Autor Tema: Upgrade L96, tiro tenso y patrón de compresión  (Leído 4381 veces)

Desconectado alexx

• Novato
Upgrade L96, tiro tenso y patrón de compresión
« en: Mayo 11, 2016, 09:05:08 pm »
Buenas a todos!!

En primer lugar paso a explicar un poco de que pretendo que vaya esto. Tengo un L96 de Well upgradeado con algunas cosas básicas, en un rato pondré la lista de las mejoras. Desde hace un tiempo vengo bastante ilusionado con el tema de tener esta réplica, ugradearla y mejorarla para tener algo decente, aunque no sea la mejor, y gastando el dinero justo, aunque sabiendo en que gastarlo. Como todo, me informé mucho sobre el tema, llevaba bastante leyendo el foro de snipersairsoft, hasta su colapso, así como otros foros allende los mares, pero ya sabéis, por mucho que leas, nada es igual cuando tienes el bicho en tus manos y te lías a aflojar y apretar tornillos.

Desde que empecé a leer en foros, me interesé mucho por el tema de patrones de compresión en AEG, como conseguir un tiro tenso con menos fps, aumentar distancia sin aumentar muelle, el spin de la bola,... Para esto, mi guía, sobre todo, eran los posts de MK23, hasta que claro, prácticamente todos fueron borrados del foro anteriormente mencionados. Lo que creo que nunca me fijé, y descubrí hace relativamente poco (desgraciadamente después de comprar las piezas para mi rifle), era la importancia del patrón de compresión en un rifle de cerrojo, no se, cosas de la vida, pensé que en altas potencias influiría menos.

El tema es, me falta añadirle al rifle el upgrade de potencia, y tengo en mente varias piezas, entre ellas el pistón, guía y muelle de MK23, una de mis favoritas en la lista de la compra ahora mismo. Por otro lado, he leído también sobre la importancia, no tanto de la goma, si no del nub. Por ejemplo, un nub blando, como el de Guarder para AEG, favorece el vuelo de la bola impulsada por un patrón de compresión por velocidad. También importante la junta que pongas en el pistón, teniendo que ser de mayor grosor para este patrón.

Mi pregunta es, esto que estoy diciendo es correcto? podríais orientarme sobre que piezas montar para el upgrade de potencia?

LISTA DE UPGRADES
L96 Well
--------PRECISIÓN---------
Camara de hop up AirsfotPro Gen 2
Goma roja Madbull
Nub SCS AirsoftPro
Barrels Spacers AirsoftPro x2
Cañón DeepFire 6.02
-------POTENCIA--------
Cilindro y cabeza de cilindro Airsoftpro
Kit de upgrade de potencia Chinorris Well
Gatillo metálico Well

Por otro lado, en lo que a la precisión se refiere, tengo serios problemas para saber si he alineado bien el hop con la goma y el nub, y posteriormente en el cañón externo. Creo que desarrollé un método para tenerlo más o menos bien alineado, pero la verdad que me gustaría saber como lo hacéis para ver si puedo afinar el mío.

Para terminar, se que hay piezas como la cámara de PDI, cañones EDGI o kits de potencia de laylax o FIJO que son estupendos y muchos acnsejareis. No quiero entrar en el debate de si son mejores o peores, simplemente es que ahora mismo se me salen de presupuesto o leí sobre el sobreprecio que acarrean para, muchas veces, si no tienes la mano adecuada, no aprovechar toda su calidad, así que me gustaría que no se tuerza el post hablando sobre lo que es mejor o peor, espero que se entienda lo que quiero decir jajajaja. Vamos, me encanta profundizar en el tema de como, montando las mismas piezas de diferente manera, o cambiando piezas como un pistón o un nub, la bola volará de manera tan distinta y claro, el porqué.

