Siempre oigo hablar de los gear V2 rotos, en las M249 de G&P, pero nadie me ha ensañado ninguno roto todavía; como si las M4 no dispararan en auto con el mismo gear y muelles no tan diferentes.Yo también tengo la M249 de G&P y la DX prácticamente no presenta diferencias respecto a la estandar, si no me falla la memoria, tan sólo cuatro piezas de aleación pasan a ser a colada de acero, pero tan sólo una de ellas es importante, que es la bisagra de la tapa de los mecanismos, perdiendo en el camino algo de realismo, ya que han soldado la pieza de modo que se aprecia demasiado la diferencia con la real.El resto de piezas que pasan a ser de acero, son meramente testimoniales, dado que no están sometidas a esfuerzos, si me apuras, como mucho le sumaría el encaje al tubo del bípode,pero yo uso Gri Pod.Por otro lado, los modelos DX, llevan el rail principal anodizado, en vez de pintado, más bonito, pero tiene los extremos redondeados, perdiendo de nuevo realismo, respecto al rail del modelo estandar, que, aunque pintado, tiene una forma más realista.Por lo tanto, sólo dos piezas de acero importantes y unos pocos detalles estéticos, a cambio de un incremento de 100$, además, las partes críticas, como la mira, la toma de gases, etc, siguen estando hechas en aleación, por lo que no mejoran.
A mí me costó unos 480€, puesta en casa, pero esos precios ya son historia, por lo demás, un modelazo y funciona de miedo, para mí, la mejor versión de la M249 diponible, no puede usar cargadores de M4, pero eso es secundario.Pude escoger la de CA y preferí la de G&P, y ni punto de comparación con la de A&K, que es de lo peorcito estructuralmente.
Pero, como en todo en la vida, hay un pero, la G&P pesa tanto como la real, o sea, como un muerto, no apta si no se está en forma.