Autor Tema: Porque tanto amor por las ESS ?  (Leído 10172 veces)

Desconectado Meganitrospeed

• Novato
Porque tanto amor por las ESS ?
« en: Agosto 05, 2016, 10:31:18 pm »
Porque tanta gente ama las ESS v12 o las ESS Turbo FAN en AirsoftMadrid, sigo sin entenderlo ya que unas Bolle x100 Dob
hacen un mucho mejor trabajo que un pequeño ventilador.
Ademas de que el precio es casi el mismo.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Porque tanto amor por las ESS ?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2016, 11:25:48 pm »
A mí las ESS V12 me gustan bastante, son como mis Tracker de Bolle en esteroides. No son caras, y en tiendas de material surplus las tienen siempre
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2016, 02:51:56 am »
Porque tanta gente ama las ESS v12 o las ESS Turbo FAN en AirsoftMadrid, sigo sin entenderlo ya que unas Bolle x100 Dob

Pues en el momento que la gente entienda de una vez que cada uno tiene un metabolismo distinto y lo que le va bien a uno no le va a otro.

Como antiguo usuario de unas turbo fan, se nota en tu comentario que no has probado una original estás si cuestionando el buen funcionamiento del ventilador.

Es la única solución que hay, a parte de inventos caseros, para la gente con metabolismos que aumentan mucho su temperatura y sudan con solo pensarlo, eso sí quieren llevar unas tipo goggles.

La comparación de gafas se me antoja algo absurdo por el primer punto que comento, lo que le funciona a uno no le funciona a otro, pero lo,que si está demostrado es que las turbo fan, originales, funcionan muy bien para los casos que son exagerados, como es el mío.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2016, 03:09:21 am »

Pues en el momento que la gente entienda de una vez que cada uno tiene un metabolismo distinto y lo que le va bien a uno no le va a otro.

Como antiguo usuario de unas turbo fan, se nota en tu comentario que no has probado una original estás si cuestionando el buen funcionamiento del ventilador.

Es la única solución que hay, a parte de inventos caseros, para la gente con metabolismos que aumentan mucho su temperatura y sudan con solo pensarlo, eso sí quieren llevar unas tipo goggles.

La comparación de gafas se me antoja algo absurdo por el primer punto que comento, lo que le funciona a uno no le funciona a otro, pero lo,que si está demostrado es que las turbo fan, originales, funcionan muy bien para los casos que son exagerados, como es el mío.
No estoy cuestionando que las turbo fan funcionen, y tambien soy de esos con metabolismos "exagerados" pero extremadamente!!!
Simplemente lo que estoy diciendo es porque la gente escoge unas ESS de cualquier tipo en vez de unas Bolle x1000 Dob por un precio menor "depende del vendedor" cuando las Bolle tienen un sistema mucho mas efectivo de evitar el empañamiento

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2016, 04:19:04 am »
Probablemente la respuesta sea porque les gusta más. Es que es tan personal el tema de las gafas.
Por ejemplo, en mi caso, no uso las Bolle x1000 porque las pestañas me rozan con la lente. Es cuanto apenas nada pero no aguanto esa sensación ni un minuto.
Las ESS V12 las he usado mucho tiempo peeero las empañaba y se me rompió la montura por la parte del entrecejo con el tiempo.
Me he pasado a las Turbofan de ESS. Maravilla total. Un tanto aparatosas para mi gusto pero veo y, creéme, a lo largo de los años han sido muchas partidas arruinadas por no ver así que la aparatosidad pasa a la irrelevancia.

Pero es que encontrarás experiencias de todo tipo. Y Bolle x1000 (más bien sus copias chinas) se ven con bastante asiduidad.

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2016, 04:28:23 am »
Probablemente la respuesta sea porque les gusta más. Es que es tan personal el tema de las gafas.
Por ejemplo, en mi caso, no uso las Bolle x1000 porque las pestañas me rozan con la lente. Es cuanto apenas nada pero no aguanto esa sensación ni un minuto.
Las ESS V12 las he usado mucho tiempo peeero las empañaba y se me rompió la montura por la parte del entrecejo con el tiempo.
Me he pasado a las Turbofan de ESS. Maravilla total. Un tanto aparatosas para mi gusto pero veo y, creéme, a lo largo de los años han sido muchas partidas arruinadas por no ver así que la aparatosidad pasa a la irrelevancia.

Pero es que encontrarás experiencias de todo tipo. Y Bolle x1000 (más bien sus copias chinas) se ven con bastante asiduidad.
Las copias chinas sueles comprarlas a sabiendas de que van a ser chinas, porque en Amazon las encuentras y Skyway es distribuidor de Bolle Safety (Confirmado por si alguien dudaba) y aunque no haya muchos mas distribuidores me parece muy dificil encontrar una copia china sin "saber" que es china, como no te la cuelen... que es dificil...

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2016, 07:01:06 am »

Esa pregunta es muy subjetiva, de igual modo podrias preguntarte porque la gente se gasta un pastizal en uniformes teniendo los surplus britanicos tirados de precio, cada uno compra lo que le gusta y cree que le puede ser util.