Así que nada, muchas gracias a todos por leer y por vuestro tiempo, y espero que esto sirva para alguien más que para mi!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Upgrade L96, tiro tenso y patrón de compresión
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 01:37:27 am »
Cambia la goma, es un cambio barato, pero con el cañon que tienes y demas piezas, no creo que vaya a ser la mejor, de todas formas, lo primero que deberias mirar es la consistencia de disparos.

Sin esa consistencia no hacemos nada, con las piezas que sean, pon el hop al minimo, y dispara series de 10, seguidas, y pon en orden los fps de los disparos.

Digo seguidas porque asi vemos la calidad del muelle, que tambien se calienta. Los PDI son excepcionales, entregan una potencia muy regular, hagan 10 o 10mil disparos.

Cuando tengas esa consistencia, entonces hablaremos de mas cosas. Si por el contrario no la tienes, empieza el momento de sellar bien el cañon y la goma, toquetear la camara de hop (la PDI tiene toricas internas, esta lo desconozco), y mirar el sellado de la cabeza de cilindro con el hop.

Otros apartados a mirar seria el impacto del piston con la cabeza de cilindro, y si la guia tiene algun metodo para que el muelle no se engrane. El piston del kit chinorri sera una mierda que no acelere como es debido, esa es otra cosa que habria que cambiar, asi como una guia en condiciones.

El cañon no me apasiona NADA, es la pieza en la que menos ahorraria siempre, la potencia puedes sacarla con un kit NISU o un PDI, pero la precision no va del mismo tema, tendras que tirar con lo que tienes, pero no esperes resultados premium con piezas que no lo son, porque los milagros no existen, aun asi, podras sacar buenos resultados para jugar ocasionalmente de sniper (si va a ser tu rol principal....no pidas tampoco mucho y tendras que aplicarte mas tu porque el rifle no lo de).

A mi las piezas de Mk23 no me apasionan nada de nada, esta justo debajo de las de airsoftpro y con laylax  son las 3 cosas que no pondria, pero creo que justo has ido por el camino que antes se prodigaba en el foro de snipers, por lo que si has leido a Mk23 poco podremos ayudarte, mas que nada por no ponerme a rebatir cosas.

Con lo que tienes lo mejor seria conseguir guia, muelle y piston en condiciones, una goma mas blanda y si ya te alargas, un cañon mejor (y por mejor no solo me refiero a PDI o EdGI), algo en plan  KM te ira mejor a pesar de ser 04 (sobretodo si lo mezclas con una goma blanda, incluso arriesgaria a un par de guarders, y digo guarders porque las de silicona te duraran relativamente poco, pero es muy barata y no iria mal.

Y con lo que tienes poco mas se puede hacer. No hay milagros ni truquitos estrella, esto es muy simple =)

El gatillo mientras te dure...genial, pero echaria un vistado al liberador de piston de que no chirrie mucho, porque eso va a impedir buenos resultados, si lo lijas (que no limas) un poco, seguro que va mas fino.

Por ultimo, la lubricacion, liquida por fuera del cilindro y mas espesa dentro de el. La de fuera va a pillar mierda y polvo igual y hay que limpiarla a menudo, la de dentro no es tan poco duradera, y tiene que sellar la friccion a la vez de que no se pase de espesa y frene al piston.

Unas arandelas plasticas en el piston dentro y en la guia, haran al muelle "flotante" que te facilitara lo de la regularidad.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2016, 01:11:06 pm »
Buenas!! Lo primero a decir, gracias por la amplia respuesta, cosas así son las que estoy buscando la verdad. a ver si te puedo responder a todo en un post, vamos, si no me dejo nada jaja.

Bien, en cuanto a la goma, como bien dices, ya pensé en cambiarla por una más blanda, tengo en casa una Madbull azul que probaré. Por otro lado, como también dices más adelante, las Guarder de silicona para AEG son otra buena alternativa, gracias por el apunte, me lo guardo para probar también!

