Autor Tema: Novato: Antiguo PECO del E.T. y un par de preguntas.  (Leído 9202 veces)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
Novato: Antiguo PECO del E.T. y un par de preguntas.
« en: Julio 05, 2007, 12:29:41 am »
Hola a tod@s,

Lo primero felicitaros por la página/foro, el trabajo/ayuda que prestáis desde aquí es impresionante y sin vuestros consejos habría cometido mas de un error al planificar mis futuras compras… con los dolores de cabeza que traería el haber “tirado” el dinero.

Hasta ahora tenia una “regadera de bolas made in cyma” que para pegarme cuatro bolazos en la finca de un amigo de muy de cuando en cuando me sobraba… pero ahora que me ha “picado el gusanillo”, estoy ahorrando poco a poco para pasarme a una réplica de calidad y mientras llega el “gran día”, estoy mirando por ebay o similares para encontrar equipamiento básico por poco dinero.

Ya tengo unas gafas de protección buenas, uniforme woodland y gorra del E.T.

Botas de campo, guantes y una pistola como réplica secundaria (porque me gusta la estética de llevarla con una funda de pierna, mas que por otra cosa) si no encuentro algo muy bien de precio y sienta el antojo irrefrenable de comprarlo... usaré lo que tengo por casa. 

Así que solo me queda lo mas importante la AEG… y un chaleco para llevar los cargadores (me gusta mas la idea de jugar con lowcap).

He encontrado un chico de mi cuidad (me ahorro los gastos de envío) que me deja el antiguo PECO del E.T, ceñidor y un portacargadores para el cinturón, por 45 euros… creo que es muy buen precio por lo que he podido ver en las tiendas.

Así que después de enrollarme contándoos mi vida… os voy  a hacer la pregunta que no he conseguido responder al 100% por mucho que he intentado buscarla:

¿Qué tipo de cargadores podría llevar en ese PECO?

Como esta diseñado para el CETME L, supongo que los de la serie Colt deberían entrar bien, los del G36C por lo que he leído no entran (para eso esta el ALTUS), pero no se si es porque son demasiado anchos o por los “ganchos” para acoplar varios… en ese caso quizás cortando dichos “ganchos” con una sierra de modelismo entrarían, pero no se si con eso bastaría, ni si los cargadores son demasiado delicados y serrar esos ganchos podría dañar la estructura de los mismos.

El modelo que mas me gusta es el CA36C, pero el M15A4 no me desagrada en absoluto… si me diesen mucha guerra los cargadores (tener que gastarme mucho dinero en el chaleco), supongo que me terminaría decidiendo por el M15A4.

He buscado una opción alternativa, que sería cambiar el “receptor” de los cargadores (no se si mi "traducción libre" de "magwell" es del todo correcta) del G36C, por el que fabrica “PRIVATE PARTS AIRSOFT” con lo que podría usar cargadores Colt… opción que en principio me gusto pero que es obviamente más cara y de la que tengo ciertas dudas, pues no he conseguido encontrar ninguna opinión en la que se hable si los cargadores encajan bien o tiene problemas de que se mueven… por no hablar del tema de que esa pieza pueda tener un color/acabado completamente distinto al de la réplica de Classic Army.

Una última pregunta… ¿suben mucho de precio las AEG en Navidad, o se mantienen aproximadamente estables? Calculo que entre las obligadas vacaciones con la novia y demás gastos, al ritmo que voy ahorrando… podría comprarme la AEG + cargadores, sin quedarme con muchos apuros económicos por Febrero… pero si me voy a llevar un susto cuando vaya a mirar los precios, podría pedirle dinero a un amigo para hacerlo antes de Navidad (opción que no me gusta demasiado).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda… y por vuestra paciencia de leeros un post tan largo (os pido disculpas), tengo tendencia a hablar por los codos y escribiendo me pasa lo mismo.
« Última modificación: Julio 05, 2007, 12:31:26 am por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Novato: Antiguo PECO del E.T. y un par de preguntas.
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2007, 12:48:24 am »
Respecto al precio del PECO, los he visto más baratos (20/25 euros) y más caros (75 pavos) asi que para que no te calientes la cabeza te diré que si no encuentras un oferta mejor, pillalo si te gusta. Hay otros modelos de chalecos comerciales mas baratos (sobre los 30) pero no tienen el regustillo de lo "autentico" de un PECO y nunca serán pieza de colección que con el tiempo se volverá más dificil de encontrar (con el mucho tiempo, pero si le echas paciencia... ::) )

