Autor Tema: Recomendación Walki Talkies  (Leído 5697 veces)

Desconectado jonaelmanco

• Novato
Recomendación Walki Talkies
« en: Septiembre 13, 2016, 12:02:13 am »
Muy buenas shurs, aquí estoy otra vez! xd pues nada, ya que voy a jugar en un grupillo de 4-6 personas (algunas ya experimentadas) me gustaría saber qué walki recomendáis para hablar durante las partidas y poder coordinarse y reencontrase una vez os separáis.

Yo he estado mirando éste: https://es.aliexpress.com/store/product/BaoFeng-UV-5R-long-range-wireless-Portable-Walkie-Talkie-power-5W-Professional-Dual-Band-VHF-UHF136/1266470_32447803339.html?spm=2114.30011108.3.45.QGv2ym&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_1_10065_10068_112_10069_110_111_10017_109_108_10060_10061_10062_10057_10056_10055_10037_10054_301_10033_10059_10032_10058_10073_10071_10070_10052_10053_10050_10051,searchweb201603_4&btsid=07f79324-4bae-418b-aee2-c8566b6452e5

se ve sencillito y de precio no está mal, aún así me gustaría saber qué cacharros usáis vosotros.
Como siempre muchas gracias y un saludo! :)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Recomendación Walki Talkies
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 12:53:13 am »
Si, es el que usa la gran mayoría de usuarios porque es bastante bueno, yo lo tengo y me va súper bien.

Saludos.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 01:25:15 am »
Sólo tienen una pega, la multa que te puede caer por usarlo. 

Llamarme aguafiestas pero uno debe ser consciente de ello. :(

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2016, 02:24:32 am »

Si, pero vaya, esto pasa con todas las radios. Las que son legales para que cualquier público pueda usarla vienen capadas y no tienen mas de 50m de alcance...

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2016, 07:10:13 am »
Yo uso pmr sin modificar y te aseguro que me río de los 50 metros, aún en dias húmedos que la propagación es menor.
Para un campo normal y corriente llega y sobra. Es bastante habitual que se te cuelen cazadores que están a tomar por saco, que seguro salen a 5w, pero que les contesto y reciben perfectamente.
A parte el récord de distancia de un pmr, está en 1000 y pico km confirmado.
Un radioaficionado de Portugal emitiendo desde una emisora de 1w fue copiado y respondido por un topcom de 0,5w desde Tenerife en julio del 2012

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2016, 09:52:15 am »

Si, pero vaya, esto pasa con todas las radios. Las que son legales para que cualquier público pueda usarla vienen capadas y no tienen mas de 50m de alcance...

Cualquirt PMR normaliita tiene in alcance de unos 2 o 3 km
Y actualmente la CB 27mhz es libre sin necesidad de licencia de radio aficionado

Hay veces que decís unas burradaa... Y os quedais tan agusto

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2016, 10:10:18 am »

Si te compras unos PMR de a 15-20€ la pareja en el Carre-ful, marca "nisu", sin subtonos; y de lo puramente cutres que son, llevan incluso la antena simulada, me creo lo de los 50m...  ;D 

Pero por poco más en el mismo Carre-ful hay ya Talkabout  de Motorola que cumplen sobradamente, traen subtonos y hacen el kilómetro de largo. De ahí para arriba, son delicatessen o muy susceptibles de convertir en ilegales.

Ahora no te equivoques, no es cosa de "todas las radios"; el Baofeng éste, como tantos similares "directos de China", viene tan "descapao de serie", sobre todo para emitir en frecuencias que no debería, cosa más preocupante aún que la supuesta "potencia" (es chino >:D)  que no podría operarlo de forma legal en España (ni en ningún país civilizado) nisiquiera un menda con licencia, sea ésta del nivel que sea. ::)

Teniendo alguna licencia se podría poner legal, pero cuesta más el collar que el perro.

Las multas, aunque no solían aplicarlas al menos antaño (en caso de ser un "particular de a pie" se limitaban a precintarte el equipo, habitualmente por el método de devolvértelo dentro de un sobre lacrado, al menos la primera vez), andaban en el margen de 6.000 a 60.000 €.  Una broma de cuidado, máxime cuando lo del "yo no sabía..." no sirve de nada.  :=

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2016, 10:34:39 am »
Si, lo de las multas hay que tenerlo presente, pero se suelen distraer del walkie con el arsenal que llevan los jugadores  :P

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2016, 11:54:07 am »
Bueno, sin dejar de tener presente el apartado legal, creo que lo suyo (ya que el hilo va de ésto) es juntarse el team y considerarlo en común.

Dicen que una costumbre bastante sana en un team es la de unificar equipamento, y para la radio es tan práctico o más que para el resto.

Al compañero jonaelmanco el UV 5R puede parecerle "sencillito", pero tiene multitud de opciones que no se usarían normalmente en nuestro desempeño, y que a mucha gente le pueden acabar liando.