En cuanto al impaco del pistón con la cabeza. La cabeza de cilindro de AirsoftPro es muy parecida a la de MK, tiene goma para amortiguar el impacto y la salida cónica. así que ahí me curo un poco. Lo que me comentas de la guía, no te entendí muy bien. Si con que engrane te refieres a que se pueda "clavar" en la guía, esta tiene rodamientos al final, por lo que eso no debería pasar.

La cámara de Hop, bien, si que tiene un par de tóricas, una a la entrada de nozzle y otra que sujeta el cañón, junto con un anillo de apriete y dos tornillos transversales al mismo.

En cuanto al cañón DF, la verdad que no se que decirte, en muchos sitios he leído que es un cañón con el que se pueden sacar muy buenos resultados. Por otro lado, muchas otras personas también afirman que el tema del cañón depende mucho de la persona, piezas que montes o como lo montes, no se, obviamente no digo ni que no lo hayas probado(puesto que no lo se) o que no sepas de que hablas, pero la verdad que leí muchas buenas opiniones sobre él y claro, me extraña. Espero que entiendas el tono en el que te lo digo e? jajajaja
El cañón al que haces referencia, la verdad, no leí nda sobre él, es esta marca? (ya se que el cañón no es para L96 jaja) Sabes donde comprar? alguna página de referencia?

La consistencia. Lo último que hice fue teflonar la cabeza del cilindo y el tornillo que tiene el pistón chinorris que aprieta la goma de la cabeza del mismo. No comprobé las mediciones, porque no tenía el crono en ese momento, después del mod. Tengo datos de antes. Estaba dando 325+-3fps, con un pico de 330 y un valle de 320 fps (de esos me acuerdo bien). No me parecen malos resultados, mejorables, pero no malos.

Conjunto de potencia. Claramente es lo que quería cambiar ahora mismo. Hay unas 3 opciones bastante claras, guía, pistón y muelle PDI, guía y pistón FIJO y muelle PDI o todo el conjunto de MK23. He visto, creo que en tu blog, que el mejor pistón de PDI es el de vacío, que junto con la guía y muelle saldría por algo más de 100€. Un Kit completo de FIJO sale por 70, si no es el ultraligero, y 100 si es el ultraligero, mientras que el de MK23 sale por 57 completo. La pregunta es, la diferencia en consistencia y compresión es tan clara como para justificar esa diferencia de precio?

En cuanto a lo de discutir o no cosas. Personalmente, es lo que busco con esta discusión, por lo que por mi no te cortes jajaja, quiero aprender y contrastar información. Por otro lado, entiendo que no quieras entrar el polémicas o asuntos peliagudos que alguien pueda tomarse de manera personal.

Creo que está todo!! De nuevo Hari, muchísimas gracias por tus explicaciones, espero que alguien más se una a la pelea ;)

PD. Me recomiendas alguna tienda que tengas como referencia para pedir este tipo de piezas?

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2016, 01:23:48 pm »
Se me pasó decir, claro, que reharé las pruebas de fps, a ver si hoy por la tarde me da tiempo y puedo hacerlas y posteo los resultados.

Y por último, creo, con el cilindro de AirsfotPro puedo poner el pistón, guía y muelle que mencioné antes no? leí alguna configuración que lo llevaba, pero ya sabes, comprobaciones jaja.

Un saludo y perdón por el doble post!!

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2016, 06:56:21 pm »
Bueno, después de realizar las pruebas de fps, los datos no son todo lo buenos que recordaba, la verdad. La verdad que me llevo un rato dar con la posición del crono para uqe leyera bien todos los disparos, jjaja, cosas de novatos, supongo.

Bueno, aquí está la serie de datos, ordenados los disparos de menor a mayor. Hay 6 series de 10 disparos, realizados de manera consecutiva. Aunque parezca mentira, no tengo bolas de 0,2g en casa, así que hice la prueba con bolas 0,25, y convertí el resultado de la velocidad a 0,2.