Respecto a los cargadores, los de G36 no solo son mas anchos y molestos con los pinchos, también son más largos aunque el PECO tiene posibilidad de ajuste por cinta elástica en algunas versiones o por cierre ajustable en otras. En cualquier caso tendras que descoser la división interna que lleva porque si no, no entrará el cargador de G36 y si entra te costará dios y ayuda sacarlo. Yo uso cargadores MAG de 100 bolas para mi SIG552 que tiene unos pinchos similares y conforme se van desportillando por la mala vida los voy cortando, de modo que poco a poco me van entrando en las fundas  habituales, de hecho uso fundas de CETME L de las que van por parejas y entra uno en cada bolsillo, aunque tambien tengo PECO (dos para ser exactos, uno boscoso y otro árido) no lo llevo habitualmente porque no me gusta como queda con la equipación árida que utilizo normalmente.

La opción del brocal de cargador para adaptarle cargadores tipo M16 (STANAG en terminologia OTAN) siempre la tienes ahi.

Respecto al precio de las AEG en Navidades... ¿Tu has visto bajar el turron de precio en esas fechas? Salvo ofertas puntuales de alguna tienda lo único que podemos asegurar es que en cuanto pasen las Navidades subiran de precio, como todo ;D

Felices navidades y un saludo :D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2007, 12:49:13 am »
Solo puedo hablarte acerca del PECO y los cargadores, del resto habra que esperar al resto de compañeros.

Pues si caben, pero solo uno por bolsillo portacargador, de los otros ni lo intentes, sin embargo entran muy mal si no eliminas la tela interior separadora que llevan, cuando llegue a mi anterior unidad no teniamos Chalecos altus para todos y a los modernos nos entregaron los pecos y es un coñazo hacer los cambios de cargador, sinceramente no te lo aconsejo si tu replica va a ser un HK G36 con sus cargadores... respecto al uso de adaptadores... para mi pierde la gracia.. pero eso ya es una opinion subjetiva ;)

Un saludo!

ED weno.. ya han contestado antes.. :P es simplenente mi opinion ;)
Cazadores a Luchar!

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2007, 12:50:47 am »
JOoooooooooooooooooooooooder: asi da gusto tio, asi da gusto responderte, con los deberes bien echos.
APLAUSO POR FAVOR

Lastima que no te pueda asegurar nada completamente, pero yo diria con un cargador de g3 y otro de g36 en la mano, que si le cortas los pinchos estos SEGURO que te entran en el mismo bolsillo. Esta modificacion no afecta para nada a la integridad estructural del  cacharro.. asi que si tienes una dremel o similar y no quieres enganchar los cargadores entre si, pos de fruta madre que los cortes.

Siendo de madrid seguro que puedes conseguir un cargador de g36 "emprestao" para ir y probarlo en el chaleco, asi que es lo mejor que puedes hacer, pues no he visto un peco nunca...

Ea no te puedo ayudar en mas... ah si! El magwell o recibidor de cargadores de m4 para g36 va bien, con un poco de holgura en los cargadores pero... si esperas un poco creo que vi una review en arnies ..

Bueno saludos tio!

EDITO: estaba respondiendote pero te han respondido 2 antes que yo. mejor. te han aclarado bastantes mas dudas que yo
« Última modificación: Julio 05, 2007, 12:53:32 am por Killo »

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2007, 03:06:18 am »
 :D MUCHAS GRACIAS A TODOS. :D

Reflexionando… finalmente me decidiré por el CA36C, que para algo era mi primera opción y la que más me atrae… no vaya a ser que me quede con el “gusanillo” de tenerla.

He buscado en arnies y tenias razón, he encontrado una pregunta sobre este kit de conversión… dice en resumen que:

-   Los cargadores se mueven un poco porque el “mag catch” original del CA36C (supongo que será la pieza que ancla los cargadores) deja un poco de hueco no deseado.
-   Los bordes del magwell del kit son agudos/afilados comparados, en especial, con los de Classic Army. El caballero en cuestión, dice que el agarra la réplica por el magwell (cosa que según tengo entendido no es muy recomendable, porque inconscientemente puedes terminar agarrando del cargador y termine pillando holgura) y que tuvo que alisarlos para poder usarlo así. Tienen que estar bien afilados los dichosos bordes.

