Autor Tema: CM 16 RAIDER CAMBIO GUARDAMANOS  (Leído 9659 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Re:CM 16 RAIDER CAMBIO GUARDAMANOS
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2018, 06:24:00 am »
en opinión de demás usuarios de CM16 que han cambiado el RIS el comentario es el mismo: cuidado con el peso del RIS y los accesorios, si encuentras un RIS largo de CM16 de polímero podría estar bien, si no uno del mismo peso o menos no debería doblar nada.

En opinión de gente que no tiene mucha idea del tema. El problema de cambiar el guardamanos no es sólo el peso, que si fuera por eso y como dicen, con poner uno más ligero se arreglaría. El problema es la palanca que hace un guardamanos más largo, y eso es cuestión de física.

Tu abrirías una puerta con la misma fuerza una puerta empujando al lado de las bisagras que en el lado del pomo? A que no, pues esto es igual, a mayor longitud necesitas mucho menos esfuerzo para flexar el cuerpo de plástico

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2018, 10:54:59 am »
Aun hay quien se empeña en que su opinión, sus yo creo, sus la mía no... están por encima de las leyes de la física.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2018, 12:47:19 pm »
A ver yo como ya he comentado tengo un guardamanos keymod de 10,5" de aluminio de aliexpress en una cm16 y eso no flexa nada... antes lo partes a que flexe.

Otra cosa es el cañon interno que es verdad que tiene algo de movimiento, si lo fuerzas, pero por si solo no se mueve nada. He jugado con un tipo con una tr4 full metal, y tenia yo mas precision y distancia que el... Otra cosa es cierto lo que pueda durar asi de firme. Pero por la poco que la uso y por como encaro yo, que es agarrando el guardamanos, no apoyando sobre el cargador ni nada, no creo que le salga holgura por donde rosca el cañon externo o interno a corto plazo.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2018, 04:38:09 pm »
[...] entiendo que el mercado evolucione pero si tira decente tira decente, obviamente no se puede comparar ni de lejos con otras pero en ese rango de precios que otras le hacen competencia? de verdad que me gustaría saberlo porque llevo buscando bastante y por ahora la que mejores comentarios tiene como replica de inicio es esta

Tirar "decente", así para empezar es demasiado subjetivo. Y completamente respetable. Sólo depende de lo que busques obtener. Algunas personas con una réplica de serie consideran que tienen suficiente, y en cambio, otros buscan "algo más".

Otro factor que hay que tener en cuenta es algo como: "cómo tira para lo que yo he pagado?". Ahí ya entramos en un terreno ligeramente más objetivo, pero tampoco mucho más.

Si te pasas por las zonas de "primeras réplicas" o "novatos" del foro verías que este tema está más que hablado, y que al final, suele ser más o menos la misma duda y la misma respuesta.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2018, 10:37:01 pm »
A ver yo como ya he comentado tengo un guardamanos keymod de 10,5" de aluminio de aliexpress en una cm16 y eso no flexa nada... antes lo partes a que flexe.

Donde flexa no es con el guardamanos, sino con el cañón externo. Si dices que no flexa es que no lo has querido mover con ganas por miedo a que se parta. Y lo entiendo, que a mi me pasaba con el GR15, pero si con un GR15 pasa (y eso que es más corto) con un CM16 y un cañón de esa longitud lo hace el doble.

Pero bueno, que cada uno sea feliz a su manera.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2018, 11:21:27 pm »
Una CM con un 10.5".....  flexa cosa mala el upper sintético

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2018, 11:34:32 am »

Donde flexa no es con el guardamanos, sino con el cañón externo. Si dices que no flexa es que no lo has querido mover con ganas por miedo a que se parta. Y lo entiendo, que a mi me pasaba con el GR15, pero si con un GR15 pasa (y eso que es más corto) con un CM16 y un cañón de esa longitud lo hace el doble.

Pero bueno, que cada uno sea feliz a su manera.

Si el cañon externo, si lo fuerzas claro que flexa, pero no lo voy forzando a menudo obviamente para ver si flexa o no :P. Por el momento te digo que no tiene holgura y el externo esta firme. El cañon externo es para un 363mm normal, que queda como a 4-5cm antes de terminar el guardamanos, y hasta el final del guardamanos va un silenciador. Por el momento por si solo no se flexa ni corriendo por ahi ni nada, noto que golpee el silenciador con el guardamanos que tienen como medio cm de distancia entre el externo del silenciador y el interno del keymod.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2018, 11:35:56 am »
*no noto que toque queria decir. Que esto de no poder editar los mensajes.... :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2018, 03:06:03 pm »
Se mueve .. como el de todos.
ES plástico, es lo que  hay.