Se puede ver una "buena" agrupación de los resultados en las series primera, quinta y sexta, estando los disparos agrupados en un rango que +-5 fps, el resto el rango es algo mayor.

La verdad, está bien ver estos resultados, así se aprende que, aunque el rifle dispara, no lo hace con la misma consistencia dependiendo de las piezas. En este caso ya se uqe son de las peores uqe se pueden poner en cuanto a potencia. En cuanto reciba respuesta a lo anterior, me decidiré a seguir con el upgrade de potencia.

(click para ver en grande)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2016, 07:14:47 pm »
Que bolas has usado? porque tambien es otro factor. A veces si tenemos malas bolas, podemos tener alguno de esos saltos.

Que te de exactamente 3 o 4 veces el mismo resultado....nose, pero ni en las mejores familias pasa eso. Lo normal es variaciones de algo, por poco que sea.  :=
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2016, 07:22:11 pm »
Creo que son Xtreme 0,25. Las que utilizo de fusilero, me van bastante bien la verdad.

En cuanto al resultado, era una de las cosas que queria que se viera. Precisamente no sabía si era que el crono no medía bien, es decir, guardaba la medición anterior, o era algo que podía pasar. De todas maneras, date cuenta que la medición no es consecutiva, esa es la tabla ordenada de menor a mayor.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2016, 11:28:56 pm »
Yo lo siento, pero si me pones esa lista de piezas y luego me dices que usas Xtreme... ya no me caes bien XD

Para cronar unas buenas 0,20 Duel Code, G&G o Bioval y para probar mínimo 0,30 Duel Code.

Ahora en serio, usas esas 0,25 para cronar y probar? Porque tendrías dos problemas

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2016, 11:39:23 pm »
No!! jajajaja, las Xtreme las uso solo en AEG, aunque visto lo visto con las DUEL CODE y como están hablando de ellas en el post dedicado al tema, me pondré a disparar con ellas en cuanto acabe las pocas que me quedan. Os haré caso y empezaré a cronar con las Duel Code pues jajajaja

Para probar en el L96 uso, precisamente, 0.3 Duel Code. Creo que en el post de estas bolas escribí un par de entradas con la impresión que me habían dado. En cuanto a bolas, tengo ganas de probar las Proball que venden ahora en montequinto, tenéis idea de como van?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2016, 05:01:05 am »
No!! jajajaja, las Xtreme las uso solo en AEG, aunque visto lo visto con las DUEL CODE y como están hablando de ellas en el post dedicado al tema, me pondré a disparar con ellas en cuanto acabe las pocas que me quedan. Os haré caso y empezaré a cronar con las Duel Code pues jajajaja

Para probar en el L96 uso, precisamente, 0.3 Duel Code. Creo que en el post de estas bolas escribí un par de entradas con la impresión que me habían dado. En cuanto a bolas, tengo ganas de probar las Proball que venden ahora en montequinto, tenéis idea de como van?

Hace mucho que lo que viene de Mk23 no lo toco ni con puntero laser, menos cuando algun amigo "cae" y me viene llorando con "problemas" de que algo no va bien, que por no hacer el feo intento solucionarselo igual.

Crona con 0.3 y sigue haciendo la conversion, pero acuerdate, hop al minimo. Si usas 0.2 no vas a saber realmente la potencia. Con 0.3 y lo que te esta dando, te acercaras mas a la realidad.

A mi la cabeza conica me gusta con un piston VC (o cualquiera que tenga en cuenta un poco la presion negativa, vamos, el mismo principio de las cabezas ventiladas llevado un poco mas alla), en ese sentido el de FIJO y el de PDI van por delante de los demas....por bastante.

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2016, 08:39:38 pm »
Buenas!!