No he probado las turbofan, si las x1000 y las v12, y aun siendo muy buenas ambas, me quedo con las v12, cuestion de gustos
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2016, 08:18:40 am »
Las X-1000 de Bolle son como las a de ESS. Las en mi caso se empañan (supongo que las X-1000 también), la solución es en mi caso la ventilación activa, y eso a dia de hoy solo lo ofrece (con garantías, no hablemos de copias chinas en algo que te puede costar un disgusto) las Turbofan. Es una gozada jugar y no tener que preocuparte de no ver nada en un momento determinado, cosa que me paso con gafas abiertas una vez (ESS ICE), ni de que te pueda entrar un bolazo por dejar una abertura suficiente (a un colega le paso con otras gafas de tipo abierto).

El día que Bolle u otro fabricante saque un sistema similar lo probare, pero después de todo lo que he pasado con las gafas me quedo con lo que se que me funciona...

E imagino que a mucha gente le pasara igual.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2016, 10:33:07 am »
YO llevo con mis V12 un montón de años.. y no pienso cambiarlas.

Me son cómodas, no me molestan para apuntar, tapan poca zona de la cara por lo que condensan menos, ventilan muy bien....

Y el precio de unas originales en Ebay es muy bueno... Para que cambiar?

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2016, 11:09:21 am »
Yo compro ess por una razón, seguridad las Bolle no todas cumplen la norma en166B y para los modelos que la cumplen las empaño a los 5 minutos, de ess tengo ice, v12, nvg, las ice también empañan a los 5 minutos si estoy quieto, si me muevo algo más aguantan pero tampoco es que sean la leche, para campo abierto y partidas largas no se empañan, las v12 al cabo de 1 hora de juego comienzan a condensar cuando pasa esto me voy a la zona de vida, las limpio bien les pongo el antifog y a seguir otra hora. La vida me la esta dando las nvg el domingo pasado jugando a 38 grados y sudando como un puerco no se empañaron ni apareció condensación, tan sólo cuando me las quitaba salpicaba sudor de la esponja que llevan alrededor, pañito para quitarlo y a seguir ni antifog, ni fairy ni nada, a pelo funcionan perfectamente.

Para cqb me gusta las cerradas y las Bolle no me cumplen las ess si por eso elijo esa marca, también te digo una cosa tengo unas wileyx saber advanced y esas me cuesta mucho empañarlas, pero son negras y en cqb cerrado no son una opción pero son la gafa abierta que más me gusta para campo en días soleados, ni rastro de condensación ni empañado.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

• Novato
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2016, 12:03:07 pm »
Las X-1000 de Bolle son como las a de ESS. Las en mi caso se empañan (supongo que las X-1000 también), la solución es en mi caso la ventilación activa, y eso a dia de hoy solo lo ofrece (con garantías, no hablemos de copias chinas en algo que te puede costar un disgusto) las Turbofan. Es una gozada jugar y no tener que preocuparte de no ver nada en un momento determinado, cosa que me paso con gafas abiertas una vez (ESS ICE), ni de que te pueda entrar un bolazo por dejar una abertura suficiente (a un colega le paso con otras gafas de tipo abierto).

El día que Bolle u otro fabricante saque un sistema similar lo probare, pero después de todo lo que he pasado con las gafas me quedo con lo que se que me funciona...

E imagino que a mucha gente le pasara igual.
Aqui veo que mucha gente ha probado ESS y las X1000 normales pero alguien se ha molestado en probar las x1000 doble... ?
No tienen ni punto de comparacion con la empañacion de la normal o la turbofan

Desconectado chuky_cordoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2016, 12:20:24 pm »
He sido usuario de todo tipo de gafas,
Turbofán
V12
Bolle
Etc
Etc
Sin duda me quedo con v12 muchos años usándolas hasta que me pase a las ess cdi max llevo dos años con ellas y sólo he cambiado una vez las lentes por estar ralladas y por mi mal uso.
No las cambio por nada.

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2016, 12:47:16 pm »
...
Aqui veo que mucha gente ha probado ESS y las X1000 normales pero alguien se ha molestado en probar las x1000 doble... ?
No tienen ni punto de comparacion con la empañacion de la normal o la turbofan

Son exactamente igual que las Profile (eso era lo que quería decir antes, que no se porque mi movil decidió borrarlo) con la lente "thermal", te aseguro que a mi no me sirven de nada en verano, y las Turbofan sí.

Pero esto es como todo, tu prueba y lo que te sirva bueno sera para ti, y puede que para otros no o si, cada uno tiene que probar.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2016, 12:55:06 pm »
Hace unos días jugando con mis gafas habituales en una nocturna debido a la humedad se me empañaron muchisimo, cosa que nunca antes me había pasado, ¿las turbofan también evita el empañamiento cuando hace humedad? Me estoy planteando seriamente comprarlas, pero las que he visto cuestan 200 lereles, ¿no hay ninguna más barata?

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2016, 01:00:23 pm »
Misterios de la vida. Unos empañan unas gafas y otros no, cada uno va probando y se queda con lo que mejor le va.
Si les van bien las ess pues las recomiendan.
Yo empecé por una mascara con ventilador, y el airecilio corriendo por dentro se agradecía, pero es un trasto.
Luego pasé a unas bollé tracker, muy pero que muy cómodas para apuntar, pero a la segunda partida un vaho del copón! Ahí están guardadas por si alguien que me cae mal se olvida las gafas.
Ahora voy con la copia de las 800 y misteriosamente no se me empañan apenas, probé previamente la resistencia con la lente naranja que casi no la uso y ni marca, alterno entre claras y oscuras depende del dia. Y cuando el efecto anti vaho deje de estar presente, pues otras.
Los que conozco que gastan las v12 todos están encantados y todos coinciden en que empañan poco o nada.
Por eso se recomiendan tanto.