Autor Tema: Tensión de pilas y red Dots  (Leído 2530 veces)

Desconectado Shell

• Novato
Tensión de pilas y red Dots
« en: Julio 20, 2016, 07:35:11 pm »
Buenas a todos, resulta que un compañero mio, harto de gastar pilas y pilas en su mira (Una Eotech 552) me ha pedido que le haga cierto trabajillo en su mira para adaptarle una batería y dejarse de comprar las dichosas pilas.

Por lo que se, cuando utilizábamos pilas normalillas, el red dot, con sol apenas se miraba, el caso es que yo le comente que probase con pilas buenas... unas duracell mismo, y con esas pilas, se veía perfectamente. El caso es que por alguna razón, se le agotan muy rápido, y por ello me pidió que le adaptase una batería, ya que no esta la cosa por estos lares para comprar pilas cada vez que quiere jugar.

He montado con un Lm317 un regulador de tensión ajustado a 3.03v, la mira enciende perfectamente conectándola a una batería, pero aun así no luce como lo hace utilizando esas pilas. Supongo que el problema viene de la tensión suministrada, pues el Lm317 es capaz de suministrar hasta 1.5 amperios... la batería es de 1100 mA y 8.4v, y he medido los consumos y son irrisorios (6mA con la cruceta en verde y 15 con la cruceta en rojo, ambos a máxima potencia)

Así pues, pido que algún alma caritativa mida una pila duracell o varta, si la tiene por casa, y me diga la tensión de la celda cargada, pues creo que el problema que tengo está relacionado con la tensión que suministro a la mira. Si no me tocará comprar pilas, pues aparte quiero hacerselo a mi mira de paso, que utiliza unas pilas LR44.

Si alguien tiene alguna idea sobre esto, agradeceria que comentase. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo  :P

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Tensión de pilas y red Dots
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2016, 07:44:12 pm »
Yo de esto de electrónica no se casi nada, lo que sí se, es que muchos de estos cacharros, sobretodo chinos, descargan las pilas aunque estén apagados, por lo que la experiencia me indica que, después de cada partida, quitar las pilas y solo colocarlas cuando se va a usar.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2016, 07:54:37 pm »
Si, según mis mediciones también tenia un consumo con la mira apagada de 3mA, probablemente destinados al funcionamiento del micro que controla todos los botones, tipos de crucetas, niveles de intensidad.. colores...

3mA no es mucho, pero si, tarde o temprano descarga las pilas.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2016, 08:45:59 pm »
Me has pillado sin ninguna, pero recuerdo con seguridad haber medido en su momento 1,65-1,60 V. nuevas sin carga acoplada.

Creo que puedes llevarlo con toda seguridad el LM317 a 3.20V; que no te extrañe que el consumo aumente.  ;)

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2016, 09:05:26 pm »
Si, ya se que con más tensión el consumo aumentará, simplemente, si no supiese que lleva un microcontrolador dentro, le ponía más tensión sin dudarlo. Por este motivo es por el que no me he atrevido a subirle la tensión, porque como queme el micro, adiós mira.

Gracias K6, eso es lo que buscaba. Si alguno otro puede comprobarlo con un polimetro, se lo agradecería también. Os pido ayuda porque sinceramente, no me apetece nada comprarme unas pilas duracell para luego no usarlas... y si alguno de vosotros las tiene, pues no cuesta nada y os lo agradezco que me hagáis este favorcillo.
Gracias chicos.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2016, 09:32:52 pm »
Has probado con pilas recargables?, yo uso de 1100 mA y se las bebe en un mes de uso

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2016, 09:45:15 pm »
No, no ha probado, pero que yo sepa las pilas recargables suelen tener de tensión 1.2v en lugar de 1.5, con lo cual, puede que dure más, si, pero tendrá menos intensidad.

De momento he subido la tensión a 3.22v, y parece aguantar... con unos consumos de 17.5mA y 7mA. Creo que la dejaré así, al menos hasta que alguien me pueda decir seguro si la pila llega a 1.65v, en cuyo caso quizá lo suba a 3.30v.
Gracias.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2016, 11:06:07 pm »
Acabo de comprobar unas AA energizer que tengo por casa (nuevas) y están en 1.6V. También he comprobado unas "super alcalinas" marca blanca y también están en 1.6V.
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2016, 11:18:16 pm »
Perfecto Llonky, muchas gracias. Lo dejaré de momento a 3.22v, al menos hasta que mi compañero lo pruebe. Muchas gracias a todos.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2016, 11:22:12 pm »
He medido un par de pilas mas o menos nuevas, también de uso común en esos trastos: La CR2 y la CR123.

Obtengo 3,29-3.30 V.

Tú mismo; si te vale con los 3.22 que estás usando ahora bien; sino, con 3.30 dudo muchísimo que te lo cargues.  :)

Si está parido con 3.00V en mente, 3.30 entra justo dentro del 10% que tolera casi cualquier cosa; y si han usado el estándar de 3.3 V...

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2016, 12:08:39 am »
Guay, yo creo que mañana me agenciare unas pilas LR44 de buena marca, pues pretendo hacer lo mismo con mi mira y una pequeña bateria lipo que encontré barata, 7.4v 800mA, que da de sobra para esto. Yo soy de los que siempre se deja la mira encendida  ;D. No hay manera de que lo recuerde, así al menos segur oque me acuerdo de desconectar el conector

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2016, 12:56:50 pm »
Oohhhh un hilo con entendidos en apaños electricos......creo que tengo un reto/desafío para vosotros.
Luego me explayare más tranquilo que estoy desde el movil.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2016, 01:15:33 pm »
me interesa este hilo, tengo una réflex que se descargan las pilas incluso apagada

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2016, 01:43:19 pm »
me interesa este hilo, tengo una réflex que se descargan las pilas incluso apagada
Pues es sencillo, quilalas  ;D. Te pasará como a este compañero mio.

He hecho los cálculos, y teniendo en cuenta los consumos de la mira de mi compañero... 1 hora encendida equivalia al consumo de 5 horas apagada... haciendo cálculos, me salia que con las pilas puestas y apagada, de domingo a domingo era como si la mira hubiese estado encendida 28 horas!

Su consumo encendida eran 15mA, su consumo apagada 3mA, con esto ves que apagada, consume 5 veces menos que encendida, por tanto 1hora encendida = 5 apagada, haciendo cálculos de 6dias x 24h... sale eso. Normal que al siguiente finde estuviese sin pila.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2016, 10:30:38 pm »
Pues es sencillo, quilalas  ;D. Te pasará como a este compañero mio.

He hecho los cálculos, y teniendo en cuenta los consumos de la mira de mi compañero... 1 hora encendida equivalia al consumo de 5 horas apagada... haciendo cálculos, me salia que con las pilas puestas y apagada, de domingo a domingo era como si la mira hubiese estado encendida 28 horas!

Su consumo encendida eran 15mA, su consumo apagada 3mA, con esto ves que apagada, consume 5 veces menos que encendida, por tanto 1hora encendida = 5 apagada, haciendo cálculos de 6dias x 24h... sale eso. Normal que al siguiente finde estuviese sin pila.

normalmente las quito, pero como soy dory pues se me olvida muchas veces, otras veces le pongo un papelito en los contactos
para que no funcionen, creo que le voy a montar un micro interruptor para cortar la tensión de golpe