Lo primero siendo un poco fan de bricomanía se podría solucionar, lo segundo si es la única diferencia importante tampoco es tan grave, a mi parecer.

La línea del cargador Colt me gusta más… pero cierto es que tendría una réplica menos fiel. No sé, tendré que reflexionar bastante y ponerlo todo en la balanza.

Buscaré un poco más sobre el peco, pero tenéis toda la razón que lo que más me ha llamado es el regustillo “autentico”… si no encuentro nada que me convenza (y se ajuste a mi presupuesto) terminaré pillando ese.

He buscado los cargadores MAG de 100 bolas (para la familia Colt y para el G36C),  hasta ahora solo había barajado la opción de lowcaps… pero esto midcaps tienen buena pinta en los dos modelos, me parece que van a entrar en mi lista de compras sí o sí.  ;)
La verdad es que al ver esos midcaps, tampoco hay mucho problema con llevar la mitad de cargadores de lo que tenía pensado inicialmente.

Ya con las dudas solucionadas, solo me queda darle vueltas y decidir… como ya tengo seguro que me voy a pillar la CA36C, ya con el cargador que viene con la réplica en la mano estudiare lo de “retocarlo”… aunque a priori, por lo que me contáis por vuestra experiencia, parece muy difícil por no decir imposible que pueda encontrar una manera de que entrasen dos en cada bolsillo de ese peco.

Tanto en un caso como en el otro, cuando termine de “cacharrear” añadiré otra comentario en este post con mis conclusiones finales, por si puede ayudar a alguien en un futuro… si consigo algo aceptable os pondré alguna fotillo para que veáis el resultado y si solo puede ser visto por mí y por mi novia, dará “la casualidad” de que tendré estropeada la cámara jejeje  ;D

De nuevo, MUCHAS GRACIAS A TODOS. :D
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2007, 10:24:50 am »
Los mas recomendables son los midcaps, pues los puedes usar como real y como mid (30 y 100 bbs respecctivamente) asi tienes 2 cargadores para segun que requerimientos. Y para el g36 los cargadores tipo colt de Vietnam, quedan al pelo!

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2007, 07:37:05 pm »
Los de Colt que ví ayer eran en negro mate de la marca MAG de 100 bolas, con unas pequeñas impresiones en blanco del calibre, etc... pueden quedar de fábula (por lo menos en mi imaginación)  ;D

De momento me atrae más la idea de meterle el kit... siempre puedo recuperar algo de la inversión adicional vendiendo el Hicap (porque la pieza que sustituyo de la réplica supongo que no le interesará a nadie)… pero bueno, seguiré dándoles vueltas a la cabeza, a ver que decido al final.

Saludos.
« Última modificación: Julio 05, 2007, 07:38:49 pm por Revan »
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2007, 09:19:43 pm »
los mismos cargadores que tengo yo. Mu bonitos si señor, aun no he probado como alimentan, pero la cosa promete. eso si, la pintura mate tiene pinta de saltar bastante rapido.

Los marcajes son de HK 416 esa, asi que no estaria tan fuera de tono con tu g36 :P

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2007, 11:16:41 pm »

¿Qué tipo de cargadores podría llevar en ese PECO?

Bueno, como tengo un PECO y preguntas cosas sobre el, pues ale, aquí tienes mi “mini-pelmazo-plomiza-review del PECO Español”

Para empezar, he de decir que es muy cómodo, completamente vacío no pesa nada, y cargándolo a tope, (cuatro cargadores Colt, munición de repuesto, algunas herramientas y todo lo que puedas meterle), sigue pesando muy poco. Además lo puedes ajustar en altura y anchura, por lo que te será muy facial ajustártelo a tu talla y envergadura.

Los cargadores Colt le vienen que ni pintados, como un guante.

Para más comodidad, te aconsejo que remetas las solapas que cubren el portacargadores, por detrás de los cargadores, (yo juego así y es mucho más cómodo, ya que te permite sacar los cargadores rápidamente sin tener que abrir las solapas):

Simplemente tienes que remetes las solapas por detrás de los cargadores, de la misma manera que en las fotos.

