Autor Tema: Réplica M249 o M240  (Leído 4379 veces)

Desconectado Abogado

• Novato
Réplica M249 o M240
« en: Marzo 08, 2016, 10:54:13 am »
Buenas

Estoy buscando una máquina de apoyo que esté bien. Estoy dudando entre alguna de las variantes de esos dos modelos, y si bien de la M249 creo que la opción más apañada que encuentro es la G&P M249 (DX), pero de la M240 apenas encuentro opciones disponibles.

¿Hay algún modelo interesante por ahí de la M240? ¿Alguna experiencia de alguien con las M249 DX de G&P, merece la pena? ¿Algún otro fabricante y modelo destacable de M249?

Gracias caballeros,
Saludos

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:Réplica M249 o M240
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2016, 11:03:19 am »
Por precio, A&K. Bastante diferencia de € con G&P

Es el fabricante de m24X que más se ve en los campos.

Ahora, los cuerpos tienen holguras (se puede solucionar con relativa facilidad) y es más que aconsejable cambiarles la cámara del hop por una CA (aunque no son del todo sencillas de encontrar) para poder usar gomas del hop convencionales.
416 para todos!!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2016, 12:12:27 pm »
Yo ahora mismo tengo 3 m249 en casa.

La G&P la descarto sencillamente porque es un V2..¿el gear con mas tendencia a romperse por el cuello, en una replica a 400fps y martilleando en auto? No, gracias.

Ademas, el cajon de la G&P es especifico mientras que para la CA/M249 tienes muchas opciones.

Holguras? el cañon externo en las chinas tiene algo de oscilacion lateral a la altura del bloque de gases, pero nada preocupante...quitando eso, ninguna de las dos chinas que hay en el taller ha dado problemas serios. Y tengo una classic army para comparar.

Eso si, la camara de la china tendras que cambiarla por una de CA o Apro para poder meter gomas aeg, ya que la de serie usa gomas sin labios.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2016, 12:33:02 pm »
Si te gusta la M249, también te puedes ver la CA. Poco más que la A&K cuesta, y si consideras que al final mucho menos se le requiere cambiar para sacarle todo el jugo, terminas gastando lo mismo o menos que en la A&K.. y tienes una Classic Army ;)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2016, 12:46:41 pm »
La verdad es que las m249 han pegado un subidon que asusta.

La primera paratrooper que compre de A&K me costo 255€

http://www.taiwangun.com/en/machinerifles-aeg/pj249-para-black-p-j?from=listing&campaign-id=19

Y la Classic army que tengo ahora me costo mas de 600€, pero al menos venia con cajon.

http://www.metalairsoft.es/otras/3486-apoyo-m249-para-classic-army.html

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2016, 12:48:23 pm »
Últimamente la china ha subido también un picazo, y con ello la CA también.....

Yo creo que lo más interesante puede ser encontrar un pack interesante de segunda mano que esté en buenas condiciones y sea atractivo económicamente hablando, por si acaso el rol no te gusta no haber invertido mucho dinero.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2016, 12:53:18 pm »
Eso es otra, es algo que hay que probar para ver si gusta.

Y siempre teniendo en cuenta que  realmente tienen sentido cuando a los fusileros no se les permite usar el auto.
Si vas a campos donde solo el apoyo tiene auto y muchas más bolas, tienes una ventaja para ese roll. Pero si a los fusileros se les deja usar auto, cargar las bolas que le de la gana y tiras ráfagas de alta cadencia.. con el apoyo no haces nada.

Así que sopesa el tipo de partidas a las que asistes, antes de meterte en la pasta que supone un apoyo ;)

Desconectado Abogado

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2016, 01:22:28 pm »
Gracias por las respuestas. No solo busco darle uso para jugar, sino tambien como objeto de coleccionista, adorno o como se le quiera llamar. Por lo tanto le doy bastante importancia al acabado, de ahi que me llame la atencion la de G&P y todas sus piezas en acero en la version DX. En concreto me gusta la version Marine con la culata fija, las para no me atraen nada.

Olvidémonos del precio por un momento y veamos la calidad en terminos absolutos. Imagino que la de A&K quedaría por debajo de la G&P o CA, por lo que por ir filtrando, vamos a descartarla. Salvo que esté equivocado, pero insisto, olvidáos del precio en el supuesto que estamos manejando.