Rehice el test de potencia con las bolas de 0,3 y el resultado fue curioso, la conversión a 0.2 me daba potencias de al rededor de 550fps!! jajaja La verdad que no se si es tema del crono o que, pero me tiene bastante despistado. El tema es que la variación de FPS sigue siendo parecida, en rango, los picos vamos. Pero eso me lleva a pensar en si puede haber algún tipo de fuga, o es cosa de la compresión del pistón chinorris. Si hubiera fuga, como se podría detectar la misma en la camara de Hop? Algú método que sepáis para ver si el aire se escapa por ahí?

Un saludo y muchas gracias por leer!!

PD: A la derecha la tabla sin ordenar los valores y a la izq la misma tabla con los valores ordenados de menor a mayor.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2016, 09:58:12 pm »
No tienes porque tener ninguna fuga. Tu potencia es esa, unos 550, demasiado al limite.

La variacion no es tampoco buena, pero con las piezas que tienes actualmente no creo que puedas sacarle mucho mas. Cuando tengas muelle bueno, posiblemente mejore algo.

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2016, 05:37:57 pm »
Bueno, nueva consulta. Ahora que estoy en la fase de miedo, ansiedad y agobio antes de comprar un nuevo kit, me surge la duda, Los kits de PDI o FIJO son compatibles con el cilindro de AirsoftPro? Medí con calibre el diámetro interior de mi cilindro, me da unos 19,5mm. En Xfire pone las medidas del cilindro de PDI, 20mm. También pone que su pistón esta diseñado para dar el máximo rendimiento con su cilindro y que no se hacen responsables de que no valga en otros cilindros, de ahí mi duda, aunque supongo que valdría igualmente. Con el pistón de Fijo supongo que pasará lo mismo, en este caso no pone las medidas del cilindro, pero supongo que serán las mismas. De todas maneras, prefiero cerciorarme antes y evitar disgustos.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2016, 03:05:06 pm »
Deberian ser todos compatibles.pero me,clar piezas es la peor idea de todas, nadie te va a asegurar lo contrario, primero pq interesa usar piezas de su familia para vender el resto, pero sobretodo pq es la unica manera en la que puedes co seguir una garantia si hay problemas.

Los cilindros de fijo seran bores, y me da que diferencias tendra, asi que encima tienes que mirar lo de los bores o no.

Y el calibre en interiored te miente :)

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2016, 10:56:21 am »
Vamos, que se me olvido seguir con esto.

Pues como bien me recomendaste Hari, compré las piezas que me faltaban. Me decidi por el kit de FIJO, piston guía y muelle.

Lo primero que noté, no se si sería efecto psicológico o que, es que, para la misma bola, y sin tocar el hop, al poner el nuevo kit, la bola cogía más efecto. Espero que esto sea debido a la compresión por velocidad. Me llamó la atención, espero que no haya sido percepción mia y pase de verdad.

En cuanto al muelle, ahora mismo está con un 240%, dando 560. Un poco pasadillo. Tiré de precavido y compre un 240 y un 220, así que creo que tocará cambiar el muelle para estar dentro de límites.  En cuanto a la estabilidad del tiro, si que lo he notado bien. Tire otras 3 series de 10 disparos, solo hubo 1 o 2 en cada serie que saliera de rango, el resto mucho, mucho más agrupados que antes, así que, de nuevo, se notó la mejoría en ese sentido.

Por ahora creo que nada más. Muchas gracias a Hari por tus consejos y pararte a debatir un poco hahahaa

Como comenté en el otro post, ahora tocará pulir un poco el recibidor, a ver si hago un poco de bricoairsoft y voy mejorando el cacharro poco a poco.

AAAAA!!, había otro post por aquí, en el que SplinterCell comentaba que en la cá,ara de airsoftpro había hecho una especie de calzos para evitar que el anillo de ajuste se moviera hacia los lados. Bueno no conseguí encontrar ese post otra vez para comentar, pero hice algo parecido y, por ahora, el asunto va bastante bien. Así que desde aquí, Gracias!!