Autor Tema: Cierre de tiendas fisicas en Madrid  (Leído 11014 veces)

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
Re:Cierre de tiendas fisicas en Madrid
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2016, 11:50:37 am »
Yo también creo que la legislación también ha tenido algo que ver... no creeis?

El tema de limitar las replicas y todas las gestiones (y €) que exigen, al menos en Madrid capital, pienso que desincentiva la compra de replicas, que es de lo que viven las tiendas. Si ya tenían una dura competencia con las tiendas online...

Pero eso en cierto modo también les da una ventaja a las tiendas físicas (o al menos nacionales) frente a las extranjeras, debido a que las primeras tienen que venir con un número de serie grabado para el registro lo que te quita una cosa que hacer.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2016, 01:11:09 pm »
Un momento, ¿me quieres decir que hay tiendas que venden las réplicas con el número grabado?

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2016, 01:22:52 pm »
Yo también creo que la legislación también ha tenido algo que ver... no creeis?

El tema de limitar las replicas y todas las gestiones (y €) que exigen, al menos en Madrid capital, pienso que desincentiva la compra de replicas, que es de lo que viven las tiendas. Si ya tenían una dura competencia con las tiendas online...

Pero eso en cierto modo también les da una ventaja a las tiendas físicas (o al menos nacionales) frente a las extranjeras, debido a que las primeras tienen que venir con un número de serie grabado para el registro lo que te quita una cosa que hacer.

Primero que en las físicas no te las venden con el numero de armero. Y aunque así fuese que te sale más rentable? comprar una replica en España por 400€ o comprarla online por 280€ y pagarle 10€ a un armero para que las grabe?
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2016, 01:25:30 pm »
si, es maravilloso que me metan un numero...muchas veces grabado en plan chapuzas o pintado....que luego realmente no me sirve para nada, porque no es un numero de armero.

Al final pagas los 10-15€ igualmente y encima llevas el "juguete" lleno de numeros por todas partes.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2016, 02:05:13 pm »
El tema online ya no es que sea del futuro, es del pasado presente, es lo que hay, o eres competitivo en precios o das muyyyyy buen servicio en físico para fidelizar clientes.
Si no destacas en ninguna de las dos áreas, estás condenado.
Europa es grande, y si en países con sueldos e impuestos mas elevados que aquí, son capaces  hacer buenas ofertas(ya no digo Polonia que el sueldo medio es mas bajo que el nuestro, sino Francia mismo, que el sueldo mínimo interprofesional casi dobla el nuestro), algo falla.
Vamos, que cargadores de glocks, 1911, hi capas y m4s que es algo que todos compramos vemos diferencias de precios en territorio nacional, y no digo diferencias de 2€, y no habrán tantos distribuidores diferentes no?
Negociar stocks con mayoristas es la base de un negocio, si en vez de apretar ahí (por creerte pequeño como vendedor) apretas al cliente, este ten por cuenta que se va a buscar las castañas por su parte, que ya no hace falta coche para comprarle a alguien que no esté a media hora de casa.
Y lo dice uno que se pega 35 minutos de coche para comprar una bolsa de bolas y un bote de gas.( solo por que me apetece darme una vuelta) ahora si tengo que gastar €€€€€€, está clarísimo que tienen que cundir lo mas posible.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2016, 03:02:24 pm »
Todas las tiendas españolas, sea online o física, deben vender las réplicas con un número se serie válido para registrar. que debe constar en la correspondiente factura.

De lo contrario están incumpliendo la ley.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2016, 03:23:15 pm »
Ya...el problema es que cada distribuidor y cada ayuntamiento tiene un concepto distinto de lo que es un numero valido.

Madrid por ejemplo...te pide numero de armero XXX-AS-XX-XX.

Mira a ver cuantas tiendas te la dan con ese tipo de numero sin cobrarte un plus

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2016, 05:00:14 pm »
Ya...el problema es que cada distribuidor y cada ayuntamiento tiene un concepto distinto de lo que es un numero valido.

