Autor Tema: ¿Cuánto tiempo tiene de garantía una replica de airsoft?  (Leído 3807 veces)

Desconectado SadSoulless

• Novatisimo
¿Cuánto tiempo tiene de garantía una replica de airsoft?
« en: Julio 12, 2016, 12:25:50 am »
Hace unos 8 meses adquirí una réplica glock 21 de la tienda ranger
En la tienda me han dicho que la réplica tiene 2 meses de garantía y estoy flipando en mil colores >:(, el arma tiene una falla de una pieza de adentro que está rota del uso normal y bien mantenida, mi pregunta es, ¿cuánto tiempo es por ley? porque me siento estafado.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
Re:¿Cuánto tiempo tiene de garantía una replica de airsoft?
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2016, 01:00:08 am »
Pues hasta donde yo se cualquier cosa que se compre en España tiene dos años de garantía...Pero bien es cierto que Apple por ejemple te da uno. Ley general son 2 años habría que leerse la letra pequeña si es que la hay. Yo la mejor solución que te puedo dar es que llames a la oficina del consumidor y ellos te informaran mejor que nadie de tus derechos y posibles acciones.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2016, 01:18:15 am »
Si es verdad que han dicho que la réplica tiene dos meses de garantía, está claro, intento de trileo en toda regla.
Si todo eso es cierto, no hay que perder el tiempo, ir a la web de la Agencia de Consumo de la comunidad correspondiente, hasta donde sé, casi todas tiene una, descargar formulario de denuncia, complimentarlo, contactar con el comercio y exigir un reembolso, de no acceder, advertirle de las acciones a emprender, si aún así, tampoco aceptan, enviar el formulario a la Agencia.
Esto es el trámite más simple para empezar, antes de ponerse a litigar por vías más complejas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 01:20:51 am »
El tema de las garantías tiene muchasssss condiciones.

Solo son defectos de fabricación, y pueden perfectamente ser por un corto periodo de tiempo.
Luego casca por el uso, casca por el abuso, y casca por la calidad del producto comprado.

Por lo mismo que las ruedas del coche no tienen garantía de 2 años, pues se desgastan con el uso, ni lo tiene la tele si se te ha caído por las escaleras el día que la has comprado.
Por lo mismo que  uno se carga el pistón, los engranajes... en la primera partida, y es por meter bolas de mierda y tirar con ellas atascadas o que alimentan mal.

Por muchas condiciones, las garantías no tienen que ser de 2 años, ni cubrir todo.

Así que pregunta en la oficina del consumidor, cuales son las condiciones exactas del producto que has adquirido.
Allí te informarán de cuales son tus derechos, y que hacer si te los están pisando.

Por mucho que aquí te digamos que si o que no, al final allí vas a tener que ir.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2016, 06:41:50 am »
Pues hasta donde yo se cualquier cosa que se compre en España tiene dos años de garantía...Pero bien es cierto que Apple por ejemple te da uno. Ley general son 2 años habría que leerse la letra pequeña si es que la hay. Yo la mejor solución que te puedo dar es que llames a la oficina del consumidor y ellos te informaran mejor que nadie de tus derechos y posibles acciones.

casi todos los productos tienen dos años de garantía, exceptuando cosas que se desgasten por el uso que suelen tener menos.

Apple te da 2 años de garantía como cualquier otro producto electrónico, solo que la garantía no la da al 100% el fabricante.
el primer año de garantía lo de Apple y el segundo año la garantía la costea el vendedor del producto, osea que si yo me compro el iPhone en el corte ingles, el segundo año lo tiene que tramitar el corte ingles y el corte ingles paga el importe de la reparación, pero si yo compro el iPhone en una tienda de Apple, la garantía me la da integra la tienda de apple

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2016, 07:31:17 am »
los dos años de garantia me suena que son solo articulos electronicos.

por ejemplo...los cargadores de baterias y baterias extraibles de dichos aparatos suelen tener solo 6 meses

