Hola a todos!! Llega el finde y toca airsoft! Jajajaj y vuelve el pesado con sus razonamientos...
Suelo leer cosas como " con esta goma con menos hop me levanta mas la bola" segun lo veo yo eso puede ser subjetivo porque si una goma tiene el seam grande le dara mas efecto "antes" porque choca mas pero tambien le estara quitando los mismo que la otra o mas.
.segun lo veo yo, para ver si una goma levanta mas facil las bolas seria una buena manera cronar la diferencia de la bajada de fps entre las dos gomas para levantar la bola.
¿Cuantos fps os quita el hop para levantar una bola de 0.40? A mi me esta quitando sobre 30fps.
Te falta el que no todas las gomas tienen el mismo rozamiento/superficie de rozamiento/seam. Todo eso cambia tanto la potencia que pierde como el spin que gana.
Lo ideal es que toda la energia se traslade en spin, pero es irremediable que algo se vaya a calor, la cosa es que el calor sea el minimo.
Ademas, segun la temperatura una goma va a ir diferente, por lo que segun la zona en la que juegues, o la temporada, tambien cambiara.
Al final, es probar y ver que goma te va mejor, porque no hay 2 replicas iguales, que jueguen a temperaturas iguales y todas las demas caracteristicas iguales. Por lo que se puede dar una ligera guia de que va mejor o peor, a grandes rasgos, pero al milimetro es algo muy dificil de decir.