Yo le puedo decir a la gente donde comprar el papel higiénico, pero lo que no voy a hacer es ir a su casa a limpiarle el culo, porque le resulta mucho esfuerzo aprender a hacerlo.
Algunos se piensan que estamos aquí para su servicio cual buana y esclavo.
Porque claro, nuestro tiempo no vale para nada, y su Google no funciona como el de todos.
Una cosa es pedir ayuda, y otra exigirla porque es más cómodo que darle a buscar y leer.
No saber ingles, tampoco es escusa, está el traductor de Google, que es la repera de útil.
Y para el ruso lo mismo...
No saber electrónica tampoco, porque el datasheet tiene unos dibujitos muy monos, con unas flechitas que indican que es cada código.
No es que sea un texto muy extenso y complicado para traducir vamos

Me sorprende la comodidad que se gasta el personal.
a ver como hacían cuando había que tirar de biblioteca para disponer de la información. Leer, leer y leer.. que es sano, y de paso se aprende otra información que uno no buscaba, y ya solucionaba futuras dudas.
Ahora le das al Google y tienes fotos, vídeos, gráficas, explicaciones para todos los gustos, idiomas y conocimientos.
E igualmente lees, lees y lees... y de paso que buscas una concreta duda, mientras la encuentras aprendes otras que te van a resultar útiles en el futuro
Pero claro, es mejor preguntar y que te lo den mascado, y si no lo hacen hacerte el ofendido.