Y el resultado es este.

Tranquilo, los cargadores no se saldrán solos, no ofrecen resistencia alguna al sacarlos, pero están lo suficientemente fijos como para no salirse solos, puedes correr, tirarte al suelo, arrastrarte, saltar…….y todo lo que quieras, que no se saldrán. Y para muestra, una foto.

También te puedo aconsejar otra cosilla respecto a la altura a la que te puedes ajustar el PECO.

Lo puedes poner a diferentes alturas.

Yo lo llevo siempre en su configuración más alta, para mi es mas cómodo y practico, ya que al tenerlo más arriba lo tienes todo más cerca y más accesible, pero vamos, eso es cuestión de probártelo y dejarlo como más cómodo estés.

Lo único es que si lo usas arriba del todo, te sobrará cinta ceñidora por debajo, pero eso tiene fácil solución:

Esta sería la cinta que sobra.

Solo tienes que meterla por el hueco marcado por el círculo rojo.

Y a continuación meterlo entero como indican las fotos.

Cuando metas toda la cinta, te quedará esto por detrás.

Como ves, la flecha amarilla indica por donde ha salido, y la flecha roja por donde lo vamos a meter a continuación.

Una vez metido por donde indicaba la flecha roja, tienes que tirar de la cinta en la dirección que indica la flecha amarilla.

Quedando así.

El siguiente paso es enrollar la cinta…

Hasta que consigas un rollo que puedas fijar con cinta aislante.

A continuación metes el rollo por debajo de la zona acolchada, (la que sujeto con los dedos).

Lo tapas.

Y el resultado es este. 

Y ahora unas fotos con el PECO puesto, pa que veas como queda

Pues eso, si puedes conseguirte uno, para los cargadores Colt están muy bien, y encima es cómodo. La única pega que le encuentro es que tiene poca capacidad para cargadores, solo cuatro, por lo que si quieres llevar más te tienes que buscar la vida, acoplándole al PECO un cinturón, y poniéndole portacargadores extra, (estoy trabajando en algo parecido).

Por cierto, por detrás lleva una pieza agujereada, que es perfecta para colocarle una bolsa riñonera.

En fin, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. 
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2007, 01:58:36 am »
:o SANTA MADONNA  :o

Pedazo de Review ;)

Muchas gracias, me sirve de muchisima ayuda, si ya me gustaba viendo un par de fotos colgado de una percha, despues de ver todas las fotos que me has puesto y explicarme todos esos "truquillos" me lo voy a pillar fijo  ;D

He visto un par de fotos del G36 con el “magwell conversion kit” para llevar los cargadores Colt y me ha gustado muchísimo como quedan… así que sabiendo que los de Colt van perfectos con este PECO, pues con mas razón me lo voy a pillar.  A ver cuando junto el dinero para la replica y el kit jejeje   ::)

Muchas gracias a todos de nuevo :D
« Última modificación: Julio 12, 2007, 02:01:29 am por Revan »
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2007, 11:57:45 am »
De nada hombre, para eso estamos :D :D

Pues suerte en tu ahorro, y cuídate el bolsillo que esto del airsoft es muy malo, jejejejejje.

Un saludo compañero.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2007, 04:43:39 pm »
Sobre los cargadores midcap tipo vietnam, D-boys los a sacado, estan en gunner, 180 bb, creo que son metalicos y salen a 9$ la unidad...

-Rivas- Madrid

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2007, 04:59:00 pm »
Sobre los cargadores midcap tipo vietnam, D-boys los a sacado, estan en gunner, 180 bb, creo que son metalicos y salen a 9$ la unidad...

Meda a mi que siendo de 180bb seran hicap.Y por la foto que se ve,parece apreciarse la rueda.
Los ahi de 85bb en cajas de 5 de King arms por 21,50 dolares en Uncompany.Yo los tengo y van muy bien.

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2007, 11:29:04 pm »
yo tenia el mismo dilema, ¿¿has probado a yevar en esos bolsillos biberones y a meter los cargadores en portacargadores para ceñidor??
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2007, 12:07:13 am »
yo tenia el mismo dilema, ¿¿has probado a yevar en esos bolsillos biberones y a meter los cargadores en portacargadores para ceñidor??

La pregunta es para mi???