Autor Tema: Motor roto  (Leído 1880 veces)

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
Motor roto
« en: Mayo 12, 2016, 03:23:32 pm »
Hola gente,buenas tardes.

Hoy andaba recableando y upgradeando el gr25 al poner el motor se me ha caido al suelo por que estaba tomando las medidas de los cables para los enganches del motor y al sacarlo del pistolete se me a caido al suelo.Yo pensaba que no le pasaba nada,pero antes de montarlo me doy cuenta de que no gira ,es decir, es torque pero no tanto como para no girar.Me tengo que ayudar de unos alicates para moverlo.

Bueno pues al ponerlo compruebo que va bien el seguro y pongo el semi realizando medio disparo,el muelle se queda comprimido y pongo el seguro otra vez,volviendo a poner el semi y... no dispara ni se mueve nada pero huelo a chamuscado y veo que es el mosfet que se a quemado... retiro la batería corriendo y veo que esta hinchadísima pero al tomarle el voltage me da una media de 3,8V claro que la he enchufado a 4,1V así que algo raro a pasacdo para que consuma tanto medio disparo ;D .

Me pregunto si será el motor y tocará cambiarlo, el mosfet o los astros.

El motor puede explotar o... es por si lo descarto o hago pruebas y así no ponerme en riesgo.

No sé si sirve de algo pero Kurtz me ha mandado un whatsapp justo antes,lo mismo es gafe. ;D (es broma)

Muchas gracias  ^^
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Motor roto
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 03:33:56 pm »
Se ha caído, habrá cascado uno de los imanes, y al ir a arrancarlo ha quedado bloqueado, la intensidad se ha disparado, y se ha quemado el mosfet y demás.

Motor nuevo
Cableado nuevo
Mosfet nuevo

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2016, 03:38:33 pm »
Lo más normal que puedo imaginar es que se haya roto alguno de los imanes permanentes y lo tengas pegado al rotor.

Viendo el precio que tienen estos motorcillos (dejando aparte los de las TW  ::) ) veo dificil que haya recambio, lo primero; lo segundo es que posiblemente se haya dañado la carcasa de forma que ni pegando un nuevo imán con epoxy volvería a "ser el mismo". Las distancias (el "entrehierro") son muy críticos para conseguir que rindan un mínimo.

No creo que valga la pena perder el tiempo con él, algo más acabará estropeando.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2016, 04:46:52 pm »
Alguna sugerencia para el nuevo motor , he estado mirando el torque de shs.

Bueno con respecto al viejo motor me haré un imán o algo.

Con lo de cambiar el motor y el mosfet vale pero el cabledo no creo que sea necesario con cambiar donde estaba el anterior mosfet me basta.
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2016, 04:49:34 pm »
La he liado parda  ;D

Gafando replicas a través de wassap desde 2010...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2016, 05:11:19 pm »
Escusas intentar repararlo, porque no vas a quedar bien, y vas a volver a cargarte algo.

No va a quedar simétrico en geometría y magnetismo con otro.. y eso contando con que no se muriese el bobinado.

Este es barato y da muy buen semi
http://airsoftmontequinto.com/product/motor-hi-torque-cuello-largo-ak/

Si quieres gastar más:
http://airsoftmontequinto.com/product/motor-infinite-torque-cuello-largo-guarder/

Y luego el Torque SHS que comentas.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2016, 08:14:13 pm »
ahora sí, mosfet irf 3034 y el 4905 , y el motor g&p m120 me esta haciendo el apaño.

Cue entre el motor ayk y el guarder cual es mejor ¿se nota la diferencia? ¿que opinas del element m160?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2016, 08:16:58 pm »

El Element consume de mássss.

El A&K te dará mejor semi y peor auto, asi como un consumo de chiste y raroo es que se caliente.

La diferencia se nota siempre entre un motor y otro. O en una cosa o en otra, pero no son iguales.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2016, 08:26:11 pm »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2016, 08:26:30 pm »
La he liado parda  ;D

Gafando replicas a través de wassap desde 2010...

Ya se quien me hecho el mal de ojo, eres peor que una gitana adivinadora....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2016, 09:08:27 pm »
Pues pruébalo en el DMR con una 11.1 y decide si te gusta.

Mi experiencia es que tiene mejor semi que esos dos que comentas.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2016, 12:19:04 am »
Al final he cogido el motor torque de a&k y lo he puesto en el Gr25 y valla cambio,por otra parte el G&P m120 lo he puesto en el fusilero y lo esperado ,con 11,1v a 25c en semi, no era nada en comparación con lo anterior, pero el auto madre mia el auto me van a faltar bolas de momento se va a quedar así.

Los piñones del motor G&P estan gastados/destrozados ¿vosotros cada cuanto los cambiais? ¿se nota la diferencia de uno con los piñones gastados a piñones nuevo? Gracias salados  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2016, 10:49:04 am »
Cámbialos cuando rompan, o temas que se van a romper y dejarte tirado.
Es una decisión que tienes que tomar personalmente.

Lo mismo que personalmente tienes que notar esa diferencia entre unos y otros tras el cambio.
Unos lo notarán mucho, otros poco, otros notarán a bien, otros a mal... unos los instalarán bien, otros mal... Demasiadas variables como para contestar un simple si o no ;)

Nadie te puede decir cada cuanto cambiarlos, pues pueden tener 1 año y haber sido usados una burrada, o 10 y apenas haber sido usados.

El M120 G&P con 11.1 en un fusilero es una Dremel. A no ser que seas un rafagueitor, no creo que sea lo que buscas.

En fusileros, el motor Torque A&K, con engranajes 13:1 y lipo 11.1 da un excelente semi, y un auto rápido pero no desmadrado.
A mi es una combinación que me gusta mucho para mis fusileros.