Mira a ver cuantas tiendas te la dan con ese tipo de numero sin cobrarte un plus

Pero es culpa nuestra, tienen la obligación de venderla con el número, es la ley, si se les denunciase, ya verías lo rápido que se pondrían las pilas
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2016, 05:45:49 pm »
Por eso decía lo de la ley... en vez de que cada ayuntamiento haga lo que le saga de los coj*nes (como el mío, que no te piden apenas nada y no hay limite, y estoy a 15 km de madrid donde los requisitos son de traca) ¿por que no una ley a nivel nacional que unifique los requisitos y fomente el hobby o al menos que no ponga palos en la rueda? porque eso sería hacer las cosas bien y en este país eso no se lleva mucho...

Las tiendas físicas llevan compitiendo con la venta online desde hace ya tiempo, y no solo en este hooby, pero si encima sacas una ley que restrinja el numero de replicas que puedes tener, los veteranos/coleccionistas dejan de comprarlas (o al menos ya no tantas) y al final dependes de las primeras replicas de novatos, y con esto no te da para sacar una tienda adelante.

También estoy de acuerdo con el trato al cliente, si no te lo ganas con el precio tendrás que ganártelo de otras formas, y yo las tiendas que he frecuentado el trato era neutro, ni fu ni fa...
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2016, 06:13:23 pm »

en Madrid capital sol tengo una replica registrada con numero de armero, el resto están todas registradas con números de fabricante, algunos con números tan absurdos como g00569 por ponerte un ejemplo

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2016, 06:24:21 pm »
Todas las tiendas españolas, sea online o física, deben vender las réplicas con un número se serie válido para registrar. que debe constar en la correspondiente factura.

De lo contrario están incumpliendo la ley.

Eso tenía entendido yo. Si en el Ayuntamiento de turno no te lo aceptan eso es cosa de que no haya un reglamento unificado, o al menos no se cumple.

Por otro lado esos 10-20€ de número en réplicas "grandes"(fusiles y de más) no se nota pero en réplicas tipo pistola, como la 1911 kjw sin ir más lejos, aquí en tiendas ñas he visto a 110-120, mientras que en Taiwángun están en 100-110, yo creo que en ese caso si que te merece la pena comprar en tienda fisica, yo al menos me siento más seguro(que igual es una falsa ilusión mía).

La supervivencia de las tiendas físicas yo creo que radica en la fidelización del cliente, en tratarle tan bien que no le merezca tanto la pena ese ahorro que pueda conseguir de Internet (aunk esto nunca sea 100% posible claro) y esto se consigue con un buen trato a la par que profesional y con sistemas de puntos o descuentos que incentiven la compra en esa tienda física en concreto, al menos eso es lo que hace que yo siga llendo a "mi tienda de confianza"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2016, 07:04:56 pm »
Ya hay muchas tiendas serias que las entregan con núnero de armero. Huid del resto.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2016, 08:16:10 pm »
Ya hay muchas tiendas serias que las entregan con núnero de armero. Huid del resto.

Ya... Importadores con cierto porte como Iberengine (KJW y otras) se dejan las perras en numerar las réplicas una a con láser así, por capricho...La Guardia Civil no ha tenido nada que ver en el asunto, qué va.  :=

Esas réplicas ya cuentan con un seguimiento oficial desde su entrada en el país; al fin y al cabo el objeto de la ley.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2016, 09:44:43 pm »
La mejor y más segura manera de no tener problemas a la hora de registrarlas es comprarlas con nº de armero o grabárselo.

El hecho de que muchas tiendas ya lo hacen por defecto asumiendo su coste ahorra dinero y posibles problemas.

Los problemas con el marcaje llevan existiendo desde que hay airsoft en España. De hecho aduanas y la gc que se encarga de supervisar importaciones tienen su propio criterio dependiendo del lugar donde se hayan.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Noviembre 15, 2016, 11:12:50 pm »
Cualquier armero medianamente responsable se negará a remarcar un arma que ya figura en los registro de la G.C. con otro número, sin contar antes con una autorización expresa con pelos y señales sobre el caso.