Autor Tema: Granada electronica video tutorial.  (Leído 9117 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:Granada electronica video tutorial.
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2016, 11:22:51 pm »
Cosas del estilo de ésto (alarmas parlachinas, paneles de mando personalizados, etc.) se hacían hace años a nivel "casero" con integrados de la serie ISD1000 (ej, el ISD1020 tenía 20 segundos de memoria de audio, el ISD1016, 16s. etc.)

Creo que ya no resulta tan fácil encontrarlos, pero eran muy completos; incorporaban RTC, la memoria era direccionable (almacenabas por ejemplo distintas palabras básicas en distintas direcciones y según necesidad podías componer frases sencillas) tenía entrada prácticamente directa (incluía previo) de micro para grabar los sonidos; la salida de audio era capaz de mover un altavoz sin más componentes ni acoplamientos... En fin, si ves que pudiera ser útil prueba a buscarlos.

Raro será que no tengan sustituto actual si es que no quedan algunos rodando por ahí.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2016, 11:47:12 am »
Sé a lo que te refieres, pero te aseguro que no lo encuentro en ningún lado. Y mira que tengo tiendas de informática, chatarreros y almacenes de piezas de todo tipo cerca, pero no hay manera.
De momento en cuanto lleguen los cacharros que he pedido y empiece a hacer pruebas iré subiendo mis resultados.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2016, 02:21:24 pm »
Este sábado hice pruebas alimentando el modulo de sonido directamente a 4,5v y no presentó problemas. Así que el esquema electrico queda mucho mas simple :). Le puse el interruptor arriba, de manera un poco arcaica, pero así le puedo poner la anilla de modo que con la anilla puesta no consume batería, y se que está desconectada la alimentación. Pude poner mucha mas espuma dentro, y el domingo ya me la llevé al campo a jugar.
Aún en impactos muy secos se calla, pero ya es muy jugable, estoy contento con el engendro.
K6, respecto a los isd1020 1016 tengo que echar un ojo en casa de mis padres ya que en casa son radioaficionados y esos los usaban para concursos, seguro encontrare algo por ahí, mercy por el aporte.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2016, 08:09:12 pm »
Estas dos semanas he empezado a recibir paquetitos, estas son mis conclusiones:

-No compréis altavoces de 35ctms, dan poco volumen incluso conectados a un móvil (el altavoz del mismo da más potencia)

-Las granadas de juguete del enlace van super bien para lo que valen (0,5€), tienen un sonido chuli y fuerte, y con pocos arreglos las haré sonar como truenos. Os las recomiendo totalmente. Además caben justas de tamaño en los portagranadas que tengo (rusos).

-Para diseñar carcasas, el 3D Builder de Microsoft, el que viene de serie con Windows-10, va de maravilla.

-Existen unos juguetes de perro con un hueco notable dentro, que son de goma y podrian albergar perfectamente el mecanismo de la granada. El nombre genérico es Kong (la marca más famosa que los hace), pero los hay de veinte mil tipos, con forma de pelota, tubo...

And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2016, 09:22:31 pm »
Dorian! De 35 mm no, los de 40mm de 3w ya dan suficiente jajaja ja si los encontrara de 5w seria la p...lla aprovecharías bien el ampli. Y con dos altavoces tiene que mejorar.
Si no los encontráis los de tres, podéis canibalizarlos de un altavoz Bluetooth de esos tipo seta que tienen una ventosa detrás. A mi me los dan con los puntos de la gasolinera. Son las gasolineras esas verdes de origen británicas o los encontrareis buscando por Bluetooth mushroom.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2016, 10:26:48 am »
¿Pero que potencia sonora buscais?
Yo hgo pruebas con uno cutre de 0.15W y con un diseño adecuado de carcasa son unos 86 dB en la oreja. Me parece potencia de sobra.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2016, 10:38:10 am »
Los altavoces los he indicado mal.
Me refería a que valieron 35 céntimos, no a que medían 35 centímetros  ;D.
En potencia, subiré un video cuando tenga un rato a solas.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2016, 11:58:01 am »
Los de baja potencia no tienen problemas en desarrollar sonido de agudos, pero no pueden con los graves. Interesa que mas o menos puedan ambos, ahí necesitas de tres watios para arriba y eso obliga a usar amplificador de sonido, sinó la fuente de sonido sin amplificar y con un altavoz potente suele cortar.
Los de 0.15w para sonar un zumbador a 86db seguro irán bien, pero no creo puedan reproducir ni nitidez ni potencia del sonido de una explosión.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2016, 12:05:24 pm »
¿Quién ha dicho que no tenga ampli? No suena muy diferente que cuando enchufo la salida de audio al jack de los altavoces del ordenador (que si son de 3W).

De todas formas lo que me preocupaba era desarrollar la programación del cacharro, pillar altavoz decente ya vendrá luego cuando empiece a hacer el prototipo jugable.

Por ahora tiene retardo de explosión ajustable, sonido de bomba, y tras eso pitido y luz para localizarla ;D

A ver si me animo a subir un vídeo.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2016, 12:11:07 pm »
Dorian los altavoces, en eBay con envió desde España salen a 6,50€ la pareja.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Julio 10, 2016, 01:55:58 pm »
Bueno hoy ha funcionado perfecta, aguanta bien los impactos y he descubierto que cuando cortaba era porque caía de punta y movía el interruptor de apagado que lo situé en mala posición.
Ha recibido ostias contra paredes suelo etc y perfecta, solo falta cambiar el modulo de sonido para eliminar los pitidos.
Espero que las vuestras os vayan igual. ;D

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2016, 03:15:57 pm »
Yo las hago con un Arduino Mini, compras el arduino a una pagina china (5 eurillos mas o menos), una pila de 9v, un interruptor, 1 transistor cutre y un buzzer de ordenador, y con eso puedes programar la granada con el pitido que quieras. Suena bastante fuerte.

En mi caso hice que una vez la activase, sonase a los 5 segundos durante 8 segundos, y tras esto, cada 10 segundos emitiese un pitido, para así poder localizarla aunque la tirase en medio de la maleza.
Cambien me monte mi propio modo rafaga para la P90 con uno de estos, pagar 5 euros en lugar de 60 por un mosfet programable, no tiene desperdicio  ;D

Recomiendo que si a alguno se le ocurre hacer una granada así, le ponga un diodo al buzzer en paralelo, porque a mi se me reiniciaba el arduino por los picos de tensión que generaba el maldito altavoz. Por otra parte, si a alguien le interesa, puede pedirme el codigo.

Ojala en todos los campos admitiesen las granadas sonoras, es una pena, porque yo ya estoy escarmentado con las de gas, ya me han robado una a mi y otra a un compañero de mi equipo, y perder 40 euros asi por la cara... duele.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2016, 03:31:05 pm »
Videos, o nunca ha pasado.
Practice makes perfection