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2016, 02:30:19 pm »
los dos años de garantia me suena que son solo articulos electronicos.

por ejemplo...los cargadores de baterias y baterias extraibles de dichos aparatos suelen tener solo 6 meses

cierto, por que son productos que van perdiendo eficacia por el uso, se consideran consumibles, ahora mismo no se que productos entran en garantía de dos años o no, los jueguetes por ejemplo solo tienen un año, pero normalmente dan dos los fabricantes por tirarse el rollo, pero no están obligados.

las replicas de airsoft? pues ni idea de como están catalogadas en ese sentido, lo suyo seria que tuviesen dos años de garantía si no abres el gearbox, exceptuando la goma hop

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2016, 09:58:15 pm »
No tengo ni idea de leyes, así que si me confundo, que un jurista me corrija.

He entrado en el BOE (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.)

En él he leído varias cosas:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

Las réplicas de airsoft, por lo tanto, están incluidas.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó[...]

Por lo que entiendo aquí. Tienes un plazo de 2 años.

Y que siendo antes de los 6 meses, se presupone que no debes demostrar que el "fallo" haya sido tuyo.

[...] excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

No se si esta presunción es incompatible con la naturaleza de una réplica...
« Última modificación: Julio 13, 2016, 02:20:54 pm por German »
Practice makes perfection

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2016, 11:22:19 pm »
Normalmente eso va dependiendo de la comunidad autónoma.
En Catalunya va como lo ha dicho Germán, me trago cada tarde un programa de radio que sale el de la agencia catalana de consumo, y siempre dice lo mismo.¡Sobre todo reclamación a consumo!
En los seis primeros meses la marca, tienda, etc han de demostrar que es cosa tuya pidiéndote negar a una reparación y pidiendo la sustitución del articulo por uno nuevo.
Todo esto siempre habiendo hecho los pasos a seguir.
1- reclamar en tienda y bajo negativa, queja por escrito a la tienda y si en un plazo de un mes no tienes respuesta, a consumo.
Ellos harán de mediadores.
2-Siempre guarda tanto embalaje, y todo lo relacionado con el articulo adi como la factura.
Te intentaran marear pero tienes la razón y te la tendrán que cambiar.
Espero tengas suerte y ya sabes donde no volver a comprar.

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2016, 03:48:41 pm »
Normalmente eso va dependiendo de la comunidad autónoma.
En Catalunya va como lo ha dicho Germán, me trago cada tarde un programa de radio que sale el de la agencia catalana de consumo, y siempre dice lo mismo.¡Sobre todo reclamación a consumo!
En los seis primeros meses la marca, tienda, etc han de demostrar que es cosa tuya pidiéndote negar a una reparación y pidiendo la sustitución del articulo por uno nuevo.
Todo esto siempre habiendo hecho los pasos a seguir.
1- reclamar en tienda y bajo negativa, queja por escrito a la tienda y si en un plazo de un mes no tienes respuesta, a consumo.
Ellos harán de mediadores.
2-Siempre guarda tanto embalaje, y todo lo relacionado con el articulo adi como la factura.
Te intentaran marear pero tienes la razón y te la tendrán que cambiar.
Espero tengas suerte y ya sabes donde no volver a comprar.

ojalá fuera todo tan bonito, a mi me ha llegado la contestación de consumo diciéndome que la empresa niega los echos y que si quiero proseguir ha de ser mediante vía ordinaria.

German para no saber, si sabes buscar, es lo primero que enseñan a un estudiante de Derecho :D

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2016, 04:32:42 pm »
las "replicas de airsof" ... estan, legalmente, consideradas armas de 4º categoria.

A ver ahora quien nos puede decir que tipo de garantia cubre "estos" articulos.