Puede ser más un equipo básico para el encargado de transmisiones del equipo, que enlazaría en partidas medianamente orquestadas con la organización por un lado y con el resto del equipo con otro (aunque para ésto y por poco más está el UV82L, y su ptt doble "de casa" es muy práctico  ;))

Para el grueso del equipo la mayoría de los casos encontraría más práctico un modelo PMR legal con sus opciones "sota,caballo y rey" que todo el mundo suele entender rápido; y si no, al usar casi todos el mismo trasto no faltará quien te lo aclare en un momento, o para meterse "con los chinos", versiones más económicas que emulan el típico walkie profesional de 16 presintonías, sin pantalla siquiera. Son susceptibles de comprarse en lotes incluso en España sin @duanas, ahorrando un pico, y se pueden -sobre el papel- dejar operando "casi" tan legales como un PMR homologado. De éstos me ha gustado bastante el GT-1 (Pofung/Baofeng). Suena mejor , pesa menos, se nota mejor hecho en la mano, y la batería dura más que los habituales 888s; y comparte accesorios y programas de ordenador con éstos. No me acaba de convencer los detalles en "colores cantosos" que tiene;  pero es un mero asunto estético, que bien mirado ayudaría a encontrarlo en caso de pérdida. También hay cosas que dicen que hace que no llegué a ver la forma de activárselas (el supuesto "scramble/pseudo cifrado" de la voz, por ejemplo  :o ) pero tampoco me lo han dejado todo el tiempo que me hubiera gustado.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2016, 01:57:33 pm »
Demi casa soy el único que se aclara poco con las radios, mi hermano y mi padre son radioaficionados.
De ahí la pedazo de torre que tenemos en la terraza, los concursos, emisoras varias y todo lo relacionado con radio.
Y que si hay que registrar las replicas y tal por la multa. Luego ala pillaste este que se puede abrir a 5w, pues sácate la licencia, como todo el que quiere emitir ahí. Que recuerdo cuando era chico e íbamos a las cacerías del zorro (no el animal), se escondían varios radioaficionados con el coche emitiendo y tenias que localizarlos. Mas de un dia algún gracioso sin licencia se dedicaba a hacer portadoras, ala ya tenias veinte coches buscando la señal del gracioso y los que llevábamos voltímetros de mano acabábamos a pie localizandolo y denuncia pertinente.
Así que tampoco os extrañe que un dia tengáis visita y no sea por las replicas, pero de rebote...

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2016, 03:02:42 pm »
En la banda PMR no se debe trabajar con 5W en tx ni con licencia -la que sea- ni sin ella; directamente no se deben usar equipos que no cuenten con homologación PMR, tenga uno las titulaciones y/o equipos que tenga en casa.  ;)

Los radioaficionados tienen sus cuadros de frecuencias atribuidos en exclusiva para el uso del servicio de radioaficionados ("sus cosas de radioaficionados") y la banda PMR no es una de ellas. Está destinada al común de los mortales (radioaficionados inclusive, of course) para comunicaciones lúdicas, "jugar a los indios" o lo que les rote; pero siempre usando equipos específicos.

Por otro lado, sin que en ningún momento se pueda considerar legal (aún teniendo setting de "low tx power" como tiene la inmensa mayoría, que en ese aspecto con él activado como PMR cumpliría; pero lo gordo es que a muchos ni les funciona  :o)  lo de los "5W de los walkies chinos"... Medir alguno en salida de conector de antena si contáis con medios, verás qué risa más triste en la mayoría de los casos. Luego lo acompañas con las antenas que traen muchos de ellos y ya te hundes del todo. :-X

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2016, 03:09:41 pm »
Pero vamos a ver, se sobre entiende que es ilegal, pero si no haces el gamba en frecuencias QUE NO debes no tiene porque pasar nada... Que porcentaje de jugadores de airsoft irán con cacharros como el que ha puesto el compañero? estaremos hablando de cientos y cientos de personas que van con esos PMR a esos supuestos 5W y 0 problemas... así que tampoco asustemos al chaval...

Que son ilegales Si, que  lo más probable es que si no te abres el cacharro a frecuencias que no debes no te vaya a pasar nada, también...

Yo tengo una duda tambien, y es si en el modelo que ha puesto el compañero vale la pena pillar los que te vienen con el doble de bateria? se gasta rapido?

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2016, 08:18:15 pm »
¿y qué pmr legales, con buen alcance, calidad y precios, tonos y subtonos hay? no hace falta en pareja, con que venga uno vale, jejeje. ¿Alguna recomendación? y que se le pueda poner un ptt y cascos tipo a los baofeng, que algunos que he visto son solo para poner auriculares y poco más (o no he sabido buscarlo, que también puede ser, jajaja).

Gracias!!

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2016, 09:27:32 pm »
Así a bote pronto midland g8 sencillo de usar, luthor tl55, 88, 77 este ultimo es el que yo tengo.
Tiene opción a codificar la comunicación si varios del equipo usáis el mismo, y varios mas de marcas reconocidas.
Los baofengs, que no es porque salgan a 5w, es que son bibanda. Lo mismo sales en pmr que en frecuencias que no tocan.
Los luthor como el que yo uso, no te lo recomiendo. Demasiado complicado para lo que necesitamos en una partida.
Si a dia de hoy el mío no me lo hubieran regalado y tuviera que comprarlo yo tiraría a algo mas sencillo de usar tipo midland.
Que entre frecuencias, subtonos su madre y que actives el codificador sin saberlo (me ha pasado y los compañeros solo sentían ruidos de patatas fritas) o le desconfiguraba el baofeng a otro a la que yo transmitía.
Si puedes algo sencillo de usar.

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2016, 09:42:23 pm »
Ok. muchas gracias!

Así mirando, el luthor tl55 parece que no es solo pmr, no?