Buenas a todos, resulta que un compañero mio, harto de gastar pilas y pilas en su mira (Una Eotech 552) me ha pedido que le haga cierto trabajillo en su mira para adaptarle una batería y dejarse de comprar las dichosas pilas.
Por lo que se, cuando utilizábamos pilas normalillas, el red dot, con sol apenas se miraba, el caso es que yo le comente que probase con pilas buenas... unas duracell mismo, y con esas pilas, se veía perfectamente. El caso es que por alguna razón, se le agotan muy rápido, y por ello me pidió que le adaptase una batería, ya que no esta la cosa por estos lares para comprar pilas cada vez que quiere jugar.
He montado con un Lm317 un regulador de tensión ajustado a 3.03v, la mira enciende perfectamente conectándola a una batería, pero aun así no luce como lo hace utilizando esas pilas. Supongo que el problema viene de la tensión suministrada, pues el Lm317 es capaz de suministrar hasta 1.5 amperios... la batería es de 1100 mA y 8.4v, y he medido los consumos y son irrisorios (6mA con la cruceta en verde y 15 con la cruceta en rojo, ambos a máxima potencia)
Así pues, pido que algún alma caritativa mida una pila duracell o varta, si la tiene por casa, y me diga la tensión de la celda cargada, pues creo que el problema que tengo está relacionado con la tensión que suministro a la mira. Si no me tocará comprar pilas, pues aparte quiero hacerselo a mi mira de paso, que utiliza unas pilas LR44.
Si alguien tiene alguna idea sobre esto, agradeceria que comentase. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo