Buenas!! Lo primero a decir, gracias por la amplia respuesta, cosas así son las que estoy buscando la verdad. a ver si te puedo responder a todo en un post, vamos, si no me dejo nada jaja.
Bien, en cuanto a la goma, como bien dices, ya pensé en cambiarla por una más blanda, tengo en casa una Madbull azul que probaré. Por otro lado, como también dices más adelante, las Guarder de silicona para AEG son otra buena alternativa, gracias por el apunte, me lo guardo para probar también!
En cuanto al impaco del pistón con la cabeza. La cabeza de cilindro de AirsoftPro es muy parecida a la de MK, tiene goma para amortiguar el impacto y la salida cónica. así que ahí me curo un poco. Lo que me comentas de la guía, no te entendí muy bien. Si con que engrane te refieres a que se pueda "clavar" en la guía, esta tiene rodamientos al final, por lo que eso no debería pasar.
La cámara de Hop, bien, si que tiene un par de tóricas, una a la entrada de nozzle y otra que sujeta el cañón, junto con un anillo de apriete y dos tornillos transversales al mismo.
En cuanto al cañón DF, la verdad que no se que decirte, en muchos sitios he leído que es un cañón con el que se pueden sacar muy buenos resultados. Por otro lado, muchas otras personas también afirman que el tema del cañón depende mucho de la persona, piezas que montes o como lo montes, no se, obviamente no digo ni que no lo hayas probado(puesto que no lo se) o que no sepas de que hablas, pero la verdad que leí muchas buenas opiniones sobre él y claro, me extraña. Espero que entiendas el tono en el que te lo digo e? jajajaja
El cañón al que haces referencia, la verdad, no leí nda sobre él, es esta marca? (ya se que el cañón no es para L96 jaja) Sabes donde comprar? alguna página de referencia?
La consistencia. Lo último que hice fue teflonar la cabeza del cilindo y el tornillo que tiene el pistón chinorris que aprieta la goma de la cabeza del mismo. No comprobé las mediciones, porque no tenía el crono en ese momento, después del mod. Tengo datos de antes. Estaba dando 325+-3fps, con un pico de 330 y un valle de 320 fps (de esos me acuerdo bien). No me parecen malos resultados, mejorables, pero no malos.
Conjunto de potencia. Claramente es lo que quería cambiar ahora mismo. Hay unas 3 opciones bastante claras, guía, pistón y muelle PDI, guía y pistón FIJO y muelle PDI o todo el conjunto de MK23. He visto, creo que en tu blog, que el mejor pistón de PDI es el de vacío, que junto con la guía y muelle saldría por algo más de 100€. Un Kit completo de FIJO sale por 70, si no es el ultraligero, y 100 si es el ultraligero, mientras que el de MK23 sale por 57 completo. La pregunta es, la diferencia en consistencia y compresión es tan clara como para justificar esa diferencia de precio?
En cuanto a lo de discutir o no cosas. Personalmente, es lo que busco con esta discusión, por lo que por mi no te cortes jajaja, quiero aprender y contrastar información. Por otro lado, entiendo que no quieras entrar el polémicas o asuntos peliagudos que alguien pueda tomarse de manera personal.
Creo que está todo!! De nuevo Hari, muchísimas gracias por tus explicaciones, espero que alguien más se una a la pelea

PD. Me recomiendas alguna tienda que tengas como referencia para pedir este tipo de piezas?