Pues la respuesta es la de la propia empresa, se ve que redactada por el propio dependiente en la que dicen que ya me cambiaron la réplica por otro modelo a la semana (cierto), pero eso no implica que la que me vendieron 100€ más cara que la anterior (no son tontos, ni hermanitas de la caridad), tras disparar 5 bolas deja de funcionar, teniendo que pasar al auto soltar una ráfaga y volver al semi, la réplica de no ser nueva ni haberme costado cerca de los 300 € lo podría dejar pasar pero al ser nueva, quiero que funcione. La única solución que me propusieron fue, limpiar, alinear y reengrasar. Perdiendo toda garantía de fábrica, a lo que me opuse, les ofrecí que me la cambiaran por otra del mismo modelo, otro distinto, o me devolvieran el dinero a lo que se negaron. Interpuse una reclamación adjuntando artículos, datos, facturas, etc... En las cuales (facturas) no vienen ni los términos ni condiciones de la compra.
Al argumentarles, que estaba en mi DERECHO de solicitar la devolución argumentaron que se me había pasado el plazo de un mes (un mes? en serio?!!), en ningún sitio venía eso, les volví a decir que si no aparecen las condiciones de venta se presuponen que son las que tienen carácter general 2 años (6 meses sin tener que demostrar nada), y me dijeron que no tenia ni puta idea (algo de Derecho sé, que para eso soy estudiante de 4º de la UAM) y que pidiera en el ayuntamiento los papeles de constitución de la empresa (otra vez, en serio?) yo no tengo porque pedir al ayuntamiento nada, el empresario está obligado a presentarte o al menos facilitarte tus derechos, así como clausulas del contrato. Tras lo cual interpuse la correspondiente reclamación a Consumo.
A los dos meses me ha llegado esa contestación, en la cual al final de ella el dependiente esgrime que lleva desde 2007 aguantando la empresa contra viento y marea, que nadie mancilla su honor, que es lo que da de comer a sus hijos, y que trata a los clientes como amigos suyos. También argumentan que claro que lo que ha pasado que lo he usado dos fines de semana y quiero que me salga gratis. Dice que delante mía demuestran que funciona perfectamente, mentira, según llego a la tienda el dependiente con una batería de 7,4 demuestra que tras 5 bolas la réplica no responde, lo que sí argumenta es que con una 11,1 no debería de pasar, efectivamente no pasa, pero la réplica suena (no soy ningún experto en esto) distinta, como forzada y encima pretende hacerme pagar dicha batería.
Llegan a esgrimir que lo que quiero es 'robarles', dudo que sepan tan siquiera el significado del término. Para terminar redacta una epopeya, de la tienda en la cual ensalza todos sus valores y virtudes.
Así que he ido a consumo y voy a pedir un arbitraje, si no tienen nada que esconder darán la cara (no están obligados a hacerlo) si no ya solo me queda recurrir a los tribunales ordinarios.
PD: siento desvirtuar el hilo, pero que bien me he quedado