En el campo no puedes jugar. Es así de simple. El airsoft está legislado para jugarse en X instalaciones/fincas/terrenos habilitados y licenciados para ello.
En todo caso, si tienes tu finquita, puedes hacer tiro de dianas y poco más.
Lo de los fps te quiero decir que no tienen mucho que ver. Las réplicas tienen un dispositivo llamado cámara de hop-up, que, al inducir un giro a la bola, prolonga el alcance . Hay réplicas de 300 fps con hop, con más alcance que otras de 400 sin hop.
Las potencias altas desgastan más rápido los internos, y cada bicho tiene sus pros y sus contras.
Las partidas sin límite de fps, a mi ver, son una especie de festival del sado-maso, donde cada cual busca ver quién la tiene más grande y hace más daño. Las potencias se limitan para evitar accidentes.
En mi caso, en una partida con potencias limitadas, a un hijo de la gran **** se le ocurrió ocultar una réplica que tiraba a 450~500fps. El individuo en cuestión me pegó un bolazo en una de estas que se le pasó el dedo por el gatillo, y me cagué en la madre que le parió, tanto por llevar el dedo en el gatillo de continuo como por dispararme a 3m con eso. El escozor fue notable, y el pavo no a vuelto a aparecer por el campo en cuestión, pero me podría haber saltado un diente o simplemente hacerme daño en un oído (mi máscara no los cubre aunque suelo usar pañuelo).
Con este tocho intento decirte que, por mi manera de verlo, la ''belleza'' de esto consiste en afinar un cacharro que tira como el culo para llegar un día a una partida y darte cuenta de que el esfuerzo y dinero que le has metido han servido para hacerte ganar 15m de alcance y una agrupación, que por muchos fps que tuvieras sólo conseguirían petar la réplica.
Yo juego con un ak74, largo y que pesa como un ladrillo. Sé que a X distancia no llega, pero sé moverme con él rápido y de manera efectiva para compensar las carencias que tiene en alcance y precisión.
Es como un PC al que le clavas una tarjeta gráfica de cualidades infinitas, pero que funciona con Win97, absurdo.
Yo te recomiendo que vayas a campos legales, a probar la cosa, ver modelos, estilos y sobre todo empaparte de las normativas que hay en cada sitio (suelen ser aprox. las mismas), y decidir por dónde quieres ir.