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2016, 09:39:18 am »
Más claro que German difícil de explicar, aclarar tal vez, si no se está familiarizado con la terminología, pero como regla general 2 años, mínimo de 1 si así lo estipula el vendedor y acepta el comprador, en los 6 primeros meses no tienes porque demostrar que la negligencia ha sido tuya, esa carga le corresponde al vendedor. Dicho esto, os adjunto la contestación de la administración ante una reclamación por mi parte, y no os adjunto el documento entero porque es de chiste.

Dicho esto me voy a consumo, para dar el siguiente paso, que me imagino reclamación ordinaria vía juzgados

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2016, 10:23:40 am »
y la respuesta que te adjuntan?? es la de la tienda no? que dicen en ella?

Desconectado volnek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2016, 10:43:22 am »
Pues la respuesta es la de la propia empresa, se ve que redactada por el propio dependiente en la que dicen que ya me cambiaron la réplica por otro modelo a la semana (cierto), pero eso no implica que la que me vendieron 100€ más cara que la anterior (no son tontos, ni hermanitas de la caridad), tras disparar 5 bolas deja de funcionar, teniendo que pasar al auto soltar una ráfaga y volver al semi, la réplica de no ser nueva ni haberme costado cerca de los 300 € lo podría dejar pasar pero al ser nueva, quiero que funcione. La única solución que me propusieron fue, limpiar, alinear y reengrasar. Perdiendo toda garantía de fábrica, a lo que me opuse, les ofrecí que me la cambiaran por otra del mismo modelo, otro distinto, o me devolvieran el dinero a lo que se negaron. Interpuse una reclamación adjuntando artículos, datos, facturas, etc... En las cuales (facturas) no vienen ni los términos ni condiciones de la compra.

Al argumentarles, que estaba en mi DERECHO de solicitar la devolución argumentaron que se me había pasado el plazo de un mes (un mes? en serio?!!), en ningún sitio venía eso, les volví a decir que si no aparecen las condiciones de venta se presuponen que son las que tienen carácter general 2 años (6 meses sin tener que demostrar nada), y me dijeron que no tenia ni puta idea (algo de Derecho sé, que para eso soy estudiante de 4º de la UAM) y que pidiera en el ayuntamiento los papeles de constitución de la empresa (otra vez, en serio?) yo no tengo porque pedir al ayuntamiento nada, el empresario está obligado a presentarte o al menos facilitarte tus derechos, así como clausulas del contrato. Tras lo cual interpuse la correspondiente reclamación a Consumo.

A los dos meses me ha llegado esa contestación, en la cual al final de ella el dependiente esgrime que lleva desde 2007 aguantando la empresa contra viento y marea, que nadie mancilla su honor, que es lo que da de comer a sus hijos, y que trata a los clientes como amigos suyos. También argumentan que claro que lo que ha pasado que lo he usado dos fines de semana y quiero que me salga gratis. Dice que delante mía demuestran que funciona perfectamente, mentira, según llego a la tienda el dependiente con una batería de 7,4 demuestra que tras 5 bolas la réplica no responde, lo que sí argumenta es que con una 11,1 no debería de pasar, efectivamente no pasa, pero la réplica suena (no soy ningún experto en esto) distinta, como forzada y encima pretende hacerme pagar dicha batería.

Llegan a esgrimir que lo que quiero es 'robarles', dudo que sepan tan siquiera el significado del término. Para terminar redacta una epopeya, de la tienda en la cual ensalza todos sus valores y virtudes.

Así que he ido a consumo y voy a pedir un arbitraje, si no tienen nada que esconder darán la cara (no están obligados a hacerlo) si no ya solo me queda recurrir a los tribunales ordinarios.

PD: siento desvirtuar el hilo, pero que bien me he quedado

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2016, 11:35:24 pm »
Es así, solo que no deberían tardar mas un mes en contestar, si tardan mas ya es directo a consumo sin esperar mas.
Lo del bloqueo en semi y tener que pasar a auto para luego volver a semi, no es nada raro tampoco, hoy en dia se ve menos por eso. Una bateria de mas capacidad no de mas voltaje debería mitigarlo.