Autor Tema: Aduanas  (Leído 1687 veces)

Desconectado garlin

• Novato
Aduanas
« en: Marzo 02, 2016, 07:54:44 am »
Buenos días,
Tengo un paquete retenido en aduanas desde el día 9 y aún no se han puesto en contacto conmigo para pagarlo. Como tengo que hacer para contactar con ellos o cuanto tiempo tenga que esperar?

Desconectado spcter

• Novatisimo
Re:Aduanas
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2016, 09:38:07 am »
Llamales, yo llame este lunes para un pedido que habia llegado el 17 y me llego ayer.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2016, 09:40:03 am »
¿Viene a traves de correos?

Si es así contacta con el 916602454  o avisollegada@adtpostales.com

Y date vida...que sino lo devuelven.

Desconectado miau

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2016, 10:12:34 am »
Si mal no recuerdo, son 15 dias lo que estan los paquetes en aduanas, no?

A ver si tienes suerte y sigue por alli

Desconectado rufofuego

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2016, 10:18:06 am »
A mi me pararon uno el dia 8 y hasta que 15 dias después les mandé un correo preguntando por mis papeles no me los mandaron

Desconectado garlin

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2016, 11:15:48 pm »
Hoy he llamado y me han dicho que tengo que registrarme en la pag de adpt para descargar los documentos, tengo que aportar facturas y rellenar la declaración de aduanas y me supongo que con los 3 papeles ir a correos.
Mañana cuando salga de trabajar me paso y haber que me cuentan. Total por un paquete de 30 euros. Cuesta más el tiempo empleado que lo que ganaran.

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2016, 12:47:42 am »
Ganar te van a ganar sobre los 24-30€ asi por su trabajo como dices tu, si no eres de madrid les tienes que enviar esos documentos por la misma página de adt, y a esperar a que te envien presupuestos, pagar y volver a enviar papeles, y sobre todo esperar por el paquete, si eres de madrid pues la mañana de paseo, de una calle a otra, de edificio en edificio,etc.....
Paciencia compi, paciencia

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2016, 01:38:54 am »
A mí me pararon un paquete en Barajas con un valor de 113 € g.e.inc. el 21 de Enero. A los diez días me mandaron un aviso urgente con las instrucciones mencionadas (registrarse en la web, mandar facturas, etc.)

Mandé la factura original y la declaración jurada de destino de la importación, y a los tres o cuatro días reflejaron en la web que daban por aceptada la documentación. En teoría quedaba que hicieran presupuesto, me lo mandaran por mail, si lo aceptaba hacer el pago correspondiente, etc.

Se tiraron otros diez días sin decir ni pío ni cambiar el estado del procedimiento en la web, ni mandarme email ni nada... Y una mañana de esta semana pasada, creo recordar que el viernes 25, apareció el cartero con el bulto y pidiendo casi cincuenta pavos en metálico por entregármelo o lo devolvían a Barajas  :o :o :o.

La suma del IVA de los 113 € y los "gastos de despacho y administración"  := con su correspondiente IVA según mis cálculos correspondía muy aproximadamente a lo que me pedía el cartero así que lo pagué y santas pascuas.

Pero vamos que en mi caso se pasaron el procedimiento por el forro y actuaron a mi parecer en plan "mafioso" coaccionando. Se supone que nadie puede intermediar y pagar en tu nombre tus impuestos sin una autorización expresa, pero ya ves. ??? 

[mode_coña=on]Seguro que lo hacen por ahorrar tiempo al cliente  >:D [/mode_coña_off]

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2016, 09:32:01 am »
Para nada compañero.

Si son menos de 150€ el tramite es el abreviado...te lo trae correos a casa y te cobra el cartero.

Si es mas, es cuando tienes que usar a correos de mediador o ir a barajas

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2016, 12:09:30 pm »
Para nada compañero.

Si son menos de 150€ el tramite es el abreviado...te lo trae correos a casa y te cobra el cartero.

Si es mas, es cuando tienes que usar a correos de mediador o ir a barajas

Se por experiencia que no siempre es así, a mi me han mandado el DUA un par de veces por importes menores a 150 €, raro pero puede pasar, controla el buzón de tu casa por si te ha llegado una carta urgente
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2016, 12:18:51 pm »
A mi lo que más me llama la atencion es el tiempo que tardaron en el proceso... Yo solo he tratado una vez con aduanas, era pedido de los grandes, llego un día a aduanas, a los dos dias tenia en casa la documentacion. Ese mismo día hice todo online. Me mandaron el importe del pago al dia siguiente y en una semana tenía todo en casa. A lo mejor tuve muuuucha suerte...
416 para todos!!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2016, 12:27:19 pm »
CJ, a nosotros alguna vez nos han mandado DUA por pedidos menores de 150€, pero solo porque no venian bien declarados...piden documentacion adicional y al final lo trae el cartero...como le ha pasado al compañero.

Pero si son mas de 150€ si o si...nos ha tocado siempre delegar en correos o paseito a barajas.

saludos

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2016, 01:18:51 pm »
No fue el caso, pero sospecho que, sencillamente, fue un becario o algo porque fueron un par de paquetes en agosto, no había ningún motivo para que me enviasen el DUA
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.