seguramente sí, pero me preocupa el: y si a costa de, va a acortarles la vida drásticamente?
Resumiendo, si las Magnum cumplen perfectamente, y no hay de que preocuparse, aquí acaba esto.
En caso contrario, pasaríamos al punto 2: buscaría unas botas que sí cumplieran dichos requisitos.
Como posible aportación, en caso de que las Magnum no valgan...tengo localizado esto:
http://www.salomon.com/sp/product/toundra-pro-cswp.html?article=381318Las salomon. Es un ejemplo. Nunca he probado unas, pero por lo que he oído...igual merecen esos 200.
Sé que con todo lo que espero de ellas, serán caras. Y lo entiendo. Pero también se que se pueden ahorrar unos duros...

ahí también entraríais vosotros

Es como en las réplicas. Si lo merece, se paga.
No me importan marcas, ni si son específicamente calzado militar, o son fashion, o no...
Nada, solo espero que cumplan. No quiero pagar marca.
Me recomendaríais algo en particular?
Vuestras experiencias personales al respecto?
*Como anotación final, he oído hablar de unos calcetines, los ''Sealskinz'', que al parecer son la ostia (impermeables, transpiran, muy calentitos...pero muy caros) y barajo la opción de pillarlos. Pero creo que la prioridad son las botas. Si tal, ya lo complementaré... Pero suena muy interesante*
Así que ahí queda.
Como no es algo específico para airsoft, he preferido meterlo en el offtopic, aunque igual (o igual no) a más de uno también le sirve de ayuda.
Muchas gracias, y un saludo compañeros