A mí me pararon un paquete en Barajas con un valor de 113 € g.e.inc. el 21 de Enero. A los diez días me mandaron un aviso urgente con las instrucciones mencionadas (registrarse en la web, mandar facturas, etc.)
Mandé la factura original y la declaración jurada de destino de la importación, y a los tres o cuatro días reflejaron en la web que daban por aceptada la documentación. En teoría quedaba que hicieran presupuesto, me lo mandaran por mail, si lo aceptaba hacer el pago correspondiente, etc.
Se tiraron otros diez días sin decir ni pío ni cambiar el estado del procedimiento en la web, ni mandarme email ni nada... Y una mañana de esta semana pasada, creo recordar que el viernes 25, apareció el cartero con el bulto y pidiendo casi cincuenta pavos en metálico por entregármelo o lo devolvían a Barajas

.
La suma del IVA de los 113 € y los "gastos de despacho y administración"

con su correspondiente IVA según mis cálculos correspondía muy aproximadamente a lo que me pedía el cartero así que lo pagué y santas pascuas.
Pero vamos que en mi caso se pasaron el procedimiento por el forro y actuaron a mi parecer en plan "mafioso" coaccionando. Se supone que nadie puede intermediar y pagar en tu nombre tus impuestos sin una autorización expresa, pero ya ves.
[mode_coña=on]Seguro que lo hacen por ahorrar tiempo al cliente

[/mode_coña_off]