Yo compro ess por una razón, seguridad las Bolle no todas cumplen la norma en166B y para los modelos que la cumplen las empaño a los 5 minutos, de ess tengo ice, v12, nvg, las ice también empañan a los 5 minutos si estoy quieto, si me muevo algo más aguantan pero tampoco es que sean la leche, para campo abierto y partidas largas no se empañan, las v12 al cabo de 1 hora de juego comienzan a condensar cuando pasa esto me voy a la zona de vida, las limpio bien les pongo el antifog y a seguir otra hora. La vida me la esta dando las nvg el domingo pasado jugando a 38 grados y sudando como un puerco no se empañaron ni apareció condensación, tan sólo cuando me las quitaba salpicaba sudor de la esponja que llevan alrededor, pañito para quitarlo y a seguir ni antifog, ni fairy ni nada, a pelo funcionan perfectamente.
Para cqb me gusta las cerradas y las Bolle no me cumplen las ess si por eso elijo esa marca, también te digo una cosa tengo unas wileyx saber advanced y esas me cuesta mucho empañarlas, pero son negras y en cqb cerrado no son una opción pero son la gafa abierta que más me gusta para campo en días soleados, ni rastro de condensación ni empañado.