¿Cómo quedaría la CA en comparación con la G&P? En cuanto a la supuesta debilidad del gearbox v2, no sé cómo de crítico sería. Es decir, si es SEGURO que se me va a partir al poco tiempo o solo una probabilidad, o que sea a largo plazo. Contando los 700€ que cuesta, no es problema asumir que haya que cambiarlo al cierto tiempo de uso. Un consumible más.

Cuando decimos chinas, a que fabricante os referís?

Gracias señores por vuestra opinión.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2016, 01:28:13 pm »
La version DX no es toda de acero compañero...ten cuidado con eso...hay muchas partes que siguen siendo de fundicion.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2016, 01:42:43 pm »
Cuando decimos chinas nos referimos no a donde ha sido hecha, si no a la calidad de los internos y externos.

Las A&K, tienen metales blandurrios, que se pasan de rosca con facilidad.
Mejorada se puede hacer ir como un demonio, pero no deja de ser  una A&K.

Al final no engañan a nadie, obtenemos en base a lo que pagamos.

Desconectado Abogado

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2016, 03:10:47 pm »
La version DX no es toda de acero compañero...ten cuidado con eso...hay muchas partes que siguen siendo de fundicion.
ya se que no es todo de acero, pero bueno, todo lo que sea mejora...

En general paso de chinadas, ya tengo una replica buena para jugar, prefiero tener bueno y poco, ya se cansa uno de comprar mierda. Y si no me llega el presupuesto, pues o me espero o me aguanto.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2016, 04:34:29 pm »
Yo sin duda me iria a la classic army, su gearbox es un ladrillo que no rompe con nada, vas a encontrar montones de accesorios y se puede usar con cargadores de m4, cosa que la G&P no y que yo sepa, el cuerpo es de acero tb.

saludos

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2016, 04:23:18 pm »
MADRE DE DIOS!! Si que han subido de precio...las llegue a ver por 200 con ofertas especiales y demás...yo tengo un mk46 de A&K, para dejarla fina hay que hacerle mejoras, bastantes.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2016, 04:30:00 pm »
Hay una en el equipo y solo se le ha cambiado goma, cañon y camara...y lleva ya unas 30 partidas sin problemas.

¿Que se puede cambiar muchas mas cosas? pues claro...pero para que? tiene un of decente...alcance y precision mas que aceptables.

No hay que obsesionarse con cambiarlo todo...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2016, 05:17:55 pm »
Siempre oigo hablar de los gear V2 rotos, en las M249 de G&P, pero nadie me ha ensañado ninguno roto todavía; como si las M4 no dispararan en auto con el mismo gear y muelles no tan diferentes.Yo también tengo la M249 de G&P y la DX prácticamente no presenta diferencias respecto a la estandar, si no me falla la memoria, tan sólo cuatro piezas de aleación pasan a ser a colada de acero, pero tan sólo una de ellas es importante, que es la bisagra de la tapa de los mecanismos, perdiendo en el camino algo de realismo, ya que han soldado la pieza de modo que se aprecia demasiado la diferencia con la real.El resto de piezas que pasan a ser de acero, son meramente testimoniales, dado que no están sometidas a  esfuerzos, si me apuras, como mucho le sumaría el encaje al tubo del bípode,pero yo uso Gri Pod.Por otro lado, los modelos DX, llevan el rail principal anodizado, en vez de pintado, más bonito, pero tiene los extremos redondeados, perdiendo de nuevo realismo, respecto al rail del modelo estandar, que, aunque pintado, tiene una forma más realista.Por lo tanto, sólo dos piezas de acero importantes y unos pocos detalles estéticos, a cambio de un incremento de 100$, además, las partes críticas, como la mira, la toma de gases, etc, siguen estando hechas en aleación, por lo que no mejoran.
A mí me costó unos 480€, puesta en casa, pero esos precios ya son historia, por lo demás, un modelazo y funciona de miedo, para mí, la mejor versión de la M249 diponible, no puede usar cargadores de M4, pero eso es secundario.Pude escoger la de CA y preferí la de G&P, y ni punto de comparación con la de A&K, que es de lo peorcito estructuralmente.
Pero, como en todo en la vida, hay un pero, la G&P pesa tanto como la real, o sea, como un muerto, no apta si no se está en forma.