Primer consejo que te doy, comprate el rifle pelado y sin mira. El bipode al final casi nunca lo usas y son un peso extra, las miras que traen los rfiles chinos no son gran cosa y en ningun caso justifican el precio añadido.
Los L96 son pesados, pero a mi personalmente su empuñadura me resulta mas comoda que las tipo rifle.
Si tienes pasta una buena base son los L96 de maruzen, sino, puede usar una base WELL...mucho cuidado con no pillar el AGM o ACM, que son bastante peores que el well.

Si quieres algo ligero tienes el APS Sr2 de Well, muy ligero, los internos son de l96 salvo el gatillo que es especifico de ese modelo.

Si te gustan los rifles "clasicos" tienes el VSR de marui o el VAR 10 de JG. Pero a mi personalmente se me cansa la muñeca con ese tipo de cuerpos.

En esta categoria tambien esta el M24 de A&K que lleva gatillo metalico y unos internos bastante decentes, pero pesa como un muerto y ultitamente es dificil de enocntrar, a parte creo recordar que por poca diferencia, su camara de hop es especifica, no funciona mal..pero conviene tener repuestos disponibles.
En las 3 opciones que te comento basicamente tendras que tirar todo salvo el cuerpo y cambiarlo, ya que los gatillos de entrada son de plastico y terminan rompiendo con potencias altas (a excepcion del m24)
Un punto a favor del l96 es que la propia well vende un gatillo con la carcasa metalica por 25-30€ que aguanta bastante bien y te permite ir inviertiendo en otros upgrades. Recuerda que un gatillo de acero son 100€
Otro consejo que te doy ( esto es opnion perosnal mia)...no te obesiones con cañones super estrechos. En mi equipo todos los sniper llevan cañones 02 y gomas zaules y pasan de los 90m sin problemas. Hoy en dia las bolas de granajes altos no abundan y las que hay son de dudosa calidad. Cuanto mas estrecho el cañon mas problemas de atascos tendras y el coste de un cañon 02 de marca decente es bastaaaaaaaaante inferior a un 00 o 01. Y acostumbrade a "cribar" las bolas que vas a usar en la partida el dia antes.
Un saludo