Que el cargador salga helado tras disparar es totalmente normal... el gas, al comprimirse genera calor, y al descomprimirse, como es el caso en las pistolas, genera frío. Es el principio de las neveras.. aires acondicionados... etc.
Como sabrás, o no, el frío es un gran enemigo del gas, cuanto más frío este un gas, tendrá menos presión. Por tanto, una vez disparas, aparte de gastar gas, la presión del cargador será menor por estar mas frío. En verano no suele suponer un problema, pero en invierno, a veces te obliga a disparar un poco, cambiar cargador y dejar que repose para que se caliente algo.
Conforme al gas, ese gas lo compramos una vez yo y mi equipo en Taiwangun y... una basura, a toda pistola que se lo metimos, comenzó a funcionar mal hasta que purgamos los cargadores y los rellenamos del green gas de toda la vida. A veces, una de las fuentes de problemas es una excesiva presión en el gas... ya no solo porque pueda romper algo, he visto pistolas de gas cargadas, que los 5 primeros tiros no iban y simplemente cargando el cargador y vaciando algo el gas a mano para disminuir la presión, disparaban todas las bolas perfectamente.
El problema de las pistolas es que cualquier cosa puede ser el causante de eso... ese mismo comportamiento lo tenia mi pistola en invierno, era una lotería el disparar, o más bien, parecía que jugaba a la ruleta rusa, fue llegar el verano y, sin tocarla, ir perfecta otra vez.