Por mucho que uno se niegue a querer verlo, o no le de importancia, es lo que pasa con los upper sintéticos.

Es un cacharro demasiado largo para ese tipo de cuerpos.

Y menos con semejante guardamanos.

M4 de plástico... no gracias.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2018, 12:09:10 pm »
Se mueve .. como el de todos.
ES plástico, es lo que  hay.

Por mucho que uno se niegue a querer verlo, o no le de importancia, es lo que pasa con los upper sintéticos.

Es un cacharro demasiado largo para ese tipo de cuerpos.

Y menos con semejante guardamanos.

M4 de plástico... no gracias.

Al final me picas y por lo que me va a costar deshacerme de una cm16, por probar si mejora mas me pillo un cuerpo de metal para ella... Se sabe de alguno con certeza que valga al cm16 sin tener que meterle mucha dremel para que cierre? Y que no me valga como una replica nueva claro... Los de dboys valen menos de 40€ aunque al ser una marca china sera de calamina?

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2018, 02:21:28 pm »
Dboys calamina, fea y encima pesada dicho como usuario de una m4 dboys. Yo me planteaba una m4 nueva y fuera líos porque los quebraderos de cabeza que puede darte un cuerpo son tela para al final seguir teniendo un gearbox bastante pobre. En lo que te terminas gastando ya tienes una specba, aprox para una e&L o una lone star que también son decentes

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2018, 03:19:07 pm »
Dboys calamina, fea y encima pesada dicho como usuario de una m4 dboys. Yo me planteaba una m4 nueva y fuera líos porque los quebraderos de cabeza que puede darte un cuerpo son tela para al final seguir teniendo un gearbox bastante pobre. En lo que te terminas gastando ya tienes una specba, aprox para una e&L o una lone star que también son decentes

No te creas, era una CM16 pero el modelo firehawk, como estas tenian el cañon corto se compensaba con un muellaco para sacar fps, como venia con un m120, cuando  cambie el cañon de 120mm a 295fps de serie por uno de 363mm se subio de golpe a 450fps sin cambiar nada mas. Por este motivo se supone que las firehawk venian reforzadas con los internos de las gamas superiores y un motor high torque para poder mover el muellaco.  Ahora mismo tiene cabeza de cilindro, cabeza de piston y nozzle cambiados y un m95 y tira como un demonio a 340fps super estables. Pero ya que tanto decis del cuerpo sintetico, igual saco mas metros con la rigidez de un cuerpo metalico y mejora la agrupacion (aunque no me quejo para nada ahora mismo), e igual no es mala inversion un cuerpo en esta replica en vez de darle puerta (que ademas me costaria quitarme porque hay mil millones de cm16 a la venta).

Ademas no me importa cacharrear en adaptar un cuerpo si queda bien, que me encanta hacer manualidades en esto del airsoft :P.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2018, 03:22:12 pm »
Siempre puedes quedartela como réplica de reserva o para dejarla a algún colega.

Hoy en día con el mercado actual cuesta venderlas en tienda como para venderlas de segunda mano.

Eso sí por intentarlo que no falte
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2018, 03:29:47 pm »
Yo la dejaría lo más corta posible para que no me pille holguras y la dejaria como réplica secundaria, es una muy buena opción.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2018, 03:39:33 pm »
El caso es que soy un culo inquieto y esta replica ya la tengo como replica secundaria XD pero ya me habéis comido la cabeza con que flexa el cuerpo sintetico, y si ya tal cual esta tira bien, igual al meterla un cuerpo de metal tira mucho mejor.

¿Enserio no hay ningun cuerpo de metal por unos 40-50€ que le entre a una cm16 y quede bien?

Por otra parte la camara de serie una gris de G&G con goma verde, me esta dando muy buenos resultados, pero todo el mundo habla de las prowin en M4, tambien mejoraria por ahi o no vale la pena gastarse otros 30 pavos en comparacion con la de G&G que tampoco parece